Síguenos

Valencia

Cierran el Gulliver horas después de su reapertura por las alergias provocadas por la pintura

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 3 may (EFE).- El parque Gulliver, ubicado en el jardín del Túria de la ciudad de València, ha sido cerrado al público poco después de su reinauguracion tras las quejas de ciudadanos por las alergias que provocaba la pintura del tobogán entre los niños y niñas usuarias.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado el cierre inmediato del Parque Gulliver por prudencia ante las quejas de varias familias que a lo largo del día han comunicado incidencias relacionadas con rasguños y picores en los niños y niñas tras utilizar los toboganes, han informado fuentes municipales.

El Gulliver, uno de los espacios de juegos más emblemáticos de la ciudad, había reabierto hoy después de un periodo cerrado desde el inicio del estado de alarma, en marzo de 2020, han informado fuentes municipales.

La reapertura contaba con el aval de los informes técnicos de los ingenieros del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares, encargado de su mantenimiento, tras revisar la estructura y haber reparado algunos desperfectos menores, entre otros, añadir piedra para amortiguar caídas.

«El Gulliver siempre ha tenido fama de romper algunos pantalones, pero ante las incidencias detectadas hoy he ordenado el cierre inmediato de las instalaciones y el inicio de una investigación para determinar las causas», ha explicado el vicealcalde.

Campillo ha avanzado que pedirá un «informe externo» que valide las condiciones de seguridad, y que mientras tanto «el parque permanecerá cerrado».

El Parque Gulliver está a la espera de una próxima reforma integral que ya está licitada. »

Es una noticia imprevista y mala pero la seguridad de los niños y niñas es lo más importante», ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Labora destina 6,3 millones a que los municipios contraten a mujeres paradas

Publicado

en

seguridad social
EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 5 ago (EFE).- Labora ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo para que las entidades locales contraten a mujeres desempleadas y ha destinado 6,3 millones de euros a subvencionar los costes salariales de las mujeres que serán contratadas por las entidades locales.

Los contratos tendrán una duración de al menos 6 meses a jornada completa y las entidades locales pueden solicitar las ayudas de la convocatoria hasta el 25 de agosto, ha informado Labora.

Mediante este programa «Emdona» se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de mujeres desempleadas durante un periodo de al menos 6 meses a jornada completa, que llevarán a cabo obras o servicios de interés general o social, de la competencia de las entidades locales beneficiarias.

Son beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de municipios de hasta 300 habitantes que cuenten con alguna mujer en desempleo, así como los municipios que tengan entre 301 y 5.000 habitantes y las mujeres representen, al menos, un 50 % del total de personas inscritas como desempleadas en Labora en el municipio.

Se estima que alrededor de 325 municipios podrán optar a esta subvención, para la contratación de alrededor de 540 mujeres desempleadas.

El programa Emdona 2021 se enmarca en el plan integral de empleo y formación Avalem Experiència, una estrategia del Consell de la Generalitat con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

El paro registrado durante la COVID-19 por sexos es mayor entre las mujeres. Concretamente los datos de junio muestran que hay 171.899 hombres frente a 254.634 mujeres en situación de desempleo en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2021 publicada el jueves 29 de julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se extrae que la tasa de paro de mujeres en la Comunitat Valenciana ha sido de 19,39 mientras que la de hombres ha sido de 14,27.

Continuar leyendo