Síguenos

Deportes

Cerca de 80 peñas piden a Peter Lim que abandone el Valencia

Publicado

en

 Cerca de ochenta peñas del Valencia CF piden a Peter Lim, máximo accionista del club, que abandone la entidad a través de un vídeo proyectado antes de la conferencia que Juan Martín Queralt, presidente de la asociación “De Torino a Mestalla” impartió en el Ateneo Mercantil de València este lunes.

“Las peñas valencianistas quieren a Meriton fuera del Valencia CF” es el lema de esta iniciativa previa a la conferencia de Martín Queralt  bajo el título de ‘El Valencia CF volverá a ser de los valencianistas’.

En el vídeo, de diez minutos de duración, han tomado parte las principales peñas valencianistas, integradas en la Agrupación de Peñas del Valencia CF, con mensajes llegados desde países como México, Panamá, Argentina, Japón, Noruega o Inglaterra y desde distintos puntos de España: Ciudad Real, Madrid, Mallorca, Albacete o Barcelona, así como de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

Algunas de las peñas que han tomado parte del movimiento son las de Picanya, Torrent, Viver, Betxí, Siete Aguas, Callosa d’en Sarrià, Puerto de Sagunto, Algemesí, Albal, Oliva, Musseros, Cofrentes, Alcublas, Ayora, Dénia, Alaquás, Pinedo, Sollana, Vall d’Uixó, Paiportao y Villar del Arzobispo, entre otras.

En el vídeo, los testimonios piden al unísono que Meriton se vaya “fuera del Valencia”, aunque aparecen pancartas muy explícitas como “Lim go home”, “No a Meriton, no a Lim, no a Murthy” o “Peter Lim, fuera de Mestalla”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo