Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casado pide el voto ante un pabellón abarrotado

Publicado

en

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado a los militantes del PP que están “en el sitio adecuado” y ha pedido el voto en las elecciones “más trascendentales de la Democracia” porque “España se juega su concordia, su futuro como nación y el de los españoles”.

Durante el acto de cierre de campaña celebrado en Madrid al que han asistido diez mil personas en el WiZink Center de Madrid, Casado ha señalado que para afrontar este reto “nos presentamos con una hoja de servicio intachable, el mejor equipo de candidatos y la mejor ilusión de futuro para servir a los españoles”.

Por ello, Casado ha pedido salir a la calle “con la cabeza muy alta” para recuperar el rumbo de España y una historia que ha sido truncada por los socialistas en los últimos nueve meses.

El PP, LA ÚNICA GARANTÍA DE FUTURO

En su intervención en un acto en el que también han intervenido la número 1 del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, el presidente del PP ha denunciado que “nunca” antes un Gobierno había dependido de los que se habían “pavoneado” de querer romper la unidad de España, blanquear el terrorismo y justificar el populismo chavista de Venezuela.

Ante esta situación que vive nuestro país, Casado ha animado a los militantes a salir a la calle y defender el proyecto del Partido Popular porque “somos la única garantía para el futuro de nuestra Nación”, haciendo frente a quienes “nos tratan con desprecio, niegan nuestros éxitos y amplifican los errores.

Asimismo, ha destacado el papel dialogante que siempre ha ostentado el Partido Popular, que ha sabido llegar a acuerdos y sortear las dificultades “poniendo de acuerdo a los españoles en lo esencial”. Por ello, ha llamado a votar el próximo domingo con la cabeza “teniendo a España en el corazón”.

De esta forma, se ha mostrado seguro de su victoria, que posibilitará la convivencia y la libertad en Cataluña, la creación de dos millones de puestos de trabajo, la libertad educativa y que “nadie meta la mano en los bolsillos” de los pensionistas “como hace la izquierda”.

Ahondando en sus propuestas en el ámbito territorial, Casado se ha comprometido, además a recuperar la presencia del Estado en todo el territorio nacional y evitar la “malversación” del presupuesto público que han hecho los socialistas “según le han pedido los nacionalistas”.

De igual forma, ha lanzado un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que el PP no permitirá que Bildu les llame nazis, con el aval del PSOE y del PNV en una votación en el Parlamento Vasco “que fue una humillación para la democracia”.

UNIR EL VOTO EN TORNO AL PP

Por todo ello, Casado ha reclamado unir el voto “fuerte y suficiente” en torno al PP para evitar que gobierne el PSOE con sus socios de moción de censura, y así poder “mantener una España unida”. “Sólo nosotros podemos garantizar esa ola de cambio, regeneración e ilusión”, ha añadido.

“El próximo domingo conseguiremos llevar a las urnas una ilusión compartida, un proyecto para todos y la garantía de empezar a hacer bien las cosas”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detectan marcas de vía rota en los cinco primeros vagones del Iryo y en trenes que pasaron antes por Adamuz

Publicado

en

La investigación del grave accidente ferroviario de Adamuz, que ha causado 42 víctimas mortales, ha dado un nuevo giro tras confirmarse la presencia de marcas compatibles con una vía dañada en los cinco primeros vagones del tren Iryo descarrilado y en otros convoyes que circularon previamente por el mismo tramo.

Así lo ha confirmado este martes el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha señalado que al menos “dos o tres trenes” que pasaron antes del siniestro presentan marcas similares a las detectadas en los bogies del Iryo accidentado.

¿Había un objeto en la vía o la vía estaba rompiéndose?

En declaraciones a Telecinco, Puente ha explicado que la principal incógnita que centra ahora la investigación es determinar el origen exacto de esas marcas:

“La cuestión es saber si había algo sobre la vía o si era la propia vía la que estaba empezando a romperse”, ha afirmado.

El ministro ha pedido máxima prudencia, subrayando que todavía es prematuro establecer conclusiones definitivas sobre las causas del accidente, ya que aún se desconoce si los daños detectados son consecuencia directa del descarrilamiento o si existían deficiencias previas en la infraestructura ferroviaria.

Análisis de bogies y estructura ferroviaria

Los trabajos técnicos se centran ahora en el estudio detallado de los bogies, los sistemas situados bajo los trenes que integran ejes y ruedas, con el objetivo de determinar cuándo y cómo se produjeron los daños.

La aparición de marcas similares en varios trenes refuerza la hipótesis de que la vía podría estar deteriorándose progresivamente con el paso de los convoyes, un extremo que, de confirmarse, tendría importantes implicaciones sobre la responsabilidad del mantenimiento ferroviario.

La rotura de la vía: ¿causa o consecuencia del accidente?

Si los peritajes confirman que la rotura de la vía precedía al paso del Iryo y que otros trenes ya habían sufrido impactos o enganches, ganaría peso la hipótesis de que el fallo estructural de la vía fuera una de las causas principales del accidente, o al menos un factor determinante.

Por el momento, los expertos insisten en que se necesita más tiempo y análisis técnico para confirmar los motivos exactos del siniestro.

La llamada del maquinista a Atocha

Óscar Puente también se ha referido a la llamada del maquinista del Iryo al centro de control de Atocha, realizada instantes después del accidente.

Según ha explicado, en una primera comunicación, el maquinista alertó de haber sufrido “un enganchón”, sin bajarse del tren y sin ser consciente de que varios vagones habían quedado invadiendo la vía contraria.

En una segunda llamada, producida tres o cuatro minutos después, el conductor avisó ya de que el tren había descarrilado y estaba ocupando la vía opuesta. Desde Atocha se le comunicó que no había trenes circulando en ese momento, ya que el Alvia ya había pasado por la zona.

“El maquinista no ve el Alvia”, ha indicado Puente, explicando que el conductor no fue plenamente consciente de la magnitud del siniestro ni del choque posterior del Alvia contra los vagones invadidos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo