Síguenos

Valencia

Camps deja el Consell Jurídic Consultiu y se dedicará a la abogacía

Publicado

en

València, 20 jul (EFE).- El expresident de la Generalitat Francisco Camps tiene previsto abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC) e incorporarse a un despacho de abogados a principios del mes septiembre, en calidad de consejero jurídico.

La decisión de Camps la ha avanzado él mismo en una entrevista con EsRadio Valencia con motivo del décimo aniversario de su dimisión como president de la Generalitat tras conocerse su procesamiento en la llamada «causa de los trajes» del caso Gürtel.

El abogado Pablo Delgado, a cuyo despacho se incorporará Camps tras el verano, ha explicado a EFE que se trata de una decisión que venían «madurando desde hace bastante tiempo» y ha asegurado que están «muy contentos» de que el expresident pueda aportar al crecimiento y desarrollo del despacho, que ha defendido al propio Camps.

Francisco Camps formalizó su solicitud de ingreso en el CJC (el órgano asesor de la Generalitat en materia jurídica) nueve días después de dimitir como president del Consell en calidad de miembro nato, ya que el Estatuto de expresidents de la Generalitat les concede la posibilidad de incorporarse de forma «automática» al CJC una vez cesen en su labor de jefes de gobierno, a no ser que soliciten la suspensión de esta prerrogativa.

Camps es el único expresident de la Generalitat que se ha acogido a esta posibilidad, que establece que los consejeros natos lo son sin límite temporal y ejercen sus funciones con carácter vitalicio, mientras que actúan con voz pero sin voto en el Consell Jurídic Consultiu.

El expresident de la Generalitat, licenciado en Derecho por la Universitat de València y que en 2012 leyó su tesis doctoral, referida a la reforma del sistema electoral, cerrará de esta forma una etapa de diez años como miembro del CJC para pasar a ejercer la abogacía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo