Síguenos

Fallas

Cayetano Rivera y José María Manzanares se unen a la Corte de Honor de 2001 en una subasta benéfica

Publicado

en

banner-alargado-espolin

La tradicional cena de Cortes de Honor que anualmente se organiza con un motivo solidario y que se celebró el pasado 11 de noviembre, a cargo de las componentes del año 2001, mantienen vivo el espíritu de la solidaridad que entraña este acto y siguen poniendo en marcha nuevas iniciativas con las que incrementar los beneficios recaudados y que en esta edición tenían un motivo más que especial, dado que todo las ayudas han ido destinadas a la investigación del Síndrome de Costello, una enfermedad congénita, presente desde el nacimiento, y multisistémica que afecta a varios aparatos o sistemas del organismo, calificada como ‘rara’, de la que apenas hay 12 casos conocidos en España y que ha tocado de ‘lleno’ a Patricia Borrego, componente de la Corte 2001 a través de su hijo Cayetano, quien tristemente fallecía el pasado verano.

La emotiva historia del pequeño Cayetano conmovieron no sólo al mundo fallero, sino que personajes del mundo del toro, como Cayetano Rivera y José María Manzanares también han mostrado públicamente su apoyo a la causa. Ambos toreros han donado alguna de sus pertenencias de ‘faena’ para una subasta benéfica que las componentes de la Corte de 2001 han realizado a través de Ebay. Manzanares ha regalado un capote, mientras que Cayetano Rivera, que en su día ya visitó al pequeño Cayetano en el hospital ha donado un capote y una muleta con la que conseguir aumentar los fondos que se destinen a a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico de Valencia, con el fin de ayudarles a mejorar las instalaciones en las que se cuida ‘día y noche’ de bebés con diversas patologías.

Con todo ello, las componentes de la Corte de Honor 2001 esperan con ilusión que esta subasta benéfica logre aumentar de manera notable los recursos destinados al estudio de esta enfermedad ‘rara’ en memoria del pequeño Cayetano Ramos Borrego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo