Síguenos

Valencia

Cheque escolar de 120 euros al mes en Valencia: cómo solicitarlo

Publicado

en

cheque escolar valencia
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de Valencia convoca las ayudas del cheque escolar para el alumnado nacido en 2021, que tenga de 2 a 3 años, y que esté empadronado en la ciudad. La dotación presupuestaria de esta línea de subvenciones es de 205.000 euros y las personas beneficiarias podrán recibir un importe máximo mensual de 120 euros.

El cheque escolar se destinará al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar 2023-2024 pero no tendrán esta consideración las actividades extraescolares, el comedor, los libros o el material.

Requisitos

Para ser beneficiario de estas subvenciones tanto el menor como los padres o tutores legales deberán estar empadronados en la ciudad. También el centro escolar deberá estar ubicado en la ciudad de Valencia, aunque también se establecen excepciones como que el centro escolar esté en un municipio limítrofe próximo al domicilio familiar, que los hermanos o hermanas del alumno estén ya escolarizados en un centro ubicado fuera de la ciudad, que la escuela esté en el municipio donde trabajan los padres o que los menores requieran atención especializada.

No podrán obtener ayudas los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno.

Las solicitudes deben presentarse por medio del modelo normalizado disponible en la página web municipal. Las instancias pueden registrarse tanto de forma presencial en los registros del Ayuntamiento de Valencia como telemáticamente a través de la sede electrónica.

El plazo de presentación de instancias finaliza el miércoles, 15 de noviembre.

¿De cuánto es el cheque escolar?

Se contempla que cada solicitud puede recibir un importe máximo mensual de 120 euros, por un periodo máximo de 11 mensualidades.

Tal como establecen las bases, en ningún caso, el importe mensual de la ayuda podrá superar el correspondiente a la cuota mensual que tenga establecida la escuela infantil o centro educativo en concepto de enseñanza.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado entre 2 a 3 años de edad (nacidos en 2021)

Podrán ser personas beneficiarias los/las menores de entre 2 a 3 años de edad, nacidos en 2021.

Alumnado entre los 0 y 6 años (excepto menores de 2 a 3 años, nacidos en 2021)

Podrán solicitar la ayuda los/las menores escolarizados/as en Educación Infantil, que hayan nacido a partir del día 1 de enero de 2018, de edades comprendidas entre los 0 y 6 años (excepto menores de 2 a 3 años, nacidos en 2021), o que esté previsto su nacimiento (nasciturus) con anterioridad al 31 de diciembre de 2023. El alumnado de 2 a 3 años, nacido en 2021 podrá solicitar la ayuda a partir de octubre de 2023.

¿Dónde lo solicito?

Para más información, para descargar los formularios o comenzar los trámites, consultar la página web.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reconocerá a Joaquín Prat, el maestro Serrano y Claudio Gómez Perretta por el 9 d’Octubre

Publicado

en

calidad aire Valencia dana

El Ayuntamiento entregará los Honores y Distinciones 2025 el próximo 6 de octubre, con menciones a figuras clave de la cultura, el urbanismo, el periodismo y la solidaridad ciudadana

El Ayuntamiento de València ha confirmado este miércoles los nombres de los homenajeados con motivo de los Honores y Distinciones 2025 que se entregarán el próximo 6 de octubre, en el marco de la celebración institucional del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Entre los reconocidos destacan Joaquín Prat Carreras, el maestro José Serrano y el ingeniero Claudio Gómez Perretta, coautor del Plan Sur, que desvió el cauce del río Turia.

La ceremonia tendrá lugar en el Hemiciclo Municipal, a las 12:00 horas, presidida por la alcaldesa María José Catalá, según ha informado el consistorio.

Distinciones por categorías: hijos predilectos, adoptivos y medallas

Los reconocimientos, que serán aprobados la próxima semana por la Comisión de Bienestar Social, Cultura y Deportes y ratificados en el pleno del 29 de septiembre, se estructuran en tres categorías principales:

🟩 Hijos e Hijas Predilectos de València

  • Luis Miralles, expresidente de Casa Caridad

  • Pilar Roig, catedrática e investigadora de la Universitat Politècnica de València

  • Joaquín Prat Carreras (a título póstumo), periodista y comunicador

  • María Consuelo Reyna, periodista y exdirectora de Las Provincias

  • Antonio Bellido, presidente de la Asociación del Hogar-Escuela de Sant Bult

🟦 Hijos e Hijas Adoptivos (nacidos fuera de la ciudad)

  • Vicent Torres Castejón (a título póstumo), urbanista y activista vecinal

  • Teresa Navarro, primera Defensora de las Personas con Discapacidad de València

  • Max Aub, escritor e intelectual

  • Claudio Gómez Perretta (a título póstumo), ingeniero coautor del Plan Sur

  • José Serrano (a título póstumo), compositor del Himno de la Comunitat Valenciana

  • Javier Molins, director del Centro de Arte Hortensia Herrero

Las propuestas de Max Aub y Vicent Torres han sido presentadas respectivamente por PSPV-PSOE y Compromís.

🏅 Medallas de Oro y Plata de la Ciudad

  • 🥇 Medalla de Oro: Colegio Oficial de Enfermería de València

  • 🥈 Medalla de Plata: Capítulo de l’Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma

Una celebración que refleja “la pluralidad de la sociedad valenciana”

El concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno, ha subrayado que estos reconocimientos “ponen en valor la pluralidad de la sociedad valenciana, su capacidad de superación y las aportaciones al bien común desde diferentes ámbitos”. Añadió que el evento busca honrar “trabajos valiosos y aportaciones singulares prestadas a la ciudad de València”.

Polémica por la Medalla a las asociaciones de vecinos afectadas por la DANA

La secretaria general del PSPV-PSOE de València, Pilar Bernabé, propuso que se concediera la Medalla de Oro a las asociaciones vecinales de las pedanías de La Torre, Castellar y Forn d’Alcedo, gravemente afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por otorgarles la “Medalla de la Gratitud”, anunciada previamente por la alcaldesa Catalá durante el debate sobre el estado de la ciudad.

El portavoz socialista, Borja Sanjuán, calificó la decisión de “vergonzosa”, y acusó a Catalá de “castigar” a estas asociaciones por su crítica a la gestión municipal tras la catástrofe: “Representan la dignidad que le falta a este gesto”, declaró, añadiendo que un futuro gobierno “deberá pedir perdón en nombre de toda la ciudad”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo