Síguenos

Empresas

CaixaBank comenzará el 13 abril la negociación del ERE

Publicado

en

Barcelona, 6 abr (EFE).- CaixaBank ha comunicado este martes a los sindicatos que el próximo 13 de abril comenzarán los contactos para negociar el ajuste de plantilla fruto de la fusión con Bankia.

La dirección del banco ha trasladado a la representación legal de la plantilla la intención de «iniciar el procedimiento de despido colectivo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores con afectación a todos los centros de trabajo de la entidad, así como la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores», detalla en un comunicado.

CaixaBank todavía no ha dado ningún tipo de orientación acerca de a cuántas personas puede afectar el recorte de plantilla, pero los sindicatos dan por supuesto que será significativo, de miles de personas.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ya desveló recientemente en València que el ajuste de la plantilla se empezaría a negociar después de Semana Santa, y subrayó que se haría con criterios «no traumáticos» y primando la «voluntariedad y la meritocracia», para retener a los mejores, y no los criterios de edad.

El objetivo del banco es tener cerrada la negociación a finales del segundo trimestre del año. «Lo haremos bien, como hemos hecho en el pasado», apuntó Gortázar.

El ajuste de plantilla es uno de los principales retos de la entidad para este año, además de la integración tecnológica con Bankia.

Actualmente, la nueva CaixaBank, el banco surgido de la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank, da empleo a unas 46.000 personas en España, y sobre esta plantilla se deberá hacer el ajuste, puesto que el negocio de Portugal, es decir, BPI, queda fuera del recorte laboral.

Este lunes CaixaBank inició la unificación de la marca en su red de oficinas ‘retail’, sustituyendo la marca Bankia, proceso que está previsto que se desarrolle y complete en nueve semanas.

La entidad, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, lo que la convierte en el banco de mayor dimensión del mercado doméstico, con una relevante posición a nivel europeo.

La nueva CaixaBank tiene presencia en unos 2.200 municipios y en 350 es la única entidad con representación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Boluda refuerza su presencia en Australia con la compra de la empresa de remolque MMT

Publicado

en

Boluda Towage inicia operaciones en el puerto de Esperance, en la costa oeste de Australia, ampliando su red estratégica en Oceanía

VALÈNCIA, 19 de diciembre (Europa Press) – Boluda Towage continúa consolidando su expansión internacional con la adquisición de la empresa australiana de remolque portuario Mackenzie Marine & Towage (MMT), una operación estratégica que le permite iniciar operaciones en el puerto de Esperance, situado en la costa occidental de Australia.

Con esta compra, Boluda refuerza significativamente su presencia en el país, ampliando su cobertura desde el norte y el este de Australia hasta la costa oeste. Hasta ahora, la compañía operaba en puertos como Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Weipa, Cairns, Mackay, Gladstone, Brisbane, Newcastle, Botany/Sydney y Melbourne. La incorporación de Esperance consolida una red operativa que ya supera las 43 embarcaciones en Australia y su entorno.

Expansión estratégica en puertos clave de Australia

Esta adquisición se enmarca dentro de la hoja de ruta estratégica de Boluda Towage, centrada en identificar nuevas oportunidades de crecimiento en regiones clave mediante la presencia directa en puertos estratégicos. El objetivo es reforzar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de las operaciones portuarias, al tiempo que se afianza la relación con clientes y socios locales.

MMT es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el sector del remolque marítimo en Australia Occidental, reconocida como un operador de referencia en la región. Tras la operación, el equipo directivo del Puerto de Esperance continuará liderado por Sean McKenzie, garantizando la continuidad operativa y una transición sólida hacia la nueva etapa de crecimiento.

El puerto de Esperance, enclave clave para la exportación

Ubicado en el sureste de Australia Occidental, el Puerto de Esperance desempeña un papel fundamental en la economía exportadora de la región. Se trata de un nodo logístico estratégico para los sectores minero y agrícola, con infraestructuras de aguas profundas capaces de acoger grandes buques graneleros.

Desde este puerto se canaliza la exportación de mineral de hierro, cereales y otras materias primas esenciales hacia los mercados internacionales, lo que convierte a Esperance en una infraestructura crítica para el comercio exterior australiano.

Boluda Towage, líder mundial en remolque marítimo

Con esta operación, Boluda Towage refuerza su posición como líder mundial en remolque marítimo, alcanzando capacidad operativa en más de 232 puertos de los cinco continentes. La compañía cuenta con la flota más potente del sector, integrada por más de 850 embarcaciones, y una plantilla de alrededor de 10.000 profesionales.

Boluda ofrece servicios de remolque portuario, costero y offshore, además de operaciones de salvamento marítimo, consolidándose como un operador global de referencia por su innovación, fiabilidad y compromiso con la excelencia operativa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo