Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ciudadanos exige a Ribó que paralice la prohibición de aparcar en el carril bus nocturno

Publicado

en

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido a Ribó que paralice la prohibición de aparcar en el carril bus nocturno que, si el tripartito cumple la previsión anunciada, entrará en vigor este lunes por la noche a las 22.00 horas. Así lo ha comunicado en rueda de prensa esta mañana el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acompañado del concejal de Ciudadanos Narciso Estellés y diversos portavoces y concejales de Ciudadanos de poblaciones del área metropolitana de Valencia: Mislata, Alboraya, Aldaya, Alacuás, Paterna, Quart de Poblet, Torrent, Rocafort, Tavernes, Massanassa, Moncada, Sedaví, Paiporta y Silla.

Fernando Giner ha exigido a Joan Ribó que «paralice la medida hasta no tener resuelto el problema de los aparcamientos, de manera planificada y bien gestionada, y que tenga pensado el acceso a Valencia de los vecinos del área metropolitana». Giner ha añadido que es obligatorio que el alcalde además presente alternativas «cómodas y económicas para los ciudadanos y no ocurrencias para intentar hacer callar a la oposición».

En esta línea, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que «el alcalde debe tener altura de miras» y ha recordado que en Valencia hay 750.000 personas pero Ribó «debe aspirar a llegar a acuerdos con el millón y medio que viven en el área metropolitana».

Giner ha destacado que este asunto ha provocado «una crisis más al tripartito» y ha lamentado «la actitud del PSPV de apoyar medidas cuando su portavoz Sandra Gómez ha manifestado su disconformidad una y otra vez. Es el precio que tiene que pagar el PSPV para que Ximo Puig sea presidente». «Lo más lamentable es que mantienen sus sillones a cambio del bienestar de los ciudadanos», ha añadido.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su partido presentará iniciativas conjuntas con los municipios del área metropolitana en torno a la movilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Junts acuerda por unanimidad romper con el PSOE

Publicado

en

Junts acuerda por unanimidad romper con el PSOE tras semanas de tensión política

La ejecutiva de Junts per Catalunya, liderada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha acordado por unanimidad romper con el PSOE, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press. La decisión pone fin a meses de tensiones entre ambas formaciones y abre un nuevo escenario político en el Congreso y en la política catalana.

Ruptura total entre Junts y el PSOE

La decisión se ha tomado durante una reunión de la dirección del partido, presidida por Carles Puigdemont, en la que todos los miembros de la ejecutiva votaron a favor de romper las relaciones con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El movimiento llega tras varios desencuentros en torno al cumplimiento de los acuerdos de investidura y las negociaciones sobre la ley de amnistía, así como por el malestar creciente dentro de Junts ante la falta de avances en el diálogo político con el Gobierno central.

Consecuencias políticas de la ruptura

La ruptura podría tener repercusiones directas en la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que depende del apoyo de Junts para aprobar leyes clave. En las últimas semanas, las tensiones entre ambas formaciones se habían intensificado, especialmente tras los debates sobre la financiación autonómica y las competencias lingüísticas.

Fuentes próximas a Puigdemont señalan que el líder independentista considera “agotada la vía de la confianza con el PSOE” y que el partido apostará por una estrategia de mayor confrontación política en defensa del independentismo catalán.

Un nuevo escenario en la política catalana y española

Con esta decisión, Junts busca reforzar su perfil político en Cataluña y diferenciarse del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Salvador Illa, en un momento en que el independentismo intenta recuperar fuerza electoral.

La ruptura también podría afectar las negociaciones futuras entre el Gobierno y los grupos independentistas, que eran esenciales para la estabilidad de la legislatura.

FUENTE: EUROPAPRESS

Salvador Illa insta a Junts a decidir sobre el apoyo a Sánchez con «sensatez» y pensando en los intereses de Catalunya


El presidente catalán, Salvador Illa, ha instado a la dirección de Junts per Catalunya a actuar con responsabilidad en su debate interno sobre si mantener o no el apoyo al presidente Pedro Sánchez. Illa ha subrayado que el partido debe pensar ante todo en el bienestar de los catalanes y en la estabilidad de Catalunya.
La ejecutiva de Junts se reúne este lunes en Perpiñán (Francia) para decidir su postura y someterla después a votación de la militancia.

El PSOE dice que no valorará la ruptura decidida por Junts hasta escuchar a Puigdemont

El PSOE ha anunciado que no valorará la ruptura decidida por Junts hasta escuchar las explicaciones del expresidente catalán Carles Puigdemont. La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, ha explicado que el partido esperará a conocer la postura oficial del líder independentista, quien ofrecerá una rueda de prensa a las 17:00 horas para detallar los motivos de la decisión adoptada por la ejecutiva de Junts per Catalunya de romper con el PSOE por unanimidad. Desde Ferraz insisten en mantener la prudencia antes de pronunciarse sobre un movimiento que podría tener importantes consecuencias políticas tanto en el Gobierno de Pedro Sánchez como en la relación entre socialistas e independentistas catalanes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo