Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 conocen a sus jurados

Publicado

en

candidatas Falleras Mayores de Valencia 2024 jurados
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las 146 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 han vivido este miércoles su primera toma de contacto con los jurados encargados de elegir a las que se convertirán en máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

Al igual que en los últimos años la presentación se ha llevado a cabo en la sede de Junta Central Fallera y las primeras fotos de las candidatas con sus jurados en la escalera de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Las preseleccionadas han vivido su primera tarde de «nervios», inevitables, puesto que todas son conscientes que esto ya empieza de verdad.

Las pruebas a las candidatas a Falleras Mayores

Desde este momento se inician semanas de pruebas que las candidatas afrontan con entusiasmo, ilusión y los lógicos nervios de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas.

Días en los que las 73 chicas y las 73 niñas disfrutarán de jornadas de convivencia, meriendas, cenas, …  y donde lucirán tanto las galas de valenciana como de particular, deberán afrontar pruebas de hablar en público, desfilar, debates, test de cultura,…  y un sinfín de ingeniosas pruebas a las que los jurados las ‘someterán’ para sacar lo mejor de ellas y ‘afinar’ en la elección que se celebrará el sábado 30 de septiembre en el pabellón de La Fonteta.

Una vez elegidas las 13 niñas y las 13 chicas que formarán las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2024, el mismo jurado retomará el proceso de elección para designar a la pequeña y  a la joven que se sentarán en la ‘Cadira d’Or’.

La llamada

Como ya ocurriera el pasado año, la Fallera Mayor de Valencia 2023, Laura Mengó y su Corte de Honor, vivirán el 9 d’Octubre como el último de sus actos oficiales antes de ceder el testigo, dado que será la tarde del martes 10 de octubre, cuando la recién nombrada alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se estrene con la ya tradicional llamada a casa de la niña y la chica que pasarán a convertirse en las nuevas Falleras Mayores de València para 2024, quienes junto a sus Cortes de Honor, vivirán el miércoles 11 de octubre al Ayuntamiento de la ciudad para ser proclamadas con todos los honores.

Las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024 conocen a sus jurados:

 

Primera puesta en escena que supone el inicio del proceso tras haber pasado las ya tradicionales entrevistas con los medios de comunicación tras ser preseleccionadas. Puedes ver las entrevistas con todas las candidatas pinchando aquí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Prades y Marta Mercader debutan como Falleras Mayores en «Una Festa Per a Tots»

Publicado

en

El mundo fallero vivió este viernes una jornada muy especial con el debut de Carmen Prades y Marta Mercader como Falleras Mayores de València 2026, junto a sus respectivas Cortes de Honor, en el acto de “Una Festa Per a Tots” celebrado en el centro comercial Nuevo Centro. Fue su primera aparición pública desde su nombramiento y el inicio oficial de un año lleno de emociones para las máximas representantes del mundo fallero.

Primer desfile como Falleras Mayores y Cortes de Honor

El acto comenzó con el desfile de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, que fueron recibidas entre aplausos y emoción por el numeroso público que llenaba el recinto. Para Carmen y Marta fue un momento inolvidable, su primera vez desfilando ya como Falleras Mayores de València, acompañadas por las jóvenes que las acompañarán a lo largo de todo su reinado. La ilusión y la alegría marcaron un acto que simboliza el arranque de un nuevo ciclo fallero.

GALERÍA| Carmen Prades y Marta Mercader debutan como Falleras Mayores en «Una Festa Per a Tots»

Presentación de las maquetas de la Sección Especial

Durante el evento se presentaron las maquetas de las Fallas de la Sección Especial, los monumentos más destacados y esperados de la ciudad. Los asistentes pudieron conocer en primicia los bocetos y proyectos artísticos que se plantarán el próximo mes de marzo en las calles de València.

La jornada fue una auténtica celebración del arte fallero, donde se reunieron artistas, representantes de las comisiones y amantes de la fiesta para compartir el entusiasmo por lo que está por venir.

Una cita clave para el inicio del ejercicio fallero

El acto de “Una Festa Per a Tots” marca cada año el comienzo del calendario fallero, y la participación de Carmen Prades y Marta Mercader como Falleras Mayores de València 2026 añadió un brillo especial a la jornada. Su presencia, junto a las Cortes de Honor, simboliza el compromiso, la ilusión y la continuidad de una tradición que sigue viva y más unida que nunca.

Las maquetas permanecerán expuestas en Nuevo Centro durante todo el fin de semana para que el público pueda admirarlas y empezar a soñar con las Fallas 2026.

FOTOS: ANTONIO CORTÉS

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo