Síguenos

Valencia

Cierran las playas de El Puig, Pobla de Farnals y Puçol por una mancha marrón

Publicado

en

València, 22 ago (EFE).- Las playas del Puig, Puçol y La Pobla de Farnals han quedado cerradas al baño este domingo a causa de una gran mancha marrón, causada por un probable vertido de origen desconocido, que ha causado molestias a algunos bañistas y que ha sido localizada primero el El Puig y después se ha extendido a las costas adyacentes.

La mancha ha sido detectada por primera vez después de las 13:00h en El Puig. Entonces socorristas y policías locales han comenzado el desalojo y se ha levantado la bandera roja, mientras algunos bañistas se quejaban de picores y rojeces causadas por el mal estado de las aguas, según fuentes de Policía Local de El Puig.

Luego la mancha se ha ido extendiendo, movida por el viento, primero hacia La Pobla, cuya playa ha sido cerrada poco más tarde, y luego hacia Puçol, cuya playa ha sido clausurada hacia las 16:00h.

Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación a la zona para la toma de muestras y ha confirmado que no se trata de una mancha de hidrocarburos, y que podría tratarse de algas en descomposición o de un vertido desconocido, según informa el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana (112).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo