Síguenos

Fallas

Casales falleros y sedes festeras podrán abrir para gestiones administrativas

Publicado

en

València, 26 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha establecido nuevas medidas que regularán la apertura de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana en una resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOIGV).

En concreto, las sedes festeras tradicionales (casales, filaes, racós, colles, càbiles, cuartelillos, comparsas, hermandades, cofradías, asociaciones, etc.) podrán abrir para actividades de gestión y administración de 10:00 a 13:00 horas y de 16: 00 a 20:00 horas.

El aforo máximo para la realización de estas actividades será de cuatro personas.

No podrán abrir los días oficiales de celebración de las fiestas tradicionales de cada municipio, aquellos señalados en el calendario laboral, ni aquellos días que coincidan con celebraciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo