Síguenos

Deportes

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga

Publicado

en

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga
El delantero del Valenciar Hugo Duro (D) pelea el balón con el barcelonista . EFE/ Manuel Bruque

Madrid, 23 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).- Los partidos Betis-Elche, Valladolid-Villarreal y Valencia-Girona abrirán la Liga 2022-2023 con presencia de equipos de la Comunitat Valenciana entre el 13 y el 14 de agosto, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga

Primera jornada

El regreso de LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina, y más después de que quedara definido el calendario del campeonato 2022/23 con el sorteo celebrado este jueves en Madrid.

LaLiga Santander regresará el fin de semana del 13/14 de agosto y lo hará con un menú espectacular.

Estos serán los duelos que componen la primera cita del campeonato:
Athletic Club – RCD Mallorca
FC Barcelona – Rayo Vallecano
Real Betis – Elche CF
RC Celta – RCD Espanyol de Barcelona
Cádiz CF – Real Sociedad
CA Osasuna – Sevilla FC
UD Almería – Real Madrid
Getafe CF – Atlético de Madrid
Real Valladolid CF – Villarreal CF
Valencia CF – Girona FC

Los Clásicos de la campaña 2022/23 ya tienen fecha

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2022/23 ha dejado definidas las jornadas en las que se disputarán los dos Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona esta campaña.

El primer enfrentamiento entre ambos llegará en el Santiago Bernabéu en la jornada 9 el fin de semana del 16 de octubre de 2022.

Mientras tanto, el duelo de vuelta en el Camp Nou tendrá lugar en la jornada 26 el fin de semana del 19 de marzo de 2023.

Todo el planeta fútbol fijará su atención una vez más en el enésimo capítulo de la gran rivalidad entre catalanes y madrileños, y en el que muchos de los mejores futbolistas del planeta volverán a ser protagonistas.

La pasada temporada Real Madrid y FC Barcelona se apuntaron un Clásico cada uno. En la ida en el Camp Nou, los blancos vencieron por 1-2 gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabéu los de Xavi Hernández lograron un contundente triunfo por 0-4 gracias a dos goles de Pierre Emerick Aubameyang, uno de Ronald Araújo y otro de Ferran Torres.

Los otros derbis

Una vez sorteado el calendario del curso 2022/23 de LaLiga Santander, estas son las fechas de los derbis más señalados:

Atlético de Madrid – Real Madrid
El Metropolitano será el escenario del primer derbi madrileño de la campaña en la jornada 6 el fin de semana del 18 de septiembre. En la jornada 23, el fin de semana del 26 de febrero llegará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Real Betis – Sevilla FC
El primer duelo sevillano llegará en el Benito Villamarín en la jornada 13 el fin de semana del 6 de noviembre de 2022. Ya en la jornada 35, el fin de semana del 21 de mayo de 2023 llegará una nueva edición de ‘El Gran Derbi’ en el Ramón Sánchez Pizjuán.

FC Barcelona – RCD Espanyol
Por último, los derbis de Barcelona llegarán en las jornadas 15 y 34. El primero, celebrado en el Camp Nou, será el fin de semana del 31 de diciembre de 2022. El de vuelta en el RCDE Stadium tendrá lugar el fin de semana del 14 de mayo.

Real Sociedad – Athletic Club
Blanquiazules y rojiblancos se verán las cara en la jornada 17 y en la 29. El Reale Arena será el escenario del primer derbi vasco de la campaña el fin de semana del 14 de enero de 2023. Ya el fin de semana del 16 de abril tendrá lugar en duelo de vuelta en San Mamés.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre confía en dar la sorpresa ante el Real Madrid: «Vamos a luchar por ganar en Mestalla»

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Valencia CF, Javier Aguirre, compareció ante los medios en la previa del encuentro frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS 2026-27. El técnico mexicano mostró su confianza en las posibilidades valencianistas y destacó la importancia del apoyo de Mestalla.

Aguirre: «Vamos a luchar» ante el Real Madrid

El entrenador aseguró que enfrentarse al conjunto blanco supone una motivación especial para sus futbolistas.

«Bajo ninguna circunstancia vamos con que no vamos a ganar o que los favoritos son ellos. Vamos a luchar», afirmó.

Aguirre reconoció que superar al Real Madrid exige «hacer un partido perfecto», pero recordó que en el fútbol pueden producirse sorpresas.

Mestalla, una de las grandes armas del Valencia CF

El técnico espera un ambiente espectacular en el estadio valencianista.

«Me imagino un Mestalla que da miedo, aprieta, que se anime con el equipo», señaló, insistiendo en que los jugadores deberán corresponder al apoyo de la afición.

Aaron Mayol apunta al once y Van Oevelen está disponible

Entre las novedades deportivas, Aguirre destacó las cualidades de Aaron Mayol, al que considera un futbolista con talento, físico y proyección internacional.

«Tiene muchos números para jugar», aseguró.

También confirmó que Van Oevelen está recuperado y disponible, mientras mantiene pendientes dos o tres decisiones para cerrar la convocatoria.

Sadiq, Danjuma y Hugo Duro, protagonistas

Sobre Umar Sadiq, Aguirre elogió su calidad y personalidad, confiando en que pueda seguir aportando al equipo.

También destacó la velocidad y versatilidad de Danjuma y confirmó que Hugo Duro se encuentra bien.

Recuerdo a Jesús de Miguel y respeto hacia Mourinho

El técnico trasladó sus condolencias por el fallecimiento de Jesús de Miguel y mostró su apoyo al entorno del futbolista y al guardameta Jesús Owono.

Además, dedicó palabras de reconocimiento a José Mourinho, a quien definió como un gran entrenador y un caballero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.