Síguenos

Valencia

Cantó: El confinamiento total significaría la derrota de la gestión del tripartito

Publicado

en

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha declarado este lunes que un confinamiento total y domiciliario significaría una «derrota de la gestión del tripartito».

En rueda de prensa, Cantó ha expresado que en otras comunidades autónomas «se ha demostrado que no es necesario el confinamiento total» y ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid con confinamientos «parciales» por distintos distritos o áreas de salud.

El líder de Ciudadanos ha criticado que cada partido dentro del Gobierno autonómico diga una opinión diferente respecto al confinamiento total y al cierre de colegios.

Así, ha asegurado: «Lo que no puede ser es que un partido diga sí al confinamiento, como Podem, y el PSOE diga que no», para después censurar el hecho de que «mientras Oltra aboga por un confinamiento total, su partido organiza una cabalgata» y ha pedido que desde la coalición «dejen de dar espectáculo».

«No puede ser que la Generalitat tenga que hacer desmentidos -en referencia a un bulo que se transmitió este domingo por las redes sociales- sobre un confinamiento total», ha apuntado.

Asimismo, Cantó ha calificado de «increíble» el caso de la sanción a la empresa del hermano de Ximo Puig y ha destacado que es un «grandísimo fallo de transparencia» y ha tildado de «lamentable» querer contratar a un guineano para «trincar» una subvención.

Preguntado por las críticas al Gobierno, tras «haber dado el codo» a Puig tras la aprobación de los presupuestos, Cantó ha sostenido que él siempre tenderá la mano o el codo al Gobierno, pero también ha asegurado: «Criticaré a los partidos del Gobierno cuando las cosas se hagan mal, como con la pandemia».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Robo de cable en Metrovalencia provoca retrasos en las líneas 1, 2 y 7

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Un robo de cable de comunicaciones está causando retrasos y problemas de regularidad en varias líneas de Metrovalencia este martes 24 de febrero de 2026, según han confirmado fuentes de la entidad.

El incidente se ha producido en distintos puntos del tramo que conecta València Sud con Castelló, afectando directamente a la circulación ferroviaria en hora punta.

Líneas afectadas por la incidencia

Como consecuencia del robo, las líneas 1 y 2 presentan demoras en sus frecuencias habituales debido a problemas técnicos derivados de la sustracción del cableado.

Además, la línea 7 también se está viendo afectada de manera indirecta por la alteración del servicio.

Los equipos técnicos trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible, aunque por el momento no se ha concretado una previsión oficial para la recuperación total del servicio.

Problemas recurrentes por robo de cobre

El robo de cable —especialmente de cobre— es una de las incidencias que más afectan a las infraestructuras ferroviarias, ya que impacta directamente en los sistemas de comunicaciones y señalización, fundamentales para garantizar la seguridad y la regularidad del tráfico ferroviario.

Desde Metrovalencia recomiendan a los usuarios consultar los canales oficiales de información antes de desplazarse y prever tiempos de viaje superiores a los habituales.

Información en actualización.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo