Síguenos

Valencia

Cierran las playas de El Puig, Pobla de Farnals y Puçol por una mancha marrón

Publicado

en

València, 22 ago (EFE).- Las playas del Puig, Puçol y La Pobla de Farnals han quedado cerradas al baño este domingo a causa de una gran mancha marrón, causada por un probable vertido de origen desconocido, que ha causado molestias a algunos bañistas y que ha sido localizada primero el El Puig y después se ha extendido a las costas adyacentes.

La mancha ha sido detectada por primera vez después de las 13:00h en El Puig. Entonces socorristas y policías locales han comenzado el desalojo y se ha levantado la bandera roja, mientras algunos bañistas se quejaban de picores y rojeces causadas por el mal estado de las aguas, según fuentes de Policía Local de El Puig.

Luego la mancha se ha ido extendiendo, movida por el viento, primero hacia La Pobla, cuya playa ha sido cerrada poco más tarde, y luego hacia Puçol, cuya playa ha sido clausurada hacia las 16:00h.

Salvamento Marítimo ha enviado una embarcación a la zona para la toma de muestras y ha confirmado que no se trata de una mancha de hidrocarburos, y que podría tratarse de algas en descomposición o de un vertido desconocido, según informa el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana (112).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal

Publicado

en

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal de nieve en Europa: afectados enlaces con Ámsterdam, Eindhoven y París

Las intensas nevadas que azotan el norte y centro de Europa provocan cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Valencia, afectando a cientos de pasajeros.

Las consecuencias del temporal de invierno en Europa ya se dejan sentir en España. El aeropuerto de Valencia ha registrado en las últimas horas la cancelación de varios vuelos con destino a Ámsterdam, Eindhoven y París, debido a las fuertes nevadas y condiciones meteorológicas adversas en estos países.

Cancelaciones por el temporal de nieve en Europa

Las aerolíneas han suspendido las conexiones con los aeropuertos de Schiphol (Ámsterdam), Eindhoven y Charles de Gaulle y Orly (París) como medida preventiva ante las pistas impracticables, baja visibilidad y alertas meteorológicas activadas en Países Bajos y Francia.

Según fuentes aeroportuarias, el impacto del temporal europeo podría prolongarse durante las próximas horas, ya que las previsiones meteorológicas anuncian nuevas nevadas y temperaturas bajo cero, especialmente en el norte del continente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo