Síguenos

Valencia

Catalá: «La Senyera de la procesión cívica del 9 d’Octubre debe entrar en la Catedral»

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido este miércoles que el portador de la Senyera en la procesión
Imagen de archivo de la alcaldesa de València, María José Catalá, cuando en 2019, cuando era portavoz de su partido en el Ayuntamiento, portó la Senyera en la procesión cívica del 9 d'Octubre. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 20 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido este miércoles que el portador de la Senyera en la procesión cívica del 9 d’Octubre «debe entrar en la Catedral» porque «tradicionalmente el Te Deum ha formado parte de la procesión» y «respetar las tradiciones es bueno».

Catalá defiende que entre la Senyera en la Catedral porque «ha sido siempre así»

«Así ha sido siempre hasta los últimos ocho años, que (el gobierno Compromís-PSPV) cambió la tradición. Y yo creo que cambiar las tradiciones es malo», ha asegurado Catalá a preguntas de los periodistas durante la final del concurso de paellas del Paella World Day.

«El Te Deum tiene que mantenerse en el marco de la procesión cívica, no porque lo diga la alcaldesa, sino porque así ha sido siempre y creo que es un buen gesto», ha incidido.

No obstante, ha reconocido que pueda haber quien no quiera entrar en la Catedral y respeta su derecho pero ha afirmado: «Creo que el portador de la Senyera debería entrar y en cualquier caso, creo que hay que cumplir la tradición».

El exalcalde y concejal de Compromís «Joan Ribó es muy consciente de que así ha sido siempre y que aquí los únicos que cambiaron las cosas fue Compromís y por tanto, hay que volver, no a lo que dice el PP, sino lo que han dicho los valencianos durante tantas décadas», ha concluido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo