Síguenos

Valencia

Castelló suspende sus fiestas de la Magdalena «por prudencia» ante la covid

Publicado

en

El Ayuntamiento de Castelló ha suspendido por segundo año consecutivo las fiestas de la Magdalena y el calendario festivo hasta el mes de mayo “por prudencia ante la evolución de la covid-19” en la ciudad, que se suma así a la decisión de València de aplazar de nuevo las Fallas a causa de la pandemia.

Así lo ha anunciado en un comunicado el consistorio, tras reunir

se de manera telemática la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y representantes del sector.

La suspensión afecta a la Magdalena en marzo y al Carnaval, así como a la cita turística «Escala a Castelló», que no se podrá celebrar en Semana Santa.

“Hoy hemos abordado el calendario festivo de los próximos meses con el món de la festa y hemos decidido suspenderlo hasta el mes de mayo ante la crisis sanitaria y como medida de prevención y de protección de la salud de la ciudadanía», ha manifestado Marco.

“A partir de mayo reevaluaremos la situación y en función de la evolución sanitaria tomaremos las decisiones oportunas en cuanto a la celebración de actos festivos y eventos”, ha continuado la alcaldesa.

En el encuentro telemático, junto a Marco y Braina, por parte del sector festivo han participado representantes de la comisión del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, de la Gestora de Gaiates, la Federació de Collea, los entes vinculados, y las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal•la Calvo, así como los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Además, no se hará el tradicional Carnaval que en condiciones normales habría acogido el Grau del 12 al 14 de febrero.
Las fiestas de la Magdalena de 2020 fueron suspendidas y aplazadas cuatro días después de la declaración del primer estado de alarma, por el Decreto 4/2020, de 10 de marzo, del president de la Generalitat, Ximo Puig, ante la instrucción del Ministerio de Sanidad.

Dos meses después, el 12 de mayo, fueron suspendidas de manera definitiva tras una reunión muy similar.
En cuanto a «Escala a Castelló», que se aplazó el pasado año al mes de octubre, tampoco podrá desarrollarse durante la Semana Santa como es habitual.

Este evento turístico reúne a navíos históricos y en sus tres ediciones ha conseguido consolidarse y convertir a Castelló en referente en este tipo de acontecimientos.

Respecto a la celebración de Sant Antoni, que tradicionalmente es a finales de enero, ya quedó cancelada en virtud de la Resolución del 5 de enero de 2021 de la Conselleria de Sanidad, que está en vigor hasta el próximo 31 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo