Síguenos

Valencia

Cierran las playas de El Puig, Pobla de Farnals y Puçol por una mancha marrón

Publicado

en

València, 22 ago (EFE).- Las playas del Puig, Puçol y La Pobla de Farnals han quedado cerradas al baño este domingo a causa de una gran mancha marrón, causada por un probable vertido de origen desconocido, que ha causado molestias a algunos bañistas y que ha sido localizada primero el El Puig y después se ha extendido a las costas adyacentes.

La mancha ha sido detectada por primera vez después de las 13:00h en El Puig. Entonces socorristas y policías locales han comenzado el desalojo y se ha levantado la bandera roja, mientras algunos bañistas se quejaban de picores y rojeces causadas por el mal estado de las aguas, según fuentes de Policía Local de El Puig.

Luego la mancha se ha ido extendiendo, movida por el viento, primero hacia La Pobla, cuya playa ha sido cerrada poco más tarde, y luego hacia Puçol, cuya playa ha sido clausurada hacia las 16:00h.

Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación a la zona para la toma de muestras y ha confirmado que no se trata de una mancha de hidrocarburos, y que podría tratarse de algas en descomposición o de un vertido desconocido, según informa el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana (112).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo