Síguenos

Valencia

Lotería del Niño 2023: La Comunitat, agraciada con parte del tercer premio y pellizcos del segundo

Publicado

en

Lotería del Niño 2023 Comunitat
EFE/ Biel Aliño

València, 6 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido agraciada este viernes con casi cinco millones de euros del tercer premio del sorteo extraordinario de «El Niño», el 18.918, además de pellizcos del segundo premio, el 72.289, con décimos vendidos en poblaciones de las provincias de Alicante y Valencia.

El 72.289 se ha vendido en administraciones y despachos de Crevillente, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Manises y Xàtiva, además de las dos capitales de provincia, en un segundo premio que ha sido muy repartido tanto en la Comunitat como en el resto de España.

No obstante, ha sido el tercer premio el que más se ha repartido en la Comunitat, y sobre todo en la provincia de Valencia: el 18.918 ha dejado hasta 4.925.000 euros entre Alzira, donde ha sido vendido por la administración número 3, y el bar La Ribera, de Tavernes de la Valldigna, que compró a la administración de Alzira unos 150 décimos que ha repartido por todo el pueblo.

Francisco Comes, el lotero de esta administración fundada en 1981, ha explicado a EFE que tenía consignados 200 números que se «han vendido con facilidad», de los que unos 50 se habían adquirido en ventanilla y unos 150 habían viajado hasta Tavernes, mientras que solo tres han sido devueltos a Loterías y Apuestas del Estado.

Por su parte, Sergio, alcireño y dueño del bar «La Ribera», ha sostenido a EFE que llevaba 18 años abonado al número 18.918 y que al final le ha sonreído la suerte, tanto a él como a la clientela de su establecimiento.

Poco después de conocerse que había vendido una parte importante del tercer premio de «El Niño», el bar se ha llenado de clientes afortunados que han celebrado con cava este golpe de suerte, ya que cada décimo tiene un premio de 25.000 euros.

«Lo estamos celebrando a tope, con cava y con una alegría desbordante», ha manifestado Sergio, rodeado de clientes que no cesaban de felicitarle por haber traído la suerte a Tavernes, una localidad de unos 17.000 habitantes de la comarca de La Safor que ha compartido la alegría del tercer premio con Alzira, Lugo y Guillena (Sevilla).

TERCER AÑO CONSECUTIVO CON EL SEGUNDO PREMIO DE «EL NIÑO»

En el caso del segundo premio, la administración número 5 de Torrevieja, sita en el centro comercial de Carrefour, ha vendido una parte del segundo premio, lo que ha supuesto el tercer año consecutivo que vende décimos del segundo premio del Niño.

Esta administración torrevejense, que también repartió el Gordo de Navidad en el último sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre, vendió el segundo premio del Niño en 2021 y 2022, y hoy ha vuelto a aparecer en las listas de despachos expendedores de los décimos premiados.

Otros décimos del 72.289, premiado con 750.000 euros en cada serie (75.000 € por décimo), se ha vendido también en un despacho de Torrevieja, en la calle Orihuela.

Por su parte, dos céntricas administraciones de Alicante, ubicadas en la plaza de General Mancha y en la avenida de Alfonso X El Sabio, además de otras dos situadas en la calle Río Turia de San Vicente del Raspeig y en la calle Virgen del Pilar de Crevillent, han expendido igualmente décimos del segundo premio del Niño.

En la provincia de Valencia, parte del segundo premio se ha vendido en un despacho de la calle Oeste de Manises, en la administración número 77 de Valencia, sita en la calle Joaquín Navarro, y en la administración número 6 de Xàtiva, en el centro comercial Plaza Mayor de la calle Llosa de Ranes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo