Síguenos

Valencia

Catalá (PP) a Puig: «Apriete el botón, es hora de convocar elecciones»

Publicado

en

València, 27 sep (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ha reclamado este lunes al president de la Generalitat, Ximo Puig, que «apriete el botón», porque «es hora de convocar elecciones anticipadas» y de que el Gobierno valenciano «se vaya a casa».

En su intervención inicial en el debate sobre el estado de la Comunitat, la nueva síndica popular ha asegurado que su partido «está preparado para gobernar», y ha parafraseado a Vicent Andrés Estellés para decirle al Consell que «es hora de volver a casa».

«Es hora de renacer de las cenizas, con un nuevo gobierno, ya toca», ha manifestado Català que se ha estrenado en este debate como síndica y ha exhibido varias veces durante su discurso la sentencia sobre los abusos a una menor tutelada, para instar a Puig a destituir a la vicepresidenta, Mónica Oltra, y a «pedir perdón por esto».

Además, Catalá ha acusado al Consell de «manipular» y de «ocultar» las cifras de fallecidos por el coronavirus, y ha ofrecido la mano tendida del PP para llegar a acuerdos en cuestiones como el agua, la financiación y las infraestructuras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo