Síguenos

Deportes

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga

Publicado

en

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga
El delantero del Valenciar Hugo Duro (D) pelea el balón con el barcelonista . EFE/ Manuel Bruque

Madrid, 23 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los partidos Betis-Elche, Valladolid-Villarreal y Valencia-Girona abrirán la Liga 2022-2023 con presencia de equipos de la Comunitat Valenciana entre el 13 y el 14 de agosto, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga

Primera jornada

El regreso de LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina, y más después de que quedara definido el calendario del campeonato 2022/23 con el sorteo celebrado este jueves en Madrid.

LaLiga Santander regresará el fin de semana del 13/14 de agosto y lo hará con un menú espectacular.

Estos serán los duelos que componen la primera cita del campeonato:
Athletic Club – RCD Mallorca
FC Barcelona – Rayo Vallecano
Real Betis – Elche CF
RC Celta – RCD Espanyol de Barcelona
Cádiz CF – Real Sociedad
CA Osasuna – Sevilla FC
UD Almería – Real Madrid
Getafe CF – Atlético de Madrid
Real Valladolid CF – Villarreal CF
Valencia CF – Girona FC

Los Clásicos de la campaña 2022/23 ya tienen fecha

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2022/23 ha dejado definidas las jornadas en las que se disputarán los dos Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona esta campaña.

El primer enfrentamiento entre ambos llegará en el Santiago Bernabéu en la jornada 9 el fin de semana del 16 de octubre de 2022.

Mientras tanto, el duelo de vuelta en el Camp Nou tendrá lugar en la jornada 26 el fin de semana del 19 de marzo de 2023.

Todo el planeta fútbol fijará su atención una vez más en el enésimo capítulo de la gran rivalidad entre catalanes y madrileños, y en el que muchos de los mejores futbolistas del planeta volverán a ser protagonistas.

La pasada temporada Real Madrid y FC Barcelona se apuntaron un Clásico cada uno. En la ida en el Camp Nou, los blancos vencieron por 1-2 gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabéu los de Xavi Hernández lograron un contundente triunfo por 0-4 gracias a dos goles de Pierre Emerick Aubameyang, uno de Ronald Araújo y otro de Ferran Torres.

Los otros derbis

Una vez sorteado el calendario del curso 2022/23 de LaLiga Santander, estas son las fechas de los derbis más señalados:

Atlético de Madrid – Real Madrid
El Metropolitano será el escenario del primer derbi madrileño de la campaña en la jornada 6 el fin de semana del 18 de septiembre. En la jornada 23, el fin de semana del 26 de febrero llegará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Real Betis – Sevilla FC
El primer duelo sevillano llegará en el Benito Villamarín en la jornada 13 el fin de semana del 6 de noviembre de 2022. Ya en la jornada 35, el fin de semana del 21 de mayo de 2023 llegará una nueva edición de ‘El Gran Derbi’ en el Ramón Sánchez Pizjuán.

FC Barcelona – RCD Espanyol
Por último, los derbis de Barcelona llegarán en las jornadas 15 y 34. El primero, celebrado en el Camp Nou, será el fin de semana del 31 de diciembre de 2022. El de vuelta en el RCDE Stadium tendrá lugar el fin de semana del 14 de mayo.

Real Sociedad – Athletic Club
Blanquiazules y rojiblancos se verán las cara en la jornada 17 y en la 29. El Reale Arena será el escenario del primer derbi vasco de la campaña el fin de semana del 14 de enero de 2023. Ya el fin de semana del 16 de abril tendrá lugar en duelo de vuelta en San Mamés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia: «Fue una pesadilla»

Publicado

en

El vídeo de Murthy respondiendo a los audios

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El expresidente del Valencia Anil Murthy explicó que no fue destituido sino que él decidió irse antes incluso de que trascendieran unos audios en los que el singapurense dejaba en mal lugar a la entidad de Mestalla y recalcó que la decisión de marcharse fue porque recibió amenazas de muerte tanto él como su familia.

En una entrevista concedida al medio asiático CNA, Murthy aseguró que él junto a su familia habían tomado la decisión de marcharse al final de la temporada 21-22, pero que la publicación de los audios en el diario Superdeporte precipitó la decisión, que el Valencia confirmó el pasado 30 de mayo.

El expresidente del Valencia explicó que su voluntad de abandonar el club de Mestalla fue por las amenazas que recibió de forma constante en su día a día en la ciudad valenciana, adonde llegó en 2017.

Insultos por la calle

“La gente por las calles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, incluso de renombre, la gente se te acerca y te dice: ‘Vete a tu casa’. Es un acoso diario”, comentó el singapurense, que dio detalles de los insultos que también recibió su familia.

“Tengo un hijo de quince años. Intenta mantener la calma, pero él también se enfada. Fue una pesadilla. No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… Tantos años de vivir esta vida fue suficiente”, indicó.

Murthy habla sobre lo que vivió en Valencia

Sobre los audios publicados por Superdeporte, Murthy comentó que diría que se trata de “un sabotaje” y criticó cómo fueron publicados.

“Muchas de las grabaciones se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Algunas de ellas son realmente exactas, pero fuera de contexto”, indicó el expresidente del Valencia.

Continuar leyendo