Síguenos

Rosarosae

Canales Rivera denuncia haber recibido una paliza por un grupo de antitaurinos en un restaurante

Publicado

en

El torero José Antonio Canales Rivera ha denunciado haber sido víctima de una agresión por parte de un grupo de personas antitaurinas que le abordaron cuando cenaba en un restaurante en Zahara de los Atunes (Cádiz) con una amiga.

Según detalló el propio torero a ‘El Español’, los hechos sucedieron el pasado 20 de mayo, cuando tras asistir a la comunión de su hija Carmela, el torero fue a cenar a un hotel-restaurante de la ciudad. Allí, «en la mesa de al lado había un grupo de cinco personas que no paraba de hacer comentarios despectivos hacia mi. Yo los oía, pero preferí callarme, no puedes estar todo el tiempo respondiendo a ese tipo de comentarios porque estaría en una guerra diaria», ha relatado el diestro, quien ha calificado estos momentos como un episodio «horrible» que muestra la «falta de respeto» que hay hacia el toreo.

Según su relato, una de las chicas que formaban ese grupo se acercó a él y, tras preguntarle si era José Antonio Canales Rivera, empezó a insultarle. «Me dijo que era un hijo de puta, un criminal, un asesino de mierda, todo tipo de insultos», detalla el torero, quien asegura que a los insultos vejatorios se sumó un hombre que «medía unos dos metros» y que formaba parte del mismo grupo.

«A ver si tienes cojones de hacerme a mí lo que le haces a un toro», le dijo, mientras los otros tres integrantes del grupo, otro hombre «igual de grande» y otras dos mujeres, se acercaban también a la mesa que ocupaba el torero para seguir insultándole.

El incidente pareció sofocarse cuando varias personas que comían en el restaurante pidieron a los jóvenes que «dejaran de insultar al torero y tuvieran la fiesta en paz».

Sin embargo, tras pagar la cuenta y salir a la calle, los hechos continuaron cuando el torero vio que una de las mujeres «tenía agarrada por los pelos» a su acompañante, por lo que al ir en su ayuda «no me dio tiempo ni a levantar la mano» cuando empezó a recibir una paliza de la que salió con ayuda de un guardia civil que acudió al lugar dado que estaba por la zona.

El propio diestro ha señalado que recibió golpes en un ojo dejándoselo «morado», en el pómulo derecho, en la rodilla y en la cadera, por lo que fue al centro médico de Barbate.

Con el parte médico de sus lesiones acudió después a presentar una denuncia al puesto de la Guardia Civil de Barbate, localidad natal de Canales Rivera, que ha sido remitido al juzgado correspondiente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere a los 75 años el mediático abogado Emilio Rodríguez Menéndez

Publicado

en

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid, donde permanecía ingresado, según han confirmado fuentes de su entorno. Con su muerte se cierra una de las trayectorias más polémicas y mediáticas del mundo judicial español.

Nacido en Madrid el 16 de octubre de 1950, Rodríguez Menéndez se convirtió en uno de los abogados más conocidos del país durante las décadas de los 80 y 90, participando en algunas de las causas más sonadas de la crónica judicial. Entre sus clientes más famosos se encuentra “El Dioni”, el guardia de seguridad que protagonizó el célebre robo de un furgón blindado con trescientos millones de pesetas en 1989.

A lo largo de su carrera, Rodríguez Menéndez compaginó su labor como letrado con una fuerte presencia mediática, llegando incluso a fundar su propio periódico. Su estilo directo y su interés por los casos con gran repercusión pública le convirtieron en una figura tan popular como controvertida.

En 2008, huyó a Argentina para evitar cumplir condena en España. El país sudamericano denegó su extradición, y años más tarde regresó libremente tras la prescripción de los delitos. Entre sus condenas destacan dos años de prisión por vulnerar la intimidad del periodista Pedro J. Ramírez, al difundir un vídeo comprometido, y cuatro años por estafar a inversores en un supuesto negocio de compraventa de petróleo en Argentina.

Su vida, marcada por la fama, las polémicas y los titulares, deja tras de sí una historia tan mediática como llena de claroscuros, que lo convirtió en uno de los personajes más singulares del panorama judicial español de las últimas décadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo