Síguenos

Valencia

Casi 45.000 personas han requerido hospitalización por covid en la Comunitat

Publicado

en

Efe/OP.- Un total de 44.953 personas han requerido ingreso hospitalario en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Es uno de los datos del informe que ha hecho público la Generalitat, que además confirma que enero, en pleno pico de la tercera ola, fue el mes más duro para el sistema sanitario valenciano, con un tercio de las hospitalizaciones totales.

Más de 14.000 personas permanecieron ingresadas en algún momento de enero en los hospitales públicos valencianos. Además, más de 1.500 personas pasaron por la UCI debido a la covid-19. Por el contrario, el mes de junio del año 2020 fue el mes con menor número de casos de hospitalización, con sólo 143 personas ingresadas, de las que 21 acabaron en la UCI.

Del total de personas ingresadas desde el inicio de la pandemia, 40.789 han sido hospitalizadas en planta y 4.164 han tenido que ser atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, el 57,3 % han sido hombres frente al 42,7 por ciento de mujeres.

PERFIL DE LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS

Cuando comenzó la pandemia, las personas mayores de 75 años suponían el mayor porcentaje del total de personas ingresadas con un 42,9 % sobre el total (un 52,1 % eran hombres).

A fecha de hoy, el grupo de personas de esta edad ingresadas representa el 14,8 % (64,7 % hombres y 35,3 % mujeres).

Sin embargo, la edad de los pacientes que requieren ingreso hospitalario se ha reducido y, en estos momentos, el mayor porcentaje se sitúa en las edades comprendidas entre los 51 y 65 años, que representan el 36,5 %, principalmente varones (81 %).

Esta franja de edad, durante el inicio de la pandemia, representaba el 24,8 % de los ingresos por coronavirus (68,9 % hombres y 31,1 % mujeres).

Finalmente, los pacientes de edades comprendidas entre los 35 y 50 han pasado de suponer el 7,5 % de los ingresos hospitalarios durante el inicio de la pandemia al 19,1 % que representan actualmente. En este caso, los hombres siguen siendo la gran mayoría, con el 95,5 % de los casos.

A nivel global, los hombres representaban al inicio de la pandemia el 59,9 % de los ingresos hospitalarios frente al 40,1 % de mujeres, y actualmente, el porcentaje de varones ha aumentado hasta el 75,7 % y el de mujeres se ha reducido al 24,3 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo