Síguenos

Valencia

Juan Carlos Caballero será portavoz municipal del PP 

Publicado

en

Juan Carlos Caballero portavoz Grupo Popular

La próxima alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia será Juan Carlos Caballero, quien ha sido portavoz y director de la campaña municipal y es el secretario general del Partido Popular de la Ciudad de Valencia.

Catalá nombra a Juan Carlos Caballero portavoz del Grupo Popular 

Para Catalá, “Juan Carlos siempre ha trabajado por su ciudad primero desde Les Corts y ahora desde el Ayuntamiento. Conoce cada una de los problemas que se arrastran de los últimos años. Ha sido el responsable de la campaña que nos ha llevado a recuperar el gobierno de la ciudad para el PP. Será un portavoz más que preparado para asumir este reto” añadiendo “mañana sábado ya se podrá escuchar en su primera intervención todas las tareas que se van a realizar desde el gobierno y el grupo popular para dar un cambio inmediato a Valencia”.

Juan Carlos Caballero nació en 1989, es Licenciado en Derecho Por la Universidad de Valencia ha realizado el Programa de liderazgo en Gestión Pública por el IESE Business School y el Programa de comunicación de Liderazgo y Campañas Electorales por el IESE Business School. Además ha sido diputado en Les Corts en las legislaturas IX y X y es el presidente de Nuevas Generaciones del PPCV.

Por último, Juan Carlos Caballero ha afirmado que “es un honor y una responsabilidad ser el portavoz del PP y agradezco a María José Catalá la confianza que una vez más deposita en mi. Voy a dejarme la piel trabajando por los valencianos, voy a ser la voz de los vecinos, de los comerciantes, de los empresarios, de los trabajadores, de los barrios para que Valencia sea una ciudad mejor”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo