Síguenos

Valencia

Muere Concha García Zaera, ‘La abuela del Paint’

Publicado

en

Concha García Zaera
Concha García Zaera-INSTAGRAM

Concha García Zaera, más conocida como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido este 20 de julio a los 93 años de edad, tal como ha comunicado su familia a través de una emotiva publicación para los más de 300 mil seguidores de Instagram.

Comunicado de la familia de Concha

“Concha García Zaera más conocida por todos vosotros/as como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido hoy día 20 de Julio de 2023. Sus hijas e hijo y nietas y nietos y biznieto os queremos agradecer de corazón todo el amor que ha recibido estos años por todos vosotros/as. Siempre estará en nuestros corazones”, han escrito, compartiendo su mensaje junto a la imagen de tres corazones en blanco sobre fondo negro: “Como podéis observar hemos intentado estar a su nivel con estos corazones, pero el Paint era cosa suya”, han señalado, intentando mantener la sonrisa con la que ella también cautivo a sus fans.

Concha García Zaera

Nacida en Valencia un 12 de junio de 1930, consiguió impresionar a miles de personas en las redes sociales con sus creaciones y sus obras de arte.

En 2004, tras estudiar artes plásticas para perfeccionar las técnicas de pintura y dibujo en la Universitat Popular de València, sus hijos le regalaron un ordenador con el que aprendió a plasmar su arte en la pantalla a través del programa Microsoft Paint, poco común en el desarrollo de arte de estilo realista, hasta la actualidad, donde la artista plasmó más de un centenar de obras de gran sobriedad cromática, basadas sobre todo en paisajes que parecen inalterables al paso del tiempo.

Concha empezó a publicar sus creaciones a la red social Instagram, y fue en 2017, cuando recibió la llamada de Disney España para encargarle, nada más y nada menos, que el cartel de la película «El Regreso de Mary Poppins» en 2018.

La multinacional también ha querido despedirse de la artista valenciana con un emotivo mensaje: «Concha, con su arte y su personalidad, será recordada para siempre. Gracias por llenar el mundo con tu magia y formar parte de nuestra familia. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y sus fans«.

Una bonita despedida para la querida Concha, la abuelita que nos invitó a soñar con cada uno de sus dibujos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ábalos exige explicaciones a Puente por el supuesto cobro irregular de dietas y “amaños” en contratos del Puerto de València

Publicado

en

El exministro socialista José Luis Ábalos, actualmente investigado por el Tribunal Supremo en el marco del caso Koldo, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que denuncia presuntas irregularidades en el Puerto de València y reclama explicaciones al Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente.

Según el escrito, Ábalos pone el foco en supuestos amaños, contrataciones irregulares y un cobro indebido de dietas, que atribuye a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao, propuesta en su día por el Consell de Carlos Mazón.


Supuesto cobro irregular de dietas por valor de 15.000 euros

Ábalos se hace eco de informaciones periodísticas que apuntan a que la presidenta del Puerto habría percibido alrededor de 15.000 euros en dietas presuntamente indebidas durante viajes de trabajo.

El exministro, a quien también se ha señalado por supuestos enchufes en empresas públicas durante su etapa en el Gobierno, señala que estas prácticas podrían vulnerar la normativa interna del organismo y los principios de transparencia.


Señala también “contrataciones fraudulentas”

En su escrito, Ábalos menciona contrataciones supuestamente irregulares, entre ellas:

  • El encargo a un despacho de abogados sin concurso público.

  • La incorporación de cinco trabajadores sin aplicar los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el sector público.

Por ello, exige al Ministerio de Transportes que aclare qué medidas se han tomado para investigar estos hechos y si Puertos del Estado prevé abrir una auditoría independiente.

El diputado recuerda que Puente encargó unilateralmente una auditoría sobre su propia etapa al frente del Ministerio, un informe que —según Ábalos— detectó “irregularidades” sin permitirle derecho a réplica.


Otra pregunta dirigida a Marlaska por la visita de dos diputadas del PP

La iniciativa no se queda en Transportes. Ábalos también ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio del Interior tras recoger la denuncia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Gabriel Losada.

Losada criticó la visita de las diputadas del PP Ana Vázquez e Irene Garrido a un barrio de Vigo, acusándolas de entorpecer investigaciones contra el narcotráfico.

Ábalos solicita aclarar:

  • Si la visita tuvo consecuencias operativas.

  • Qué medidas piensa adoptar Interior si se confirma que la presencia de ambas diputadas alteró una operación antidroga.


El pulso político continúa

Este nuevo movimiento parlamentario evidencia la creciente tensión entre Ábalos y Óscar Puente desde que el primero pasó al Grupo Mixto.

Con estas preguntas, Ábalos busca situar al Ministerio en el foco y reclamar un trato equivalente al que, asegura, se aplicó a su gestión durante su etapa como ministro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo