Síguenos

Consumo

Certis y Tecnova se unen para desarrollar productos hortofrutícolas

Publicado

en

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Certis Europe BV, empresa líder en el desarrollo y comercialización de productos bio-racionales con registro fitosanitario en el Ministerio de Agricultura, ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de experimentación de Tecnova, para establecer su nuevo centro de investigación y desarrollo de producción hortofrutícola en Almería.

Certis cuenta con una amplia gama de productos bio-racionales líderes en el control de plagas y enfermedades, destacando fungicidas biológicos como TUSAL©, a base de Trichodermas asperellum (cepa T25) y trichoderma atroviride (cepa T11) para el control de enfermedades de suelo. ARMICARB©, fungicida natural para el control de oídio y botritis. AMYLO-X© WG, fungicida y bactericida de amplio espectro y formulado a base de Bacillus amyloliquefaciens cepa D747. En el campo de los insecticidas, también destacan algunos como TUREX© Bta cepa GC-91 y DELFIN© Btk cepa SA-11 para el control de larvas de lepidópteros. ERADICOAT©, insecticida de origen natural para el control de ácaros mosca blanca y pulgones. Insecticidas biológicos de amplio espectro BOTANIGARD© y BOTANIGARD© 22 WP a base de la cepa única GHA, sin olvidar el insecticida natural BREAKER© MAX, formulado a base de aceites vegetales y extracto puro de piretrinas naturales al 4% y muchos otros Bio-racionales en vía de desarrollo y registro.

Estos productos Bio-racionales son la base de los programas de control de plagas y enfermedades de Certis para la producción integrada, que en combinación con las especialidades de nuestros accionistas Japoneses con productos como Mospilan© Max, Mimic©, Takumi©, Japica© y Kdos©, nos permiten establecer protocolos adaptados a cada cultivo.

El personal técnico de Certis siembre ofrece apoyo a los agricultores y cooperativas de hortalizas, para que puedan comercializar sus productos en base a las exigencias de las cadenas de supermercados, quienes demandan producciones sin residuos fitosanitarios, o en el mejor de los casos, restricciones a 3 materias activas y un nivel de residuos por debajo del 30% del LMR establecido a nivel de Europa.

Los programas de Certis también incluyen una nutrición especial, con una gama de productos nutricionales innovadores, para obtener cultivos sanos y producciones rentables.

Con la firma del nuevo acuerdo, Certis Europe B.V., de capital Japonés, tendrá a su disposición en Almería, las instalaciones necesarias para continuar con la investigación y el desarrollo de soluciones para el manejo adecuado de los cultivos hortícolas en invernadero. Facilitando la colaboración con las Cooperativas para el establecimiento de protocolos, en pro de una agricultura sostenible, una seguridad alimentaria y un apoyo constante de Certis al sector productor Almeriense.

Certis también está apoyando en la comunicación externa, hacia Europa, dando a conocer la seriedad de los productores Almerienses en la producción de cultivos hortícolas de invernadero, dentro de su proyecto “Growing For The Future”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas

Publicado

en

productos calidad gourmet mercadona

Que Mercadona ha revolucionado la compra del día a día es una realidad. El posicionamiento adquirido con sus marcas blancas ha demostrado que se puede conseguir una calidad máxima a precios mucho más bajos. Pero, además, la compañía de Juan Roig esconde entre sus lineales productos catalogados como ‘gourmet’ que no se venden como tal, principalmente porque mantiene precios asequibles pero tienen una calidad extrema.

En cuanto alimentación, Hacendado se ha posicionado como un referente en la compra diaria de los españoles, al igual que Deliplus. La marca blanca de cosméticos de la cadena valenciana ha conseguido colocar determinados productos como los mejores del mercado, desde el corrector de ojeras a una lista de cosméticos que han pasado a ser los más recomendados por las bloggers.

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas:

Filetes de Bonito del Norte (en aceite de oliva): Es un pescado en conserva que contiene una gran cantidad de nutrientes.  Se caracteriza por su carne blanca, su textura, más suave que la del resto de su especie, y su delicioso sabor. En este caso, podemos comprar este de Hacendado en Mercadona por 5,90 euros.

Filetes de Bonito del Norte

Filetes de Bonito del Norte

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal: Catalogado como uno de los mejores aceites de España, se puede adquirir por menos de 4 euros.

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Mojama de atún superior: La mojama es uno de los caprichos que más suben la cesta de la compra. Este paquete de 1,90 euros es un descubrimiento por su excelente calidad y su bajo precio.

Mojama de atún superior

Mojama de atún superior

Jamón Paletas Marpa: Es otro de los productos que tiene una calidad total. Es uno de los mejores jamones que puedes encontrar en la cadena valenciana de supermercados  por 3,65 euros.

Jamón Paletas Marpa

Jamón Paletas Marpa

Hummus: Poco os podemos descubrir de este producto. Es, sin duda, uno de los grandes reconocidos de los lineales de Mercadona. Su éxito corrobora lo que os venimos contando. Es muy barato, hablamos de 1,10 euros para este puré de garbanzos que encanta a los clientes de Mercadona.

Hummus

Hummus

Caviar. El sucedáneo de caviar de la cadena de alimentación valenciana es otro de los grandes tapados. Este sucedaneo CaviArtic, del proveedor Ubago ha logrado que su textura sea perfecta. Su composición es sorprendente y el sabor buenísimo. El precio hasta cuesta de creer 1,85€.

Foto: Mercadona

Ventresca. La ventresca de Mercadona es la gran estrella de los productos gourmet, es sin duda un producto perfecto si hablamos de calidad precio, ya que la tienes por 2,15€. Tiene tanta calidad que los chefs de restaurantes top la utilizan en las ensaladas porque es de lo mejor que hay en el mercado.

ventresca

Ventresca de Mercadona

Coulant de chocolate:  Postre gourmet y en cada paquete vienen dos coulant de tamaño medio. Un postre ideal para servir en una cena si tienes invitados en casa. Su precio es de 1.90 euros.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Continuar leyendo