Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Los ‘clicks’ de Playmobil invaden las calles del centro histórico València 

Publicado

en

Valencia, 14 ene OFFCIAL PRESS-EFE.- El pasado mes de octubre, comenzaron a aparecer ‘clicks’ de Playmobil junto al cartel del nombre de algunas de las calles del casco histórico de València, y ahora ya hay 60 de estos muñequitos de plástico en diferentes puntos del barrio.

El autor de esta curiosa intervención artística que ha llamado la atención de vecinos y visitantes había permanecido en el anonimato hasta que hoy, en declaraciones a EFE, Pau ha decidido contar cómo se le ocurrió la idea.

La elección del barrio no es casual, y es que Pau cuenta a EFE que nació en el barrio de Ciutat Vella y que ésta es la manera de rendir su particular homenaje a las calles que le vieron crecer.

Según dice, su intención es «dar alegría» a vecinos y viandantes en estos tiempos difíciles que vivimos debido a la pandemia de coronavirus.

Los ‘playmóbil’ que coloca junto a los carteles de las calles que ha elegido están caracterizados o portan elementos relacionados con el nombre de la vía o suponen interpretaciones suyas que ilustran la denominación: Cavallers (caballeros), drets (derechos), etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La iniciativa se viralizó desde el primer día que estos ‘clicks’ empezaron a aparecer por la ciudad.

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo