Síguenos

ESPECIALES

«Con Rivera no», el cántico en la sede del PSOE a Pedro Sánchez

Publicado

en

Con 123 escaños que le han otorgado 7.436.403 de votantes, el PSOE se ha convertido este domingo en la fuerza más votada. Su líder, Pedro Sánchez comparecía eufórico en la sede de Ferraz ante miles de simpatizantes.

Conscientes de que es necesario un pacto para poder gobernar, las opciones se centran en un posible pacto con Ciudadanos o bien en un acuerdo con Unidas Podemos e independentistas. Ante estas dos alternativas posibles, el público congregado en Ferraz han mostrado su preferencia.

Al grito de «Con Rivera no», los simpatizantes hacían pública su negativa de acordar con el partido de Albert Rivera, y mostraban su predilección por el acuerdo con Podemos al grito de «¡Sí se Puede!».

La respuesta de Pedro Sánchez también ha sido contundente: «Creo que ha quedado bastante claro», pero sin embargo no ha cerrado la puerta a un acuerdo con la formación naranja. «Nosotros no vamos a poner cordones sanitarios, la única condición que vamos a poner es respetar la Constitución española y avanzar en la justicia social».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en la Comunitat Valenciana: más calor, cielo despejado y viento fuerte en el interior

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Imagen de archivo de dos personas caminando en Castelló en contra del viento durante este invierno. EFE/Andreu Esteban

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con cielo poco nuboso y registrará un ascenso de las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este incremento térmico será más perceptible en las horas centrales del día, especialmente en áreas del interior y zona sur de Alicante y Valencia, donde el ambiente podría resultar algo más templado respecto a jornadas anteriores. La ausencia de nubosidad contribuirá a una sensación térmica más suave y a una mayor presencia de horas de sol.

Rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas altas

Esta jornada, además, podrían registrarse rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas altas o en el interior de la autonomía por la mañana.

Las rachas intensas podrán afectar especialmente a zonas montañosas del interior de Castellón, comarca de Els Ports, Alto Palancia, interior de Valencia y altiplano de Alicante, donde el viento podría superar los umbrales habituales. La Aemet recomienda precaución en carreteras de montaña y en circulación con vehículos de gran tamaño, así como evitar actividades al aire libre en zonas expuestas.

Preemergencia por incendios forestales: riesgo alto en casi toda la Comunitat

Así mismo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en toda la Comunitat excepto en el litoral de Castellón, donde es bajo-medio.

Este indicador meteorológico confirma que la combinación de viento y temperaturas ascendentes aumenta la probabilidad de propagación de fuego en zonas de vegetación. La Generalitat recomienda extremar precauciones, evitar quemas agrícolas, no tirar colillas y avisar inmediatamente al 112 ante cualquier indicio de humo o incendio.

Contexto meteorológico del episodio

La situación atmosférica responde a la influencia de una dorsal anticiclónica situada sobre el Mediterráneo occidental, generando estabilidad, cielo despejado y un flujo de vientos del oeste que contribuye al ascenso térmico. Aunque no se prevén precipitaciones, el viento seguirá siendo el factor más relevante durante la primera mitad del día, estabilizándose ligeramente a partir de la tarde.

Los modelos meteorológicos apuntan a que el fin de semana podría continuar con tiempo estable, temperaturas por encima de lo habitual para la época y riesgo de incendios moderado o alto en muchas zonas del interior valenciano.


El tiempo para el Maratón de Valencia: viento y calor como principales obstáculos

El domingo 7 de diciembre se celebra el Maratón de Valencia, uno de los eventos deportivos más multitudinarios del año. Según Aemet, los corredores deberán afrontar viento de poniente y temperaturas inusualmente altas para esta época. La buena noticia es que no se esperan precipitaciones, lo que facilitará la prueba pese a las condiciones térmicas y el viento.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo