Síguenos

Otros Temas

Así es el nuevo ChatGPT 4o: más rápido y potente

Publicado

en

ChatGPT 40

ChatGPT 4o, el nuevo modelo de Inteligencia Artificial: más rápido y potente

El nuevo modelo de inteligencia artificial ChatGPT ya está aquí. Es mucho más rápido y ha mejorado sus capacidades en texto, visión y audio. Conocido como GPT-4o, transforma a ChatGPT en un asistente digital personal capaz de mantener y traducir conversaciones en tiempo real en más de 50 idiomas.

Este nuevo modelo de IA se implementará en diversas versiones en las próximas semanas. Mientras tanto, se están revelando detalles sobre lo que se describe como una maravilla tecnológica. «El modelo tiene capacidad de respuesta en tiempo real, lo que elimina el incómodo retraso de dos o tres segundos para obtener una respuesta». Además, GPT-4o funciona como un asistente de voz capaz de comentar textos e imágenes grabadas en tiempo real.

ChatGPT 4o puede resolver ecuaciones, analizar gráficos e incluso expresarse de manera sarcástica y cariñosa. Esta última versión de ChatGPT estará disponible para todos los usuarios sin necesidad de suscripción de pago.

«Es la primera vez que damos un gran paso en términos de facilidad de uso», garantizando así el acceso a una tecnología cada vez más intuitiva, aseguran desde OpenAI, la empresa detrás de esta inteligencia artificial.

Esta nueva versión, GPT-4o, será gratuita para todos los usuarios de la aplicación, disponible tanto para móviles como en versión web. Los usuarios del servicio ChatGPT+ tendrán, sin embargo, límites más altos en la extensión de las respuestas y acceso a GPT-4 Turbo, un modelo que ofrece respuestas ligeramente mejores que GPT-4o.

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha asegurado que «es la mejor interfaz informática que he usado. Se siente como la IA de las películas; y todavía me sorprende un poco que sea real. Alcanzar tiempos de respuesta y una expresividad a nivel humano es un cambio enorme».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo