Síguenos

Valencia

Catalá: «La Senyera de la procesión cívica del 9 d’Octubre debe entrar en la Catedral»

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido este miércoles que el portador de la Senyera en la procesión
Imagen de archivo de la alcaldesa de València, María José Catalá, cuando en 2019, cuando era portavoz de su partido en el Ayuntamiento, portó la Senyera en la procesión cívica del 9 d'Octubre. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 20 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido este miércoles que el portador de la Senyera en la procesión cívica del 9 d’Octubre «debe entrar en la Catedral» porque «tradicionalmente el Te Deum ha formado parte de la procesión» y «respetar las tradiciones es bueno».

Catalá defiende que entre la Senyera en la Catedral porque «ha sido siempre así»

«Así ha sido siempre hasta los últimos ocho años, que (el gobierno Compromís-PSPV) cambió la tradición. Y yo creo que cambiar las tradiciones es malo», ha asegurado Catalá a preguntas de los periodistas durante la final del concurso de paellas del Paella World Day.

«El Te Deum tiene que mantenerse en el marco de la procesión cívica, no porque lo diga la alcaldesa, sino porque así ha sido siempre y creo que es un buen gesto», ha incidido.

No obstante, ha reconocido que pueda haber quien no quiera entrar en la Catedral y respeta su derecho pero ha afirmado: «Creo que el portador de la Senyera debería entrar y en cualquier caso, creo que hay que cumplir la tradición».

El exalcalde y concejal de Compromís «Joan Ribó es muy consciente de que así ha sido siempre y que aquí los únicos que cambiaron las cosas fue Compromís y por tanto, hay que volver, no a lo que dice el PP, sino lo que han dicho los valencianos durante tantas décadas», ha concluido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Marcela Miró, primera presidenta de Les Corts Valencianes, a los 72 años

Publicado

en

Muere Marcela Miró primera presidenta Corts Valencianes
La expresidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró. EFE/J.C.CARDENAS/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La política Marcela Miró, expresidenta de Les Corts Valencianes y la primera mujer en ocupar este cargo, ha fallecido este domingo a los 72 años tras una enfermedad, según han informado a EFE fuentes del Partido Popular.

Miró fue diputada de Les Corts Valencianas durante la V Legislatura, por el Partido Popular. Antes fue consellera de Educación, Cultura y Ciencia de la Generalitat Valenciana (1996-1997), y de Bienestar Social (1997-1999), ambos cargos en gobiernos del presidente popular Eduardo Zaplana, y en la actualidad era miembro de la Sindicatura de Comptes.

Miró era ingeniera agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politècnica de Valencia (UPV) y obtuvo el grado de Doctor Ingeniero en la misma universidad.

Muere Marcela Miró

Tras conocerse su fallecimiento, el actual síndic del grupo parlamentario del PP en Les Corts, ha trasladado en su cuenta de la red social X su «más sincero pésamenç a familiares y amigos» de Miró, «una compañera que ha trabajado siempre por los ciudadanos tanto al frente de las consellerias que ha ocupado como en su labor como presidenta de les Corts. Una gran mujer. D.E.P».

La actual presidenta de la cámara autonómica valenciana, Llanos Massó (Vox), ha expresado también en X sus condolencias a la familia y amigos de la política.

«Que Dios la tenga en su gloria y proporcione el consuelo a sus allegados. Descanse en Paz», ha añadido Massó.

Desde la Sindicatura de Comptes, que ha decretado tres días de duelo, han manifestado su «profundo pesar» por la muerte de Miró, que presto sus servicios en la institución durante los últimos veinte años de su trayectoria profesional, en los cuales «aportó todo su saber y experiencia en el ámbito de la gestión pública».

«Con una gran capacidad de trabajo, ha sido siempre un ejemplo de celo profesional y ética irreprochable», afirma en su página web la institución, que añade que su «talento y aptitudes» para dirigir los equipos de auditoria a su cargo, junto a una «mirada amplia y un talante dialogante» le han valido «la admiración de cuántas personas hemos coincidido con ella en la Sindicatura».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo