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Este es el cartel de una panadería de Valencia que se ha vuelto viral en las redes

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Este es el cartel de una panadería de Valencia que se ha vuelto viral en las redes
Twitter: @Javisburgos

«Hoy no se fía, mañana sí», «Se ruega no tocar los huevos». En muchas ocasiones nos hemos encontrado con carteles en comercios y bares cargados de humor.

El caso sucedido en Valencia es otro claro ejemplo del ‘arte’ que hay en nuestro país.

En dicho cartel, sus clientes se avisa que solo se puede pagar en el establecimiento en efectivo. A continuación, se puede leer cuál es el precio por cada barra de «pan de pueblo».

A uno de sus clientes le ha llamado tanto la atención que ha decidido compartirlo en su cuenta de Twitter. En la publicación se puede ver una foto del cartel, a la que le acompaña la frase: «Me voy con la duda gordísima de cuánto cuestan 10 panes».

 

En la imagen que él comparte se puede ver dos carteles, uno pequeño y otro grande. En el segundo, donde aparecen los precios y se aclara el coste de hasta nueve unidades de «pan de pueblo sin aditivos ni conservantes y de masa madre». Su autor, el investigador Javier Burgos, no ha tardado mucho en hacerse viral.

Los comentarios graciosos no se han hecho esperar: «Tienes que sumar la primera línea con la última, está claro. Con calculadora que es un cálculo complejo», dice uno, mientras que otro asegura no haber visto algo tan complicado desde las raíces en un examen del colegio.

El nombre de la panadería no aparece por ningún lado, pero está claro que se ha hecho famosa.

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De diseñadora de moda a ganadera: la historia de Blanca Tomás, la joven valenciana que encontró su vocación en plena pandemia

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Blanca Tomás, de 31 años, dejó atrás las pasarelas y los diseños para entregarse al cuidado de terneros en la granja familiar de El Palomar. Hoy lidera un proyecto sostenible, innovador y con proyección turística.

La pandemia del COVID-19 fue un punto de inflexión en la vida de muchas personas. Para Blanca Tomás, supuso un antes y un después. Esta joven valenciana trabajaba como diseñadora de moda en València cuando, en 2020, regresó a su pueblo natal, El Palomar (Vall d’Albaida), para ayudar a su familia en la granja. Lo que comenzó como algo temporal, se transformó rápidamente en su verdadera vocación.

Desde entonces, Blanca es el alma de la Granja José Tomás S.L., una explotación ganadera especializada en el destete de terneros que combina tradición, sostenibilidad y un fuerte componente de innovación rural.


Una nueva vida entre terneros: del diseño textil al campo

Con solo 21 días de vida, los terneros llegan a la granja de Blanca, donde son alimentados, vigilados y cuidados durante tres meses hasta que pasan de la leche al pienso. Todo el proceso se realiza bajo estándares de bienestar animal, con seguimiento diario y monitorización.

Pero Blanca no se queda ahí: ha implementado mejoras sostenibles como el uso de 36 placas solares, un vehículo 100% eléctrico, y la reutilización del estiércol como fertilizante natural en campos de olivos, cerrando así el ciclo productivo de economía circular.

Además, ha incorporado cultivos como la avena y la maralfalfa, una gramínea de alto rendimiento con bajo impacto ambiental que permite hasta seis cosechas al año.


Turismo rural, educación y alimentación saludable: la granja del futuro

A partir de 2026, Blanca abrirá las puertas de su granja a familias, escolares y turistas, con el objetivo de acercar el mundo rural a la ciudadanía. El proyecto incluye:

  • Visitas guiadas para conocer el trabajo diario con los animales.

  • Huerto urbano con productos de temporada.

  • Casa rural y piscina para estancias personalizadas.

  • Talleres gastronómicos con enfoque cultural y local.

Experiencias únicas para los visitantes

Entre las actividades, destacan:

  • Taller de paella valenciana, con elaboración desde cero.

  • Taller de vermut artesanal, para aprender sobre esta bebida tradicional.

  • Catas de vinos ecológicos y de kilómetro cero, en colaboración con bodegas locales.


Digitalización, emprendimiento femenino y futuro sostenible

Consciente de la importancia de adaptarse a los tiempos, Blanca trabaja en la digitalización del proyecto, con una página web en desarrollo que incluirá tienda online de productos artesanales, reservas y presencia activa en redes sociales.

“Queremos dar valor al trabajo rural, resaltar la importancia de la alimentación natural, la sostenibilidad y las tradiciones locales. Este entorno es educativo, saludable y ofrece experiencias que conectan con la naturaleza”, explica Blanca.

Madre y emprendedora, asegura que su historia puede ser un ejemplo para otras mujeres:

“Espero que mi experiencia sirva de inspiración. Apostar por el mundo rural me ha dado paz, orgullo y la oportunidad de liderar un proyecto familiar con impacto positivo”.

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