Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Los ‘clicks’ de Playmobil invaden las calles del centro histórico València 

Publicado

en

Valencia, 14 ene OFFCIAL PRESS-EFE.- El pasado mes de octubre, comenzaron a aparecer ‘clicks’ de Playmobil junto al cartel del nombre de algunas de las calles del casco histórico de València, y ahora ya hay 60 de estos muñequitos de plástico en diferentes puntos del barrio.

El autor de esta curiosa intervención artística que ha llamado la atención de vecinos y visitantes había permanecido en el anonimato hasta que hoy, en declaraciones a EFE, Pau ha decidido contar cómo se le ocurrió la idea.

La elección del barrio no es casual, y es que Pau cuenta a EFE que nació en el barrio de Ciutat Vella y que ésta es la manera de rendir su particular homenaje a las calles que le vieron crecer.

Según dice, su intención es «dar alegría» a vecinos y viandantes en estos tiempos difíciles que vivimos debido a la pandemia de coronavirus.

Los ‘playmóbil’ que coloca junto a los carteles de las calles que ha elegido están caracterizados o portan elementos relacionados con el nombre de la vía o suponen interpretaciones suyas que ilustran la denominación: Cavallers (caballeros), drets (derechos), etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La iniciativa se viralizó desde el primer día que estos ‘clicks’ empezaron a aparecer por la ciudad.

Otros Temas

El santoral de hoy, 20 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 20 abril es…

Santa Inés de Montepulciano,

fue una abadesa de la orden de Santo Domingo, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene.

Falleció el 20 de abril de 1317 siendo beatificada en 1608 y canonizada en 1726.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo