Síguenos

Valencia

Fletan taxis ante los nuevos problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar

Publicado

en

caos inicio curso escolar Comunitat Valenciana
Padres y madres de centros afectados por las incidencias protestan por los problemas de autobuses en las rutas de transporte escolar, en una imagen facilitada a EFE.

Valencia, 18 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Sigue el caos en el inicio del curso escolar en la Comunitat Valenciana. La falta de autobuses o las deficiencias de los mismos en algunas rutas escolares han llevado a la Conselleria de Educación a fletar taxis para transportar a los alumnos hasta los colegios afectados, según ha informado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa).

Las asociaciones de padres y madres han comunicado que este lunes ha habido diferentes problemas en el funcionamiento del transporte escolar en cinco centros educativos, mientras que la Conselleria de Educación ha confirmado que hay ocho autobuses afectados de tres colegios.

Fampa ha detallado que en el Centro de Educación Especial Sebastián Burgos de València se han enviado taxis porque dos autobuses que «no iban bien».

En Bellreguard los autobuses han llegado con solo 22 de los 52 beneficiarios, según Fampa.

En el Centro de Educación Especial La Unión de Torrent se ha estropeado un autobús, y en el Centro de Educación Especial Encarnación, también de Torrent, se han adaptado los autobuses a las sillas de ruedas -se han eliminado asientos- y ante la falta de plazas también se han enviado taxis.

En Horno de Alcedo, en València, se ha registrado un retraso de 30 minutos.

Fampa ha asegurado que sus últimas concentraciones «han surtido efecto, pues han servido para que la Conselleria de Educación encuentre una solución provisional y flete taxis a las paradas de autobús».

Los padres y madres han pedido que si la solución son taxis que se comunique a les familias para que «tengan la certeza de ida y vuelta y además de los tiempos de los servicios de transporte con horarios para cada parada.

Han añadido que, entre otras dudas, las familias se preguntan si en todos los taxis habrá monitores acompañantes.

La Conselleria de Educación ha informado de que el Centro de Educación Especial (CEE) Alberto Tortajada, en Algemesí (Valencia), ha habido un autobús afectado, mientras que el CEE Carmen Picó de Alzira, ha habido cuatro, y en el CEIP Lluís de Santàngel, se han visto afectados tres autobuses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo