Síguenos

Sucesos

Comunicado de la médica que dijo que había féretros en el hospital de Elche

Publicado

en

La médica María Ángeles Medina. EFE

Alicante, 24 ene (EFE).- La médica María Ángeles Medina ha reconocido que no contrastó la información que dio en un programa de televisión nacional, en el que dijo que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

En un comunicado, Medina ha asegurado que sus manifestaciones sobre el uso de la capilla del hospital «son meramente descriptivas, como ejemplo de la situación límite y grave que se está sufriendo en este y en todos los centros sanitarios como consecuencia de esta tercera ola» de la pandemia de coronavirus.

Ha señalado que sus afirmaciones no tenían «ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales».

La también presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha explicado que la información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, le había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho hospital.

Sin embargo, ha reconocido que no contrastó la información «a día y hora» en que hizo las declaraciones en el programa televisivo, y al parecer, en ese momento, «el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado».

Medina ha defendido el excelente trabajo que están realizando sus compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche, «que están dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia».

Sobre la querella anunciada por la Conselleria de Sanidad por sus declaraciones, ha dicho que le resulta «altamente llamativa», pues las manifestaciones «no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio», sino «como descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población».

Ha acusado a la Conselleria de pretender «tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones» que hizo sobre «la falta de dialogo con los profesionales, que desde diferentes ámbitos se le ha demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor».

En este sentido, ha advertido de que no van a impedir que ejerza su «libertad de expresión e información», ni que continúe «poniendo en conocimiento de la opinión pública la verdadera situación que padecemos, por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas».

Sanidad se querellará contra la médica que dijo había féretros en el hospital de Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo