Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cada valenciano prevé gastar una media de 343€ en Semana Santa, un 39% más que en 2018

Publicado

en

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – La intención de gasto manifestada por los valencianos para las vacaciones de semana santa es de 343 euros lo que supone un incremento del 39% respecto a las intenciones manifestadas en 2018, que se situaron en 247 euros, según refleja el Observatorio Cetelem Estacional.

Si se compara con la intención de gasto manifestada por la media de españoles, los valencianos se sitúan por debajo, en concreto, un 22%, con 343 euros, frente a 438 euros de media en España.

La encuesta refleja que el 13% de los valencianos tiene intención de gastar más que el año pasado en Semana Santa, dos puntos porcentuales más que el año anterior. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe, aunque con un notable descenso de 13 puntos porcentuales respecto al año pasado. Destaca el aumento de 10 puntos de aquellos que piensan gastar menos (36% frente al 26%).

Actividades preferidas

Las actividades preferidas por los valencianos para esta Semana Santa son, por este orden: descansar y quedar con amigos (45%); salir a restaurantes (44%); viajar (28%), e ir al cine o teatro (28%).

«Llama la atención el fuerte incremento de 18 puntos porcentuales de valencianos que declara tener intención de descansar y quedar con amigos en casa (45% frente al 27% en 2018)» según el comunicado que apunta que las actividades en familia con los hijos «parecen suscitar menos interés este año, ya que solo un 8% de valencianos tiene intención de ir a parques temáticos con sus hijos, frente al 16% del año pasado».

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas mayores de 18 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo