Síguenos

Valencia

Castelló suspende sus fiestas de la Magdalena «por prudencia» ante la covid

Publicado

en

El Ayuntamiento de Castelló ha suspendido por segundo año consecutivo las fiestas de la Magdalena y el calendario festivo hasta el mes de mayo “por prudencia ante la evolución de la covid-19” en la ciudad, que se suma así a la decisión de València de aplazar de nuevo las Fallas a causa de la pandemia.

Así lo ha anunciado en un comunicado el consistorio, tras reunir

se de manera telemática la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y representantes del sector.

La suspensión afecta a la Magdalena en marzo y al Carnaval, así como a la cita turística «Escala a Castelló», que no se podrá celebrar en Semana Santa.

“Hoy hemos abordado el calendario festivo de los próximos meses con el món de la festa y hemos decidido suspenderlo hasta el mes de mayo ante la crisis sanitaria y como medida de prevención y de protección de la salud de la ciudadanía», ha manifestado Marco.

“A partir de mayo reevaluaremos la situación y en función de la evolución sanitaria tomaremos las decisiones oportunas en cuanto a la celebración de actos festivos y eventos”, ha continuado la alcaldesa.

En el encuentro telemático, junto a Marco y Braina, por parte del sector festivo han participado representantes de la comisión del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, de la Gestora de Gaiates, la Federació de Collea, los entes vinculados, y las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal•la Calvo, así como los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Además, no se hará el tradicional Carnaval que en condiciones normales habría acogido el Grau del 12 al 14 de febrero.
Las fiestas de la Magdalena de 2020 fueron suspendidas y aplazadas cuatro días después de la declaración del primer estado de alarma, por el Decreto 4/2020, de 10 de marzo, del president de la Generalitat, Ximo Puig, ante la instrucción del Ministerio de Sanidad.

Dos meses después, el 12 de mayo, fueron suspendidas de manera definitiva tras una reunión muy similar.
En cuanto a «Escala a Castelló», que se aplazó el pasado año al mes de octubre, tampoco podrá desarrollarse durante la Semana Santa como es habitual.

Este evento turístico reúne a navíos históricos y en sus tres ediciones ha conseguido consolidarse y convertir a Castelló en referente en este tipo de acontecimientos.

Respecto a la celebración de Sant Antoni, que tradicionalmente es a finales de enero, ya quedó cancelada en virtud de la Resolución del 5 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanidad, que está en vigor hasta el próximo 31 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento ‘fríe’ a multas de la ORA a los valencianos

Publicado

en

multas de la ora

Las multas de la ORA a los valencianos se han disparado en los últimos nueve meses hasta el punto que el Ayuntamiento ingresará cerca más de un millón de euros y más de 4 millones de euros por el pago por el estacionamiento en zona de la ORA, tanto azul como naranja.

Los distritos de Exposición y el Ensanche, los más multados

En total en menos de un año, sólo nueve meses, se han interpuesto 184.238 sanciones por aparcar sin pagar en la ORA, y son los distritos de Exposición y Ensanche donde más multas se han puesto, 11.742 sanciones y 10.766, respectivamente.

Estas multas han supuesto la recaudación de 175.553 euros en Exposición y 133.544 euros en el Ensache.

El Partido Popular de València ha denunciado esta situación y han recordado que en junio de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó la nueva ordenanza de la ORA, a la que el PP se opuso, para ampliar las franjas de pago por estacionar en las calle en las conocidas zona azul y naranja.

Más horas de pago

Ahora se paga tanto de 14 a 16 horas, antes era libre, y de 20 a 21 horas. Son tres horas más de pago, que muchos vecinos aún desconocen.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el gobierno de Compromís y PSOE sigue con su política de hacer caja  pedimos que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas»

Aseguran que «está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Multas de la ORA e impuestos

Catalá afirma que “el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar”.

Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. “La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado Catalá.

 

Continuar leyendo