Síguenos

Valencia

Catalá: «Ganaré y gobernaré València por Rita Barberá y por el PP»

Publicado

en

catala rita barbera
La candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, a su llegada a la clausura de la Intermunicipal hoy domingo en Valencia. EFE/Kai Forsterling
València, 5 feb (EFE).- La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, ha asegurado que ganará las elecciones el 28 de mayo y gobernará esta ciudad por su predecesora Rita Barberá y por el PP, y se ha comprometido a que no acabe 2023 sin que Barberá sea alcaldesa honoraria y el Puente de las Flores lleve su nombre.

Así lo ha señalado este domingo durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal que el PP ha celebrado este fin de semana en el Museo de las Ciencias, tras saludar desde el escenario junto al líder del partido, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Catalá ha dedicado parte de su intervención a la «añorada» Barberá, de cuyo legado ha asegurado que sienten «orgullo y respeto», y ha defendido que los populares son «los únicos» que van a «poner en valor» el legado de la exalcaldesa, quien sentía «devoción» por València y por el municipalismo, y de todo lo que hizo por la ciudad y por el país.

«Esta ciudad volverá a deslumbrar a manos de una alcaldesa del PP», ha señalado la dirigente popular, para quien València no necesita la «desgana, pereza y apatía» que ofrece el actual equipo de gobierno local y tiene que volver «donde tiene que estar», a ser «una de las mejores ciudades de España».

Según Catalá, la izquierda «ya no engaña a nadie con sus falsas banderas y sus falsas promesas», y las ciudades del PP serán «el punto y final de lo que nunca debió pasar en España y no volverá a pasar en España, que es Pedro Sánchez, los separatistas y todos los que quieren romper este país».

Ha insistido en que «el momento de València es ahora» y que esta ciudad debe volver a «primera división» y ser «el arranque de la gran transformación de España», al tiempo que se ha comprometido a acabar la transformación del antiguo cauce del río Turia y a «llevar esta ciudad al mar, como siempre quiso» Barberá.

Tras exhibir el sábado una foto de unidad inédita, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy se han dado este domingo un nuevo baño de masas en el Museo de las Ciencias de Valencia, un recinto que han llenado más de 4.000 militantes, además de gente que se ha quedado en el exterior.

También toda la plana mayor del PP y todos los presidentes autonómicos del partido, que han vuelto a volcarse en la precampaña de cara a las elecciones el 28 de mayo, cuando el PP quiere que los ayuntamientos y autonomías sean la avanzadilla para poner «punto final» al Gobierno de Pedro Sánchez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo