Síguenos

Valencia

Cantó: El confinamiento total significaría la derrota de la gestión del tripartito

Publicado

en

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha declarado este lunes que un confinamiento total y domiciliario significaría una «derrota de la gestión del tripartito».

En rueda de prensa, Cantó ha expresado que en otras comunidades autónomas «se ha demostrado que no es necesario el confinamiento total» y ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid con confinamientos «parciales» por distintos distritos o áreas de salud.

El líder de Ciudadanos ha criticado que cada partido dentro del Gobierno autonómico diga una opinión diferente respecto al confinamiento total y al cierre de colegios.

Así, ha asegurado: «Lo que no puede ser es que un partido diga sí al confinamiento, como Podem, y el PSOE diga que no», para después censurar el hecho de que «mientras Oltra aboga por un confinamiento total, su partido organiza una cabalgata» y ha pedido que desde la coalición «dejen de dar espectáculo».

«No puede ser que la Generalitat tenga que hacer desmentidos -en referencia a un bulo que se transmitió este domingo por las redes sociales- sobre un confinamiento total», ha apuntado.

Asimismo, Cantó ha calificado de «increíble» el caso de la sanción a la empresa del hermano de Ximo Puig y ha destacado que es un «grandísimo fallo de transparencia» y ha tildado de «lamentable» querer contratar a un guineano para «trincar» una subvención.

Preguntado por las críticas al Gobierno, tras «haber dado el codo» a Puig tras la aprobación de los presupuestos, Cantó ha sostenido que él siempre tenderá la mano o el codo al Gobierno, pero también ha asegurado: «Criticaré a los partidos del Gobierno cuando las cosas se hagan mal, como con la pandemia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo