Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casado pide el voto ante un pabellón abarrotado

Publicado

en

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado a los militantes del PP que están “en el sitio adecuado” y ha pedido el voto en las elecciones “más trascendentales de la Democracia” porque “España se juega su concordia, su futuro como nación y el de los españoles”.

Durante el acto de cierre de campaña celebrado en Madrid al que han asistido diez mil personas en el WiZink Center de Madrid, Casado ha señalado que para afrontar este reto “nos presentamos con una hoja de servicio intachable, el mejor equipo de candidatos y la mejor ilusión de futuro para servir a los españoles”.

Por ello, Casado ha pedido salir a la calle “con la cabeza muy alta” para recuperar el rumbo de España y una historia que ha sido truncada por los socialistas en los últimos nueve meses.

El PP, LA ÚNICA GARANTÍA DE FUTURO

En su intervención en un acto en el que también han intervenido la número 1 del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, el presidente del PP ha denunciado que “nunca” antes un Gobierno había dependido de los que se habían “pavoneado” de querer romper la unidad de España, blanquear el terrorismo y justificar el populismo chavista de Venezuela.

Ante esta situación que vive nuestro país, Casado ha animado a los militantes a salir a la calle y defender el proyecto del Partido Popular porque “somos la única garantía para el futuro de nuestra Nación”, haciendo frente a quienes “nos tratan con desprecio, niegan nuestros éxitos y amplifican los errores.

Asimismo, ha destacado el papel dialogante que siempre ha ostentado el Partido Popular, que ha sabido llegar a acuerdos y sortear las dificultades “poniendo de acuerdo a los españoles en lo esencial”. Por ello, ha llamado a votar el próximo domingo con la cabeza “teniendo a España en el corazón”.

De esta forma, se ha mostrado seguro de su victoria, que posibilitará la convivencia y la libertad en Cataluña, la creación de dos millones de puestos de trabajo, la libertad educativa y que “nadie meta la mano en los bolsillos” de los pensionistas “como hace la izquierda”.

Ahondando en sus propuestas en el ámbito territorial, Casado se ha comprometido, además a recuperar la presencia del Estado en todo el territorio nacional y evitar la “malversación” del presupuesto público que han hecho los socialistas “según le han pedido los nacionalistas”.

De igual forma, ha lanzado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que el PP no permitirá que Bildu les llame nazis, con el aval del PSOE y del PNV en una votación en el Parlamento Vasco “que fue una humillación para la democracia”.

UNIR EL VOTO EN TORNO AL PP

Por todo ello, Casado ha reclamado unir el voto “fuerte y suficiente” en torno al PP para evitar que gobierne el PSOE con sus socios de moción de censura, y así poder “mantener una España unida”. “Sólo nosotros podemos garantizar esa ola de cambio, regeneración e ilusión”, ha añadido.

“El próximo domingo conseguiremos llevar a las urnas una ilusión compartida, un proyecto para todos y la garantía de empezar a hacer bien las cosas”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 11 de febrero para informar sobre la crisis ferroviaria

Publicado

en

El presidente dará explicaciones por los accidentes de Adamuz y Gelida en plena polémica por el caos en Rodalies

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 11 de febrero en el Congreso de los Diputados para informar sobre la crisis ferroviaria que atraviesa España tras los recientes accidentes y las graves incidencias registradas en el servicio de trenes, especialmente en Cataluña. La comparecencia se producirá a petición del propio Ejecutivo, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Sánchez explicará ante el pleno los detalles relacionados con los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en la primera sesión ordinaria del Congreso tras la reanudación de la actividad parlamentaria en febrero.


Jornada de caos ferroviario en Cataluña

La comparecencia llega tras una nueva jornada de inestabilidad en el servicio de Rodalies de Cataluña, donde miles de usuarios se han visto afectados por retrasos, suspensiones y reanudaciones intermitentes del tráfico ferroviario.

Este lunes, el servicio comenzó a operar con dificultades, con algunos tramos cubiertos mediante transporte alternativo. Poco después de las seis y media de la mañana, la circulación volvió a suspenderse debido a una incidencia técnica en el centro de control de Adif, ubicado en la Estación de Francia. Aunque el servicio se reactivó pasadas las siete, volvió a interrumpirse minutos después, generando confusión y malestar entre los viajeros.

Ante esta situación, la Generalitat de Cataluña ha reforzado el servicio de autobuses, aunque ha recomendado a las empresas fomentar el teletrabajo para reducir la presión sobre el sistema de transporte.


Óscar Puente defiende que el accidente de Adamuz era “difícil de detectar”

En relación con el descarrilamiento del tren Iryo en Adamuz, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que una inspección previa de la vía no habría permitido detectar el problema.

“La auscultación no nos hubiera ofrecido ninguna información relevante”, ha afirmado, subrayando que se trata de un accidente “extraño” no por la existencia de sabotaje, sino por la dificultad técnica para identificar el fallo con antelación. Aunque la hipótesis del sabotaje no se ha descartado por completo, el ministro ha insistido en que no es la opción principal que barajan los investigadores.


Aplazado el funeral de Estado por las víctimas de Adamuz

La Junta de Andalucía y el Gobierno central han acordado posponer el funeral de Estado por las víctimas del accidente de Adamuz, que estaba previsto para el 31 de enero. La decisión se ha tomado después de que una mayoría de las familias comunicara que no asistiría o prefiriera celebrarlo en una fecha posterior.


Debate político y exigencia de responsabilidades

La comparecencia de Pedro Sánchez se producirá en un contexto de creciente presión política, con críticas de la oposición, peticiones de dimisión y cuestionamientos sobre la gestión de la infraestructura ferroviaria y la seguridad del sistema.

Desde el Gobierno recuerdan que el presidente acudirá al Congreso en el marco ordinario de control parlamentario, después de haber descartado su presencia inmediata en el Senado, como reclamaba el Partido Popular.


Una comparecencia clave para el futuro del sistema ferroviario

La intervención del presidente del Gobierno el próximo 11 de febrero se perfila como una cita clave para aclarar responsabilidades, explicar las causas de los accidentes y detallar las medidas que se adoptarán para evitar que se repitan situaciones de caos ferroviario como las vividas en las últimas semanas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo