Síguenos

Deportes

Claver vuelve a casa: el Valencia Basket confirma su fichaje por 3 temporadas

Publicado

en

València, 13 jul (EFE).- El Valencia Basket anunció este martes el regreso al club de Víctor Claver, que ha firmado un contrato de tres temporadas con el club en el que se formó y que dejó en 2012 para jugar en la NBA.

Claver, que está en estos momentos concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, regresa al Valencia con 32 años después de haber quedado libre de su vinculación con el Barcelona.

Tras iniciar su formación en la cantera de Maristas, Claver (València, 1988) se integró en las categorías inferiores del Valencia Basket y se estrenó con el primer equipo en la campaña 2006-07.

En el verano de 2012, tras haber sido elegido en el draft de 2009 por los Portland Trail Blazers, Claver abonó al Valencia los 600.000 euros de su cláusula de rescisión para iniciar su carrera en la NBA, que acabó en febrero de 2015.

De regreso a Europa, el jugador valenciano pasó por el Khimki de Moscú y el Lokomotiv Kuban hasta regresar a la Liga ACB en el verano de 2016, después de que el Barcelona acordara con el Valencia un pago de cerca de dos millones de euros por sus derechos.

El pasado lunes, el club catalán anunció un acuerdo con Claver para resolver el contrato que les unía hasta 2022 y este martes el Valencia confirmó su regreso al club.

Claver acumula siete medallas con la selección española (incluido el oro del Mundial de 2019 en el que tuvo un papel estelar) además de un título de la ACB y tres de la Copa del Rey, todos ellos con el Barça.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante sigue sin ganar (Levante 0-0 Getafe)

Publicado

en

levante ud
Alfonso Gil

Valencia, 16 oct (EFE).- Levante y Getafe, los dos únicos equipos de la Liga que iniciaron la jornada sin conocer la victoria, siguen sin ganar tras la tablas con las que se resolvió un partido espeso y de pocas ocasiones.

Ninguno de los dos conjuntos arriesgó en ataque más allá de las escasas salidas al contragolpe que se dieron de forma esporádica en un choque en el que dio la sensación de que no perder era importante.

Ambos equipos, con estreno de entrenador, Javi Pereira en el Levante y Quique Sánchez Flores en el Getafe, salieron con un 4-4-2, pero con uno de sus puntas muy pendiente de apoyar a sus compañeros en la medular.

El juego de ambos conjuntos fue siempre muy previsible, lo que dio siempre ventaja a las retaguardias, que siempre bien posicionadas impidieron las opciones de gol que, por otra parte, no fueron frecuentes, aunque en el tramo final del choque, el cansancio abrió alguna fisura defensiva, pero nadie la supo aprovechar.

Arrancó un poco más entonado el Getafe, con ligeras aproximaciones a la meta defendida por Aitor Fernández, pero sin que ninguna de ellas estuviera acompañada de claridad ofensiva.

Tras diez minutos de juego, las fuerzas se nivelaron y, en el marco de esa igualdad, ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área oponente.

Las defensas no daban opción a los atacantes rivales, el juego era muy táctico y posicional y no había hueco para las sorpresas o los espacios que pudieran ser aprovechados por los delanteros.

Un par de disparos lejanos de Arambarri redujeron la fuerza ofensiva del Getafe, mientras que una contra en la que Melero se cayó solo en buena posición y un remate desviado de Soldado resumen las opciones locales.

De esta forma y sin que apenas hubiera pasado nada, llegó el encuentro a su ecuador con merecimientos escasos, pero parejos, para uno y otro equipo.

Poco cambió la tónica del encuentro tras el descanso, y que ni unos ni otros se animaban a buscar la victoria con decisión, aunque los locales, en una contra, tuvieron una opción de gol en un balón que David Soria envió con acierto a córner.

Pasaban los minutos y todo parecía depender de un golpe de inspiración de uno de los dos equipos, ya que el respeto era máximo y las llegadas a la meta rival escasas a pesar de que el Getafe prodigó los saques de esquina, aunque ninguno de ellos con peligro.

Entrado el encuentro en su cuarto de hora final, el Getafe controló más el juego, pero el Levante dispuso de alguna llegada a la contra, sin que ninguna acción hiciera presagiar el gol con claridad.

Al final, alguna llegada a portería, más fruto del cansancio que del juego, ofreció alguna opción, pero nunca con marchamo de gol, por lo que el encuentro finalizó con un empate que refleja los méritos, pero también los problemas de ambos equipos.

Ficha técnica:

0 – Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc, De Frutos (Franquesa, m.77), Radoja, Melero (Cantero, m.58), Pablo Martínez, Soldado y Morales.

0 – Getafe: David Soria, Damián (Iglesias, m.84), Cuenca, Djené, Olivera, Florentino, Timor (Darío, m.77), Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Nyom, 84) y Sandro (Enes Unal, m.64).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Miramón (m.39), Morales (m.58) y Clerc (m.64) y por el Getafe a Timor (m.28), Olivera (m.49) y Arambarri (m.68)

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.551 espectadores.

Continuar leyendo