Síguenos

Valencia

Reabre la playa del Arenal de Jávea

Publicado

en

playa Arenal Jávea
Playa del Arenal de Xàbia. EFE/ Natxo Francés

Xàbia (Alicante), 22 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Ayuntamiento del municipio alicantino de Xàbia ha reabierto este sábado la turística playa del Arenal, después de que los análisis del agua realizados por la dirección general del Agua han dado como resultado que la calidad es correcta, según señalan fuentes municipales.

La playa fue cerrada este viernes, por tercera vez en menos de un año, debido a un nuevo episodio de contaminación de origen desconocido, según reflejaron los últimos análisis del Programa de Control de Aguas de la Dirección General del Agua.

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ordenó este viernes la convocatoria de un gabinete de crisis para buscar una solución a estos episodios de contaminación, el cual acordó medidas como la elaboración de un plan de medidas de emergencia para realizar cinco analíticas diarias en diferentes puntos de la zona afectada.

La monitorización de pluviales y toda la red de alcantarillado, con el fin de determinar el origen de este nuevo episodio de contaminación, o vuelos sobre la zona con el dron de la Policía Local, son otras de las medidas acordadas.

La playa del Arenal de Jávea, un cierre detrás de otro

Justo hace un año, la gran playa del Arenal de Jávea se encontraba cerrada por exactamente los mismo motivos. De esta manera, justo el 26 de julio del 2022, el ayuntamiento de la localidad anunciaba en sus redes sociales que se cerraba al baño. En este caso, también por la aparición de altos niveles de bacterias de origen fecal.

«Desde la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica han trasladado al Ayuntamiento que, a raíz de la rotura del emisario marino», la del Arenal es «la playa más vigilada de la Comunidad Valenciana y que, en los más de 80 análisis realizados durante la avería, es la primera vez que se detectan parámetros microbiológicos elevados», según el consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la carrera de este domingo

Publicado

en

Carrera Never Stop Running de Valencia

La avenida de França acoge este domingo la meta de la 42ª Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento por la llegada del Gran Premi València 2026

València volverá a convertirse este domingo, 25 de enero, en epicentro del ciclismo profesional con la celebración de la 42ª edición de La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València 2026, una prueba que inaugura el calendario ciclista profesional en Europa y que estrena este año un recorrido inédito entre La Nucia y la ciudad de València.

La carrera partirá desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia, donde la presentación de equipos tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y finalizará en la avenida de França, con una llegada prevista entre las 16:30 y las 18:00 horas.

Cortes de tráfico en la avenida de França

Con motivo de la llegada de la prueba, la Policía Local de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. La zona de meta, situada en la avenida de França entre la calle Pintor Maella y la plaza de Europa, permanecerá cerrada al tráfico rodado desde las 08:00 hasta las 21:00 horas del domingo.

Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos sentidos de este tramo desde las 22:00 horas del sábado y hasta las 20:00 horas del domingo, con el objetivo de garantizar la seguridad del evento y facilitar el montaje y desmontaje de la infraestructura.

Un recorrido inédito y participación de primer nivel

El trazado de esta 42ª edición incorpora novedades relevantes y presenta un perfil exigente que promete una carrera selectiva antes del tramo final en la capital del Turia.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 contará con la participación de seis equipos UCI World Tour, así como de destacados ciclistas del pelotón internacional y nacional, consolidándose como una de las pruebas más importantes del inicio de la temporada ciclista.

Actividades y pantalla gigante en la zona de meta

Durante la jornada, el público podrá seguir la carrera en directo a través de una pantalla gigante instalada en la zona de llegada, además de disfrutar de actividades de animación y de los espacios promocionales habilitados por los patrocinadores del evento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo