Síguenos

Fallas

Cayetano Rivera y José María Manzanares se unen a la Corte de Honor de 2001 en una subasta benéfica

Publicado

en

banner-alargado-espolin

La tradicional cena de Cortes de Honor que anualmente se organiza con un motivo solidario y que se celebró el pasado 11 de noviembre, a cargo de las componentes del año 2001, mantienen vivo el espíritu de la solidaridad que entraña este acto y siguen poniendo en marcha nuevas iniciativas con las que incrementar los beneficios recaudados y que en esta edición tenían un motivo más que especial, dado que todo las ayudas han ido destinadas a la investigación del Síndrome de Costello, una enfermedad congénita, presente desde el nacimiento, y multisistémica que afecta a varios aparatos o sistemas del organismo, calificada como ‘rara’, de la que apenas hay 12 casos conocidos en España y que ha tocado de ‘lleno’ a Patricia Borrego, componente de la Corte 2001 a través de su hijo Cayetano, quien tristemente fallecía el pasado verano.

La emotiva historia del pequeño Cayetano conmovieron no sólo al mundo fallero, sino que personajes del mundo del toro, como Cayetano Rivera y José María Manzanares también han mostrado públicamente su apoyo a la causa. Ambos toreros han donado alguna de sus pertenencias de ‘faena’ para una subasta benéfica que las componentes de la Corte de 2001 han realizado a través de Ebay. Manzanares ha regalado un capote, mientras que Cayetano Rivera, que en su día ya visitó al pequeño Cayetano en el hospital ha donado un capote y una muleta con la que conseguir aumentar los fondos que se destinen a a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico de Valencia, con el fin de ayudarles a mejorar las instalaciones en las que se cuida ‘día y noche’ de bebés con diversas patologías.

Con todo ello, las componentes de la Corte de Honor 2001 esperan con ilusión que esta subasta benéfica logre aumentar de manera notable los recursos destinados al estudio de esta enfermedad ‘rara’ en memoria del pequeño Cayetano Ramos Borrego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo