Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CASO GURTEL| El Bigotes: «Le regalé un reloj a la hija de puta de La Perla»

Publicado

en

En la mañana del viernes se han conocido las primeras condenas del denominado ‘Caso Gürtel‘, en su trama valenciana. Y ya se van señalando algunos aspectos de la sentencia. En concreto, la que afecta a Milagrosa Martínez, ex-consellera en el gobierno de Francisco Camps entre 2004 y 2007, y que ha sido condenada a 9 años de prisión, 6 por malversación y 3 por cohecho pasivo. De esos nueve años, tres de ellos han sido, según la sentencia, por aceptar un reloj valorado en 2.400 euros que le entregaron los responsables de la trama Gürtel.

Cabe recordar que, durante el juicio, el fiscal solicitó la reproducción de una conversación en la que Alvaro Pérez ‘El Bigotes’ le indica Cándido Herrero, gerente de Orange Market: «Tenemos que comprarle un reloj a la consejera de Turismo -Angélica Such-, se lo compré a la hija de puta de La Perla». El fiscal pidió a Milagrosa Martínez que certificara si se la conocía por ‘La Perla’, pero la ex-presidenta de Les Corts negó esa circunstancia y apuntó que a ella se la conocía por ‘Mila’. La sentencia no refleja varias fotografías que se aportaron al juicio en las que la ex-alcaldesa de Novelda, según el Ministerio Fiscal, aparecía con dicho reloj.

Los hechos, según se recoge en el texto,  han quedado expuestos de la siguiente manera: en la Navidad de 2005,  Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «el Bigotes», de común acuerdo y con la finalidad de «agradecer a Milagrosa Martínez el trato de favor y las ilícitas actuaciones que realizó para que su empresa resultara adjudicataria del concurso y para preservar en las siguientes convocatorias el mismo trato, le regalaron un reloj Hublot de 2.400 euros». El reloj fue comprado en la joyería Suárez de la calle Serrano de Madrid por Francisco Correa, según la documentación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Crece la tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras el despliegue del portaaviones en el Caribe

Publicado

en

Estados Unidos negocia con Maduro alternativas al petróleo ruso

Nicolás Maduro asegura que Venezuela está “lista para la guerra” y moviliza a 200.000 militares ante la presencia del buque insignia estadounidense

La llegada del portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford al mar Caribe ha disparado la tensión diplomática y militar entre Estados Unidos y Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado que el país está “preparado para la guerra” tras el arribo del gigantesco buque de propulsión nuclear, el más grande del mundo, acompañado de su flota de escolta.

El secretario de Defensa del Pentágono, Pete Hegseth, anunció el pasado 24 de octubre el traslado del portaaviones desde Europa a América Latina. Según informó este martes la agencia EFE, el Ford llegó el 12 de noviembre a aguas caribeñas junto a tres buques de apoyo.

El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, explicó que la misión busca “reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear e interrumpir las actividades ilícitas que amenazan la seguridad nacional”, en referencia a los cárteles de la droga. La administración Trump sostiene que dichos grupos estarían involucrados en “ataques armados contra Estados Unidos”.


Maduro activa la alerta máxima y ordena movilizar tropas

En respuesta, Maduro ordenó activar “todos los comandos de defensa integral” y puso al país “en máxima alerta militar”. “Deben estar listos para ganar”, afirmó en un mensaje transmitido por la televisión estatal.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la movilización de 200.000 efectivos y el despliegue de fuerzas terrestres, aéreas, navales, fluviales y de misiles. “Nuestro objetivo es poner todo el arsenal militar en plena operatividad ante la amenaza de Washington”, aseguró.

Las autoridades venezolanas interpretan la presencia del Gerald Ford como un posible intento de intervención militar o de cambio de régimen por parte de Estados Unidos.


El despliegue estadounidense en el Caribe

De acuerdo con el diario La Razón, el Pentágono habría enviado 15.000 tropas adicionales a la zona, junto con una docena de buques de guerra y refuerzos estratégicos en Puerto Rico.

El USS Gerald R. Ford, con una eslora de 340 metros, puede transportar hasta 5.000 marinos y 75 aeronaves de combate, lo que lo convierte en el portaaviones más avanzado y poderoso de la flota estadounidense.


Reino Unido suspende cooperación de inteligencia con EEUU

En paralelo, fuentes de la CNN revelaron que el Reino Unido ha suspendido temporalmente el intercambio de información de inteligencia con Estados Unidos. Londres teme que los datos compartidos sobre narcolanchas en el Caribe sean utilizados por Washington para ataques militares directos.

Hasta ahora, los servicios de inteligencia británicos colaboraban con la Guardia Costera estadounidense y el Grupo de Trabajo Conjunto Interinstitucional Sur, con sede en Florida, en operaciones antidroga internacionales. Sin embargo, el Gobierno británico habría detenido esta cooperación “para evitar ser cómplice de posibles acciones ofensivas”.


Una crisis con implicaciones regionales

Analistas internacionales advierten que el despliegue del Gerald Ford podría reconfigurar el equilibrio militar en el Caribe y tensar aún más las relaciones entre Washington y Caracas. Varios países latinoamericanos han expresado su preocupación por una posible escalada militar en la región.

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo