Síguenos

Valencia

Fletan taxis ante los nuevos problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar

Publicado

en

caos inicio curso escolar Comunitat Valenciana
Padres y madres de centros afectados por las incidencias protestan por los problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar, en una imagen facilitada a EFE.

Valencia, 18 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Sigue el caos en el inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana. La falta de autobuses o las deficiencias de los mismos en algunas rutas escolares han llevado a la Conselleria de Educación a fletar taxis para transportar a los alumnos hasta los colegios afectados, según ha informado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).

Las asociaciones de padres y madres han comunicado que este lunes ha habido diferentes problemas en el funcionamiento del transporte escolar en cinco centros educativos, mientras que la Conselleria de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados de tres colegios.

Fampa ha detallado que en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de València se han enviado taxis porque dos autobuses que «no iban bien».

En Bellreguard los autobuses han llegado con solo 22 de los 52 beneficiarios, según Fampa.

En el Centro de Educación Especial La Unión de Torrent se ha estropeado un autobús, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Torrent, se han adaptado los autobuses a las sillas de ruedas -se han eliminado asientos- y ante la falta de plazas también se han enviado taxis.

En Horno de Alcedo, en València, se ha registrado un retraso de 30 minutos.

Fampa ha asegurado que sus últimas concentraciones «han surtido efecto, pues han servido para que la Conselleria de Educación encuentre una solución provisional y flete taxis a las paradas de autobús».

Los padres y madres han pedido que si la solución son taxis que se comunique a les familias para que «tengan la certeza de ida y vuelta y además de los tiempos de los servicios de transporte con horarios para cada parada.

Han añadido que, entre otras dudas, las familias se preguntan si en todos los taxis habrá monitores acompañantes.

La Conselleria de Educación ha informado de que el Centro de Educación Especial (CEE) Alberto Tortajada, en Algemesí (Valencia), ha habido un autobús afectado, mientras que el CEE Carmen Picó de Alzira, ha habido cuatro, y en el CEIP Lluís de Santàngel, se han visto afectados tres autobuses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo