Síguenos

Valencia

Camps deja el Consell Jurídic Consultiu y se dedicará a la abogacía

Publicado

en

València, 20 jul (EFE).- El expresident de la Generalitat Francisco Camps tiene previsto abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC) e incorporarse a un despacho de abogados a principios del mes septiembre, en calidad de consejero jurídico.

La decisión de Camps la ha avanzado él mismo en una entrevista con EsRadio Valencia con motivo del décimo aniversario de su dimisión como president de la Generalitat tras conocerse su procesamiento en la llamada «causa de los trajes» del caso Gürtel.

El abogado Pablo Delgado, a cuyo despacho se incorporará Camps tras el verano, ha explicado a EFE que se trata de una decisión que venían «madurando desde hace bastante tiempo» y ha asegurado que están «muy contentos» de que el expresident pueda aportar al crecimiento y desarrollo del despacho, que ha defendido al propio Camps.

Francisco Camps formalizó su solicitud de ingreso en el CJC (el órgano asesor de la Generalitat en materia jurídica) nueve días después de dimitir como president del Consell en calidad de miembro nato, ya que el Estatuto de expresidents de la Generalitat les concede la posibilidad de incorporarse de forma «automática» al CJC una vez cesen en su labor de jefes de gobierno, a no ser que soliciten la suspensión de esta prerrogativa.

Camps es el único expresident de la Generalitat que se ha acogido a esta posibilidad, que establece que los consejeros natos lo son sin límite temporal y ejercen sus funciones con carácter vitalicio, mientras que actúan con voz pero sin voto en el Consell Jurídic Consultiu.

El expresident de la Generalitat, licenciado en Derecho por la Universitat de València y que en 2012 leyó su tesis doctoral, referida a la reforma del sistema electoral, cerrará de esta forma una etapa de diez años como miembro del CJC para pasar a ejercer la abogacía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 8,6% en noviembre y rompe la tendencia negativa

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El mercado inmobiliario valenciano vuelve a registrar cifras positivas y supera el crecimiento medio nacional, según los últimos datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana volvió a terreno positivo en el mes de noviembre, con un incremento interanual del 8,6%, consolidando una recuperación tras varios meses de descensos. El avance es superior al registrado en el conjunto de España, donde la subida fue del 7,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante el mes se contabilizaron 9.309 operaciones de compraventa, aunque en comparación con octubre el mercado registró un retroceso mensual del 8,8%, reflejando cierta moderación en el ritmo de actividad.

Predominio de la vivienda usada y del mercado libre

Del total de viviendas vendidas en noviembre en la Comunitat Valenciana, 8.785 correspondieron a vivienda libre, frente a 524 operaciones de vivienda protegida. Por tipo de inmueble, la vivienda usada continúa liderando el mercado, con 7.470 transacciones, mientras que las viviendas nuevas sumaron 1.839 operaciones.

Estos datos confirman que la demanda sigue centrada principalmente en inmuebles de segunda mano, una tendencia habitual en el mercado inmobiliario valenciano.

Más de 14.500 operaciones sobre viviendas en un solo mes

Durante noviembre se registraron 14.545 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se contabilizaron 2.572 herencias, 467 donaciones y 14 permutas, lo que refleja una actividad significativa en el conjunto del mercado residencial.

Si se amplía el foco al total de fincas urbanas, en la autonomía se transmitieron 24.173 inmuebles, de los cuales 15.578 fueron compraventas, junto a herencias, donaciones y otro tipo de transmisiones patrimoniales.

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.162 operaciones, destacando 1.811 compraventas y 1.561 herencias.

Comparativa con otras comunidades autónomas

A nivel nacional, Canarias lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre, con un aumento superior al 30%, seguida de Navarra y Murcia. En el extremo opuesto se situaron Madrid, Asturias y Baleares, donde las operaciones descendieron respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo