Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 conocen a sus jurados

Publicado

en

candidatas Falleras Mayores de Valencia 2024 jurados
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las 146 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 han vivido este miércoles su primera toma de contacto con los jurados encargados de elegir a las que se convertirán en máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

Al igual que en los últimos años la presentación se ha llevado a cabo en la sede de Junta Central Fallera y las primeras fotos de las candidatas con sus jurados en la escalera de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Las preseleccionadas han vivido su primera tarde de «nervios», inevitables, puesto que todas son conscientes que esto ya empieza de verdad.

Las pruebas a las candidatas a Falleras Mayores

Desde este momento se inician semanas de pruebas que las candidatas afrontan con entusiasmo, ilusión y los lógicos nervios de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas.

Días en los que las 73 chicas y las 73 niñas disfrutarán de jornadas de convivencia, meriendas, cenas, …  y donde lucirán tanto las galas de valenciana como de particular, deberán afrontar pruebas de hablar en público, desfilar, debates, test de cultura,…  y un sinfín de ingeniosas pruebas a las que los jurados las ‘someterán’ para sacar lo mejor de ellas y ‘afinar’ en la elección que se celebrará el sábado 30 de septiembre en el pabellón de La Fonteta.

Una vez elegidas las 13 niñas y las 13 chicas que formarán las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2024, el mismo jurado retomará el proceso de elección para designar a la pequeña y  a la joven que se sentarán en la ‘Cadira d’Or’.

La llamada

Como ya ocurriera el pasado año, la Fallera Mayor de Valencia 2023, Laura Mengó y su Corte de Honor, vivirán el 9 d’Octubre como el último de sus actos oficiales antes de ceder el testigo, dado que será la tarde del martes 10 de octubre, cuando la recién nombrada alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se estrene con la ya tradicional llamada a casa de la niña y la chica que pasarán a convertirse en las nuevas Falleras Mayores de València para 2024, quienes junto a sus Cortes de Honor, vivirán el miércoles 11 de octubre al Ayuntamiento de la ciudad para ser proclamadas con todos los honores.

Las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 conocen a sus jurados:

 

Primera puesta en escena que supone el inicio del proceso tras haber pasado las ya tradicionales entrevistas con los medios de comunicación tras ser preseleccionadas. Puedes ver las entrevistas con todas las candidatas pinchando aquí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Seda antigua y manteletas de anticuario en el nuevo traje de Marta Mercader Roig, firmado por José Polit

Publicado

en

En el Palau de la Música, escenario de la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia 2026, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, estrenó un traje que es ya una declaración de amor a la indumentaria tradicional valenciana.

Detrás de este estreno tan especial se encuentra el trabajo impecable y sensible de José Polit, un nombre que vuelve a demostrar por qué su mirada es sinónimo de respeto, equilibrio y elegancia en la indumentaria fallera infantil.


Un tejido histórico para un momento único

Para una cita tan señalada, Marta Mercader Roig lució un traje de la firma “En Hilos de Seda”, confeccionado con un tejido exclusivo elaborado por Rafael Catalá con motivo de su 240 aniversario. Se trata de una pieza muy especial, pensada para ocasiones que trascienden lo cotidiano y se convierten en historia.

El tejido, de seda color caoba, incorpora tramas de algodón mercerizado, logrando una textura rica y matizada. Destaca especialmente su fondo de tafetán, sobre el que aparece un sutil listado que aporta profundidad y movimiento al conjunto, manteniendo siempre una estética refinada y serena, muy acorde a la edad y al papel institucional de la Fallera Mayor Infantil.


El sello de José Polit: armonía y sensibilidad

El gran valor del trabajo de José Polit reside en su capacidad para realzar sin excesos, para vestir desde la delicadeza y el conocimiento profundo de la tradición. En este estreno, cada elemento dialoga con el otro sin imponerse, construyendo una imagen equilibrada y llena de intención.

Las peinetas y el aderezo en oro viejo de Roses aportan un brillo cálido y contenido, perfectamente integrado con la tonalidad del tejido. Como manteletas, Marta lució una pieza de anticuario, un detalle que eleva el conjunto y lo conecta directamente con la historia y el legado de la indumentaria valenciana.


Elegancia en un acto solemne

El estreno tuvo lugar durante uno de los actos más simbólicos del calendario fallero: la presentación de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia 2026, un evento cargado de emoción, música y solemnidad. En este contexto, el traje de la Fallera Mayor Infantil no solo debía ser bello, sino también representativo y respetuoso, algo que se logró con absoluta maestría.


Un estreno que, sin duda, quedará como uno de los más elegantes y cuidados de su reinado fallero.

GALERÍA| Todos los detalles de un estreno muy especial para Marta Mercader Roig

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo