Síguenos

Valencia

Cierran el Gulliver horas después de su reapertura por las alergias provocadas por la pintura

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 3 may (EFE).- El parque Gulliver, ubicado en el jardín del Túria de la ciudad de València, ha sido cerrado al público poco después de su reinauguracion tras las quejas de ciudadanos por las alergias que provocaba la pintura del tobogán entre los niños y niñas usuarias.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado el cierre inmediato del Parque Gulliver por prudencia ante las quejas de varias familias que a lo largo del día han comunicado incidencias relacionadas con rasguños y picores en los niños y niñas tras utilizar los toboganes, han informado fuentes municipales.

El Gulliver, uno de los espacios de juegos más emblemáticos de la ciudad, había reabierto hoy después de un periodo cerrado desde el inicio del estado de alarma, en marzo de 2020, han informado fuentes municipales.

La reapertura contaba con el aval de los informes técnicos de los ingenieros del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares, encargado de su mantenimiento, tras revisar la estructura y haber reparado algunos desperfectos menores, entre otros, añadir piedra para amortiguar caídas.

«El Gulliver siempre ha tenido fama de romper algunos pantalones, pero ante las incidencias detectadas hoy he ordenado el cierre inmediato de las instalaciones y el inicio de una investigación para determinar las causas», ha explicado el vicealcalde.

Campillo ha avanzado que pedirá un «informe externo» que valide las condiciones de seguridad, y que mientras tanto «el parque permanecerá cerrado».

El Parque Gulliver está a la espera de una próxima reforma integral que ya está licitada. »

Es una noticia imprevista y mala pero la seguridad de los niños y niñas es lo más importante», ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecidos y 149 nuevos contagios de coronavirus

Publicado

en

EFE/Ana Escobar
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha notificado este miércoles 8 fallecimientos a causa del coronavirus (uno menos que la jornada anterior) y 149 nuevos contagios (22), en una jornada en la que ha continuado el descenso de la presión hospitalaria.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana 219 personas a causa del coronavirus (14 menos que el martes), de las que 54 están en las unidades de cuidados intensivos (3 menos).

Asimismo, se han notificado 13 brotes de la covid-19, que son 5 más que el martes, entre los que destaca uno en la ciudad de València, con 13 afectados y de origen laboral .

Continuar leyendo