Síguenos

Valencia

Así es el nuevo carril bici de plaza de España

Publicado

en

carril bici plaza de españa
Nuevo carril bici de la avenida del Cid

El nuevo carril bici de plaza de España que acabará en la avenida del Cid ya está abierto.

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Movilidad Sostenible, ha abierto el tramo ciclable del eje de San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito entre la calle de Alberic y la plaza de España.

Carril bici por la plaza de España

Un segundo tramo de la totalidad de los 2,1 kilómetros de proyecto que conectarán, a finales de este mes, la avenida del Cid con plaza de España.

A principios del mes de octubre ya se abrió a la circulación el primer kilómetro entre la avenida de Tres Creus y la calle de Julián Peña, donde está situada la parada número 200 de Valenbisi.

A estas alturas, por tanto, queda únicamente abrir el tramo central entre Julián Peña y la calle de Alberic, pasando por Pérez Galdós, donde se están ultimando retoques.

Este eje ciclista, junto al de la calle de Sant Vicent Màrtir desde Marvá, dan continuidad, al llegar a plaza de España, al carril bici hasta la plaza San Agustín y al anillo ciclista.

Conexión del carril bici

En su conjunto, las obras conllevan una importante conexión con la zona oeste de la ciudad y, especialmente, con los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Patraix y Arrancapins.

Barrios que han visto mejorada su permeabilidad al ejecutarse, además, tres nuevos pasos peatonales a la altura de la calle de Enguera, a la altura de la calle de Alberic -que también se abre hoy- y a la plaza del Obispo Amigó.

Cambios en Pérez Galdós

Además, se ha desplazado el paso de peatones de Pérez Galdós con la avenida del Cid para evitar los itinerarios tortuosos y se ha acortado la extensión del paso de peatones de Pintor Benedito con plaza de España y, por tanto, su tiempo de paso a la vez que se mejora la accesibilidad.

En referencia a otras mejoras peatonales, se han bajado a calzada las conexiones de los carriles bici de la calle Ontinyent con Pérez Galdós y de la calle del Mestre Bellver con la avenida del Cid.

Además, se ha contado con la colaboración de la ONCE para adaptar toda la actuación haciéndola accesible a cualquier persona.

Este nuevo carril bidireccional, como ya se ha informado, circula por la vía de servicio de la avenida del Cid dirección centro, pasando al lateral norte de la calzada a la altura de la calle Totana.

El reparto viario a partir de San José de Calasanz es de dos carriles para el tráfico motorizado, dos para las bicicletas y vehículos de movilidad personal -uno por sentido-, y uno más segregado para el uso exclusivo de EMT y taxi.

El Ayuntamiento adjudicó al Grupo Bertolín SAU la construcción de esta conexión ciclista por importe de 814.997,76 euros (IVA incluido), que ha sido subvencionado en un 90% de su presupuesto inicial sin IVA por los fondos europeos Next Generation.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Semana Santa 2025: Predicción del tiempo con lluvias y borrascas en constante movimiento

Publicado

en

Tiempo Semana Santa en Valencia

Alta incertidumbre en la previsión meteorológica para los días festivos

Apenas quedan quince días para la Semana Santa y ya son muchos los que quieren saber qué tiempo hará durante esos días de vacaciones, unas jornada que se aprovechan para salir de viaje, desplazarse al campo o visitar alguna playa para descansar.

El hecho de que este año la Semana Santa se celebre bastante tarde, a mediados del mes de abril, despierta las esperanzas de que este 2025 la Semana Santa sea cálida y con un tiempo primaveral. Y todo después de un mes de marzo excepcionalmente lluvioso. Pero, ¿cómo será realmente el tiempo en Semana Santa? Los expertos ya se han pronunciado.

Alta incertidumbre

Lo primero de todo es hacer hincapié en que aún faltan muchas jornadas para que entre de lleno la Semana Santa y, a más distancia temporal, más incertidumbre en la predicción meteorológica.

Teniendo esto en cuenta, también hay que subrayar que los especialistas realizan sus pronósticos «en un contexto cuyas particularidades no ofrecen dudas», tal y como señalan los expertos de Meteored. Y es que, indican, «este mes de abril transcurrirá en un mundo más beligerante que hace unas décadas, con temperaturas elevadas en tierra, mar y aire, proporcionando a las nubes un extra de energía que se traduce en lluvias y tormentas más intensas».

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2025?

Con la vista puesta en estos fenómenos extremos, que según algunos meteorólogos «deberían preocuparnos tanto en esta Semana Santa como en las venideras» por su concurrencia cada vez más habitual, el portal Meteored aclara que su «modelo de referencia continúa afinando su pronóstico» y subraya que «ya se ven los fenómenos más probables».

En concreto, y pese a existir todavía una incertidumbre muy elevada, el modelo de referencia de Meteored «apunta» a que a mediados del mes de abril, en Semana Santa, será «un período marcado por las borrascas en España».

Son de momento las primeras interpretaciones de lo que nos espera con el tiempo en Semana Santa, pero lo cierto es que «el Centro Europeo de Predicción prevé una cresta atlántica con descuelgues fríos cerca de España que podrían dar paso a un bloqueo anticiclónico y a sucesivas borrascas», explican los especialistas de Meteored.

No es la primera vez que esto sucede, puesto que en marzo pasado un bloqueo anticiclónico favoreció el paso de varias borrascas consecutivas por la Península Ibérica que dejaron un mes de marzo excepcionalmente lluvioso, tal y como confirma también la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que se recogió 2,5 veces más agua de la normal para esas fechas.

Semana Santa 2025 con tiempo inestable

Pues bien, la misma estampa que se vivió en marzo, con trenes de borrascas atravesando la península de manera consecutiva, podría repetirse durante la próxima Semana Santa en caso de cumplirse los primeros pronósticos meteorológicos.

No obstante, los especialistas de Meteored advierten que «predecir las lluvias en primavera es complicado» y reconocen que «las tendencias actuales tienen baja fiabilidad» porque aún quedan muchos días por delante y las circunstancias pueden evolucionar y variar sobre lo que ahora mismo se espera.

Sin embargo, insisten, «todo apunta a una atmósfera dinámica, con borrascas en constante movimiento que podrían traer precipitaciones a España». Y es que, «tras un marzo muy lluvioso, abril podría seguir con un tiempo variable e inestable, lo que podría afectar a algunos actos de la Semana Santa», aseveran.

Sobre si estas probables lluvias serán muy intensas o no, Meteored apunta a que tal vez estén «por encima de la media» durante los días de Semana Santa precisamente. «Los últimos mapas -detallan los expertos de este portal de predicción meteorológica- sugieren que las precipitaciones podrían estar ligeramente por encima de la media entre el 14 y el 20 de abril en la península y los archipiélagos, aunque no significa que vaya a llover todos los días».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo