Síguenos

Valencia

Todas las claves del caso Francis Montesinos

Publicado

en

caso Francis Montesinos
El diseñador Francis Montesinos, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas al diseñador Francis Montesinos, desde el inicio de la investigación en octubre de 2022 por una denuncia del propio modisto por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Montesinos fue detenido este lunes por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso.

Los detenidos en el Caso Montesinos

Según adelanta este martes el diario Levante-EMV, en total, esta operación se ha saldado con la detención de seis personas:

  • Montesinos
  • el menor implicado en la supuesta la extorsión (quien ya fue arrestado hace unos meses)
  • los dos asaltantes al chalet del modisto
  • otros dos miembros de la trama también involucrados en el chantaje.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que, desde el inicio de la investigación, que continúa abierta, se ha detenido a seis personas, aunque no ha precisado su identidad salvo la del diseñador, que trascendió este lunes.

Asalto a la vivienda de Montesinos

Montesinos fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención.

Es la segunda vez que Montesinos es detenido tras el episodio de junio de 2014, cuando fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y contra la salud pública, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año fue condenado un asistente de Montesinos a cuatro años y seis meses por haber abusado de un menor en casa del modisto.

Esos hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria, cuando el padre del menor -que por entonces tenía 13 años- decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

Camino de entrada al domicilio de Llíria (Valencia) del diseñador Francis Montesinos. EFE/ Raquel Segura

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Prepárate para la Navidad más fría de los últimos años en la Comunitat Valenciana: Pronóstico día a día

Publicado

en

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Aemet prevé unas Navidades frías en la Comunitat Valenciana con lluvias en Nochebuena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la Comunitat Valenciana vivirá unas Navidades frías, aunque sin llegar a catalogarse como ola de frío, y que se esperan lluvias en Nochebuena, especialmente durante las horas centrales del día.

El delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, junto con el jefe de climatología, José Ángel Núñez, ofrecieron estos detalles en la rueda de prensa sobre el resumen climático del otoño, avance anual 2025 y predicción estacional para el invierno 2025-2026.


Pronóstico del tiempo para Navidad 2025 en la Comunitat Valenciana

Según Núñez, las temperaturas frías comenzarán a notarse a partir del lunes previo a la Navidad. Aunque los primeros días serán meteorológicamente tranquilos, el domingo se espera la llegada de un frente de lluvias, seguido de una masa de aire fría.

  • Nieve: Podría registrarse algo de nieve en el norte de Castellón, aunque sin afectación significativa.

  • Nochebuena (24 de diciembre): Se prevé la pasada de otro frente de lluvias, con precipitaciones principalmente en las horas centrales y primeras de la tarde.

  • Últimos días del año: Alta probabilidad de frío, aunque aún existe incertidumbre sobre precipitaciones durante el cierre de 2025.


Impacto del frío en la agricultura

Núñez ha señalado que, tras inviernos muy cálidos en los últimos años desde el temporal Filomena de 2021, la llegada de frío tiene un impacto positivo en la agricultura, ya que ciertos cultivos requieren temperaturas bajas para desarrollarse correctamente.

El delegado recordó que estos episodios de frío invernal no deben ser comparados con olas de frío extremas, pero sí marcan un cambio respecto a los inviernos recientes, que han sido más suaves de lo habitual.


Fecha Condiciones Temperatura Máx Temperatura Mín Precipitaciones Observaciones
22 de diciembre Parcialmente nublado 14 °C 6 °C Baja probabilidad Inicio de descenso de temperaturas
23 de diciembre Nubes dispersas 13 °C 5 °C Baja Día frío, sin lluvia significativa
24 de diciembre Lluvias 12 °C 4 °C Media-Alta Nochebuena con lluvias, especialmente en la tarde
25 de diciembre Parcialmente nublado 11 °C 3 °C Baja Día de Navidad frío, sin precipitaciones importantes
26 de diciembre Soleado a intervalos 12 °C 2 °C Baja Temperaturas frías, ambiente seco
27 de diciembre Nuboso 11 °C 2 °C Baja Posibilidad de lloviznas leves
28 de diciembre Nuboso 12 °C 3 °C Baja Día frío, sin lluvias destacables
29 de diciembre Parcialmente nublado 13 °C 3 °C Baja Ambiente fresco, típico de invierno
30 de diciembre Nuboso con claros 12 °C 2 °C Baja Frío constante, sin precipitaciones
31 de diciembre Parcialmente nublado 11 °C 2 °C Media Fin de año frío, posible lluvia débil
1 de enero 2026 Parcialmente nublado 12 °C 2 °C Baja Año nuevo frío y estable
2-6 de enero 2026 Variable 11-13 °C 1-3 °C Baja-Media Primeros días de Reyes fríos, lluvias posibles en algunos días

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo