Síguenos

Valencia

Compromís designa a Papi Robles como nueva síndica en Les Corts

Publicado

en

papi robles

València, 11 ene (EFE).- El grupo de Compromís en Les Corts Valencianes ha designado este martes a Papi Robles como nueva síndica, en sustitución de Fran Ferri, quien después de seis años al frente del grupo deja esa responsabilidad y también el escaño de diputado para regresar a la actividad privada.

Asimismo, los tres portavoces adjuntos actuales –Aitana Mas, Mónica Àlvaro y Juan Ponce– continuarán en esas responsabilidades, según ha explicado Robles al término de la reunión en la que se ha acordado por consenso y sin votación el nombre de la nueva síndica.

Robles ha manifestado a los medios de comunicación tras la reunión del grupo, preguntada por el hecho de que en los últimos días se hubieran barajado otros nombres para este cargo, como el de Aitana Mas y Mònica Àlvaro, que en Compromís «no hay diferencias internas, hay debate», y que este «siempre es enriquecedor en todos los procesos».

Compromís «nunca huye del debate y tampoco huye del acuerdo», ha reivindicado la nueva síndica del grupo parlamentario, quien ha insistido en que ha habido «acuerdo en todo» lo que se ha decidido en la reunión de hoy, gracias a que ha habido diálogo y se han entendido.

«Creo que salimos más fortalecidas cada vez que tenemos un proceso de debate, mucho más seguras de cuál es nuestro proyecto», ha reivindicado la síndica, quien ha afirmado que salen «mucho más fuertes» porque han «aprendido y dialogado» por el camino.

Robles ha asegurado que el grupo parlamentario va a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora durante el año y medio que queda de legislatura, «totalmente comprometido en que la vida de los valencianos sea mejor», y ha destacado que los socios del Botànic pueden estar «bien tranquilos».

«Cambia la cara visible, pero el proyecto de Compromís no cambia», ha manifestado Robles, quien ha hecho hincapié en que esta formación ha sido «siempre garante de la estabilidad y del proyecto» del Botànic y ha asegurado que lo continuará siendo, porque es «lo mejor» que pueden ofrecer a los valencianos.

La portavoz adjunta Aitana Mas, quien se había puesto a disposición del grupo para desempeñar el cargo de síndica, ha explicado que fue un «ejercicio de responsabilidad» dado que ejercía como número dos, si bien hoy ha habido una candidatura que han «aceptado, y ya está».

«Lo importante no era quién iba a ser la síndica, sino si Compromís sigue centrada en mejorar la vida de las personas», ha manifestado Mas, para quien se hace un «flaco favor a la política» cuando se centra a esta «en caras y personas, y no en proyectos».

A la reunión del grupo -en la que han participado de forma telemática Ferri, Enric Morera, Vicent Marzà y Nathalie Torres– ha asistido también la persona que ocupará el escaño de Ferri cuando este renuncie al acta, Paco García Latorre, quien ya fue diputado en la pasada legislatura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Planea Catalá sustituir a Mazón? La alcaldesa de València responde

Publicado

en

Catalá sucesora de Mazón

María José Catalá descarta relevar a Mazón: «Mi lugar está en el Ayuntamiento de València»

La alcaldesa reafirma su compromiso con la ciudad y rechaza especulaciones sobre una posible sucesión al frente de la Generalitat Valenciana.

València, 19 de mayo de 2025 – La alcaldesa de València, María José Catalá, ha negado este lunes que su proyecto político contemple suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, a pesar de que algunas voces la han señalado como posible candidata. Catalá ha asegurado que su “objetivo” y “proyecto de referencia” es la ciudad de València, y ha remarcado que su intención es continuar como alcaldesa mientras los ciudadanos así lo deseen.

«Desde mi punto de vista, y si los valencianos así lo desean, debo quedarme en el Ayuntamiento de València», ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Local, Ángel Albendín.

Catalá se desmarca del debate sucesorio en el PPCV

Cuestionada sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Generalitat, Catalá ha sido tajante: “No contemplo ese escenario. Contemplo el escenario de seguir siendo alcaldesa de València”. La alcaldesa también ha evitado pronunciarse sobre si el actual secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, podría ser el sucesor natural de Mazón.

“El ‘president’ de la Generalitat es Carlos Mazón y el presidente del PPCV también es Carlos Mazón. No voy a entrar en especulaciones cuando el partido no ha abierto ese debate ni de lejos», ha sentenciado Catalá.

El liderazgo de Catalá, centrado en València

María José Catalá ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de València, señalando que es una labor “necesaria para la ciudad”. Su mensaje busca reafirmar su compromiso con el municipalismo y consolidar su imagen como líder local, desmarcándose de cualquier estrategia autonómica o interna dentro del partido popular valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo