Síguenos

Sucesos

Cárcel para un excamarero que robó del bar 3 botellas de champán Dom Perignon

Publicado

en

Botella de Dom Perignon CEotheque de 1966. Archivo/EFE/Lindsey Parnaby

Alicante, 18 ago (EFE).- Un excamarero de Alicante ha sido condenado a tres meses de prisión por robar tres botellas de champán, de la marca Dom Perignon, y el bote de propinas con 1.780 euros del restaurante El Portal de la ciudad alicantina, en el verano de 2017.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina, a la que ha accedido Efe, este hombre había trabajado durante las fiestas de Hogueras de ese año, del 21 al 26 de junio, y el 16 de julio acudió al establecimiento con la excusa de recoger ropa y un cargador de móvil que había dejado olvidados.

Sin embargo, entre las 9.29 y 9.49 horas trató de abrir la caja registradora para apoderarse del dinero que allí había, llegando a introducir códigos y a manipular con una cuchara uno de los laterales del cajón, aunque no tuvo éxito.

Lo que sí consiguió es sustraer tres botellas de Dom Perignon, cuyo precio de venta al público asciende a 540 euros, y el bote de propinas, con 1.780 euros que cogió de un armario situado bajo la barra.

El excamarero fue condenado en primera instancia por el juzgado de Lo Penal 3 de Alicante con los tres meses de prisión y con una indemnización de 2.320 euros a favor del restaurante, pero recurrió en apelación al considerar que no había pruebas suficientes y pidiendo la aplicación del principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, a favor del enjuiciado).

La Audiencia justifica la desestimación del recurso en que el hurto fue grabado por la cámara de seguridad del establecimiento hostelero y también recuerda las declaraciones del propio acusado en las que reconoce que actuó movido por la venganza, ya que había dejado un trabajo previo y no vio recompensado esto con la continuidad.

Sucesos

ASESINATO LLÍRIA| Matan a cuchilladas a un hombre en el chalé de sus padres

Publicado

en

Asesinato Llíria
Imagen de archivo de un cuartel de la Guardia Civil.

València, 26 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El asesinato de Llíria que se ha conocido este dommingo tras la aparición de un cadáver con numerosos signos de violencia ha conmocionado a toda Valencia.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria.

Según ha informado la Guardia Civil, la víctima es un hombre de 56 años y nacionalidad española, y su cadáver presentaría signos de violencia ya que se apreciaban numerosos golpes y también heridas sangrantes por lo que se investiga una «posible muerte violenta».

Asesinato Llíria

El cuerpo fue hallado en la tarde de ayer en Llíria (Valencia), sin que se hayan dado más detalles sobre el suceso, del que se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Comandancia de Valencia, en una investigación que se encuentra judicializada.

El fallecido, de nombre José, con 56 años de edad y nacionalidad española, fue encontrado en torno a las 13 horas de este sábado en el comedor de su vivienda, donde residía con sus padres.

Ellos se encontraban de viaje y llevaban sin noticias de José desde el pasado viernes.

Cuando sus familiares entraron a la casa, se encontraron el cuerpo del fallecido con signos de violencia, y con la vivienda revuelta.

Era padre de tres hijos

El periódico Las Provincias ha detallado que el fallecido se licenció en Derecho en 1989 en Valencia. También ejerció como director de operaciones durante dos décadas en empresas de telecomunicaciones. Se casó, pero su matrimonio acabó en separación.

Era padre de tres hijos y, desde hace aproximadamente tres años, convivía con sus padres octogenarios en el chalé de Llíria donde sus días han acabado de manera trágica.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el tiroteo en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo