Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CIS| Un sondeo previo a la Investidura da el 41,3% de los votos al PSOE

Publicado

en

De celebrarse unas elecciones días antes de la sesión de Investidura del pasado 22 de julio, el PSOE contaba en esos momentos con una intención directa de voto del 41,3%, según el barómetro que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.

La encuesta realizada por el CIS, con fechas entre el 1 y el 11 de este mes de julio, se llevó a cabo apenas dos semanas antes de la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez.

Tras el PSOE, que pasa del 39,5 al 41,3, se sitúa el PP que mantiene el mismo porcentaje que en el mes anterior, con un 13,7% de voto directo, mientras que Ciudadanos (Cs) cae en un mes tres puntos, del 15,8 al 12,3%, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias sube ligeramente hasta el 13,1%, superando a Cs que cae con fuerza.

APOYOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

El PSOE ganaría las elecciones generales en la Comunitat Valenciana si se celebrasen mañana con el 36,2% de los votos, según el barómetro del CIS. En segunda posición quedaría Ciudadanos, con el 13,8%; en tercera, el PP y Unidas Podemos con un 10,5%; la quinta fuerza sería Vox, con el 4,3% y Compromís se quedaría con el 3% de los votos en sexta posición.

En el caso de Unidas Podemos, pese a que no se conoce todavía si se presentarían con esta fórmula, el barómetro pregunta por separado por Podemos e Izquierda Unida: la primera recibiría el 6,2% y la segunda, el 4,3%.

Por lo que se refiere a voto directo, el PSOE recibiría un 33,6% de los votos; Ciudadanos, un 11,2; Unidas Podemos, un 9,2%; el PP, un 8,9%; Vox un 3,9% y Compromís, un 2,3%.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo