Síguenos

Valencia

Fletan taxis ante los nuevos problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar

Publicado

en

caos inicio curso escolar Comunitat Valenciana
Padres y madres de centros afectados por las incidencias protestan por los problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar, en una imagen facilitada a EFE.

Valencia, 18 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Sigue el caos en el inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana. La falta de autobuses o las deficiencias de los mismos en algunas rutas escolares han llevado a la Conselleria de Educación a fletar taxis para transportar a los alumnos hasta los colegios afectados, según ha informado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).

Las asociaciones de padres y madres han comunicado que este lunes ha habido diferentes problemas en el funcionamiento del transporte escolar en cinco centros educativos, mientras que la Conselleria de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados de tres colegios.

Fampa ha detallado que en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de València se han enviado taxis porque dos autobuses que «no iban bien».

En Bellreguard los autobuses han llegado con solo 22 de los 52 beneficiarios, según Fampa.

En el Centro de Educación Especial La Unión de Torrent se ha estropeado un autobús, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Torrent, se han adaptado los autobuses a las sillas de ruedas -se han eliminado asientos- y ante la falta de plazas también se han enviado taxis.

En Horno de Alcedo, en València, se ha registrado un retraso de 30 minutos.

Fampa ha asegurado que sus últimas concentraciones «han surtido efecto, pues han servido para que la Conselleria de Educación encuentre una solución provisional y flete taxis a las paradas de autobús».

Los padres y madres han pedido que si la solución son taxis que se comunique a les familias para que «tengan la certeza de ida y vuelta y además de los tiempos de los servicios de transporte con horarios para cada parada.

Han añadido que, entre otras dudas, las familias se preguntan si en todos los taxis habrá monitores acompañantes.

La Conselleria de Educación ha informado de que el Centro de Educación Especial (CEE) Alberto Tortajada, en Algemesí (Valencia), ha habido un autobús afectado, mientras que el CEE Carmen Picó de Alzira, ha habido cuatro, y en el CEIP Lluís de Santàngel, se han visto afectados tres autobuses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 y A-70 provocan retenciones en plena Operación Salida de Semana Santa en Valencia y Alicante

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Los siniestros, registrados en Loriguilla y en el entorno del aeropuerto de Alicante, han generado varios kilómetros de tráfico lento desde primera hora

València, 2 de abril de 2026. Dos accidentes de tráfico en las autovías A-7 y A-70 están complicando la circulación este miércoles durante la Operación Salida de Semana Santa, con importantes retenciones en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.


🚗 Retenciones en la A-7 a la altura de Loriguilla

Uno de los accidentes se ha producido en la A-7, a su paso por Loriguilla (Valencia), en sentido Alicante. El siniestro ha obligado a cortar el carril central a la altura del kilómetro 335.

Como consecuencia, se han generado más de tres kilómetros de retenciones, dificultando la circulación en uno de los principales ejes viarios del Mediterráneo en un día clave de desplazamientos.


✈️ Tráfico lento en la A-70 junto al aeropuerto de Alicante

Horas antes, alrededor de las 7:00 de la mañana, se ha registrado otro accidente en la A-70, en Alicante, en las inmediaciones del aeropuerto y la zona de Torrellano, en sentido Valencia.

Este incidente ha provocado aproximadamente dos kilómetros de retenciones, afectando a los accesos a la ciudad y a una vía especialmente transitada en periodos vacacionales.


⚠️ Operación Salida de Semana Santa marcada por incidencias

Estos accidentes se producen en el inicio de la Operación Salida de Semana Santa, uno de los periodos con mayor volumen de tráfico del año en España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución al volante, planificar los desplazamientos y consultar el estado de las carreteras antes de viajar, especialmente en jornadas con alta densidad de tráfico como la actual.

 

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo