Valencia, 14 ene OFFCIAL PRESS-EFE.- El pasado mes de octubre, comenzaron a aparecer ‘clicks’ de Playmobil junto al cartel del nombre de algunas de las calles del casco histórico de València, y ahora ya hay 60 de estos muñequitos de plástico en diferentes puntos del barrio.
El autor de esta curiosa intervención artística que ha llamado la atención de vecinos y visitantes había permanecido en el anonimato hasta que hoy, en declaraciones a EFE, Pau ha decidido contar cómo se le ocurrió la idea.
La elección del barrio no es casual, y es que Pau cuenta a EFE que nació en el barrio de Ciutat Vella y que ésta es la manera de rendir su particular homenaje a las calles que le vieron crecer.
Según dice, su intención es «dar alegría» a vecinos y viandantes en estos tiempos difíciles que vivimos debido a la pandemia de coronavirus.
Los ‘playmóbil’ que coloca junto a los carteles de las calles que ha elegido están caracterizados o portan elementos relacionados con el nombre de la vía o suponen interpretaciones suyas que ilustran la denominación: Cavallers (caballeros), drets (derechos), etc…
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La iniciativa se viralizó desde el primer día que estos ‘clicks’ empezaron a aparecer por la ciudad.
OWN Valencia 2026 ya tiene fecha confirmada: del 3 al 5 de julio, con acceso anticipado desde el día 2 para quienes adquieran la entrada LAN en la preventa Early Bird. El gran festival de entretenimiento digital, organizado por Encom y celebrado en Feria Valencia, prevé recibir a más de 20.000 asistentes únicos, consolidándose como uno de los eventos tecnológicos y de gaming más importantes de España.
Las entradas Early Bird podrán adquirirse a partir del 19 de diciembre en la web oficial de OWN. Esta modalidad ofrece descuentos exclusivos y aforo limitado, además de permitir reservar plaza preferente en una cita clave para amantes de los videojuegos, la tecnología y la cultura pop.
El programa de OWN Valencia 2026 incluirá competiciones de esports, zonas interactivas y temáticas, actividades de cultura pop, además de un espacio B2B y de networking para profesionales del sector. El evento continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad, la educación y la inclusión social, con talleres desarrollados junto a instituciones formativas y proyectos que vinculan innovación y responsabilidad social.
Con más de 30.000 m² de espacio expositivo, la organización destaca que OWN Valencia reafirma la posición de la ciudad como capital nacional del gaming y la innovación tecnológica.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Tienes que estar registrado para comentar Acceder