Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| Carola Campos: «El IVO me ha salvado la vida»

Publicado

en

Carola Campos: "El IVO me ha salvado la vida"
La empresaria Carola Campos en su clínica Advanced Clinic Medical Beauty OFFICIAL PRESS

En la calle Ayora, número 22 de València se encuentra una clínica médica y belleza muy conocida de la ciudad. Su dueña, Carola Campos emprendió este negocio hace ya 23 años. Es frecuente acudir y encontrarte a Carola con los algodones y tiritas que te dejan en el brazo después de una analítica. En su caso, es porque acaba de llegar de tratamiento y le han aplicado una transfusión de plaquetas. Así es esta valiente mujer que ha superado un cáncer de útero y cada día da ejemplo de optimismo y superación. Está curada pero sigue acudiendo al IVO (Instituto Valenciano de Oncología) a revisiones puntuales que en ocasiones se convierten en un refuerzo con una transfusión.

El cáncer es una enfermedad considerada por la humanidad como uno de los mayores retos de la medicina y  según la OMS es la segunda causa de muerte en las sociedades desarrolladas. Cuando la palabra cáncer entra en la vida de una familia, todo se viene abajo. El pánico se convierte en protagonista y cuando empieza la lucha contra la enfermedad, los que lo han sufrido y lo sufren, saben lo que es. A veces el tratamiento sale mal pero también puede salir bien y se cura, por eso es importante dar visibilidad a los casos de superación como el de Carola Campos, paciente del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), con un diagnóstico muy difícil, y a día de hoy curada.

Para esta empresaria, el IVO, referente en oncología, le salvó la vida. A esta institución valenciana, con más de 40 años de historia le debe todo y como ella son muchos los pacientes que pasan cada día por este hospital valenciano que se deja la piel por miles de personas que depositan su vida en sus manos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hackeo a Endesa Energía compromete datos de clientes: contratos, DNIs y cuentas bancarias

Publicado

en

Endesa Energía ha confirmado un acceso no autorizado a su plataforma comercial que ha resultado en la extracción de datos sensibles de sus clientes, incluyendo documentos de identidad (DNI), cuentas bancarias (IBAN) y datos de contacto.

La compañía ha notificado a los usuarios afectados mediante correo electrónico, mientras investiga el alcance del incidente y activa los protocolos de seguridad correspondientes.


⚠️ Qué datos se han visto comprometidos

Según la investigación de Endesa Energía:

  • Datos de contacto de clientes (teléfono, correo electrónico)

  • Documentos de identidad (DNI/NIE)

  • Medios de pago y cuentas bancarias (IBAN)

  • Información de contratos de luz y gas

  • Datos regulatorios y energéticos, como CUPS, listas de suscripción y cuentas exentas

La compañía aclara que no se han visto afectadas las contraseñas de acceso a la plataforma.


💻 Posibles riesgos y recomendaciones

Aunque por el momento no se ha detectado un uso indebido de la información, Endesa alerta sobre posibles intentos de suplantación de identidad, fraudes y campañas de phishing.

Se recomienda a los clientes:

  • Estar atentos a correos electrónicos o mensajes sospechosos

  • Comunicar cualquier actividad extraña al teléfono de atención de Endesa Energía: 800 760 366

La compañía considera improbable un riesgo elevado para los derechos y libertades de los afectados, pero mantiene vigilancia activa y refuerza la seguridad.


🛡️ Medidas adoptadas por Endesa Energía

Endesa ha activado protocolos de seguridad y medidas técnicas para contener el incidente, mitigar sus efectos y prevenir futuros accesos no autorizados. La compañía asegura que se están aplicando todas las acciones necesarias para proteger la información de sus clientes.


🌐 Contexto del ciberataque

El portal Escudo Digital informó que el hacker publicó detalles del ataque en la dark web el 4 de enero, asegurando haber obtenido más de 1 TB de información sobre más de 20 millones de clientes.

Los datos comprometidos incluyen:

  • Nombres y apellidos

  • Dirección postal y datos de contacto

  • Información financiera y de facturación

  • Datos de suministro energético (CUPS, contratos activos)

  • Historial de incidencias y Listas Robinson

El incidente se considera uno de los mayores hackeos recientes a una compañía energética en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo