Síguenos

Valencia

Catalá pide una solución transitoria para las terrazas de los hosteleros: “Han sufrido mucho y necesitan recuperar su facturación”

Publicado

en

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado su total oposición a la imposición de una tasa turística en la ciudad de València tal y como pretende la Generalitat con el aval de Joan Ribó.

“La Generalitat ha puesto el balón de la tasa turística en este tejado y queremos que los socialistas digan claramente si van a imponer la tasa turística. Sabemos que Ribó está a favor, pero queremos que el PSPV deje de marear la perdiz y se pronuncie claramente” ha señalado.

Catalá ha recordado que este sector ha perdido en el último año 10.000 millones y aún tiene a 20.000 trabajadores en ERTE: “no se merecen soportar más presión fiscal”.

Preguntada por la intención del gobierno de Ribó y PSPV de suprimir la ampliación temporal de terrazas que aprobó el año pasado, ha pedido “una solución transitoria, una mayor flexibilidad de aquí a final de año para que los hosteleros se recuperen de un año durísimo con caídas de facturación de hasta el 80%. La hostelería de la ciudad debe recuperarse para que la gente haga sostenible su negocio”

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo