Síguenos

Valencia

Muere Concha García Zaera, ‘La abuela del Paint’

Publicado

en

Concha García Zaera
Concha García Zaera-INSTAGRAM

Concha García Zaera, más conocida como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido este 20 de julio a los 93 años de edad, tal como ha comunicado su familia a través de una emotiva publicación para los más de 300 mil seguidores de Instagram.

Comunicado de la familia de Concha

“Concha García Zaera más conocida por todos vosotros/as como ‘La abuela del Paint’ ha fallecido hoy día 20 de Julio de 2023. Sus hijas e hijo y nietas y nietos y biznieto os queremos agradecer de corazón todo el amor que ha recibido estos años por todos vosotros/as. Siempre estará en nuestros corazones”, han escrito, compartiendo su mensaje junto a la imagen de tres corazones en blanco sobre fondo negro: “Como podéis observar hemos intentado estar a su nivel con estos corazones, pero el Paint era cosa suya”, han señalado, intentando mantener la sonrisa con la que ella también cautivo a sus fans.

Concha García Zaera

Nacida en Valencia un 12 de junio de 1930, consiguió impresionar a miles de personas en las redes sociales con sus creaciones y sus obras de arte.

En 2004, tras estudiar artes plásticas para perfeccionar las técnicas de pintura y dibujo en la Universitat Popular de València, sus hijos le regalaron un ordenador con el que aprendió a plasmar su arte en la pantalla a través del programa Microsoft Paint, poco común en el desarrollo de arte de estilo realista, hasta la actualidad, donde la artista plasmó más de un centenar de obras de gran sobriedad cromática, basadas sobre todo en paisajes que parecen inalterables al paso del tiempo.

Concha empezó a publicar sus creaciones a la red social Instagram, y fue en 2017, cuando recibió la llamada de Disney España para encargarle, nada más y nada menos, que el cartel de la película «El Regreso de Mary Poppins» en 2018.

La multinacional también ha querido despedirse de la artista valenciana con un emotivo mensaje: «Concha, con su arte y su personalidad, será recordada para siempre. Gracias por llenar el mundo con tu magia y formar parte de nuestra familia. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y sus fans«.

Una bonita despedida para la querida Concha, la abuelita que nos invitó a soñar con cada uno de sus dibujos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El móvil de Juanfran Pérez Llorca no muestra mensajes de WhatsApp con Mazón ni con Pradas el día de la dana

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca dana
El candidato del PP a presidir la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a su salida del juzgado de Catarroja para declarar en el juicio por la dana, a 21 de noviembre de 2025, en Catarroja - Jorge Gil - Europa Press

La investigación judicial sobre la gestión institucional durante la dana que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de València suma un nuevo capítulo. El teléfono móvil del candidato del PP a la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, no registra ningún mensaje de WhatsApp con el president en funciones, Carlos Mazón, ni con la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, el 29 de octubre de 2024, día en que se produjo la catástrofe meteorológica.

Así consta en el acta de cotejo elaborada por la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ), tras revisar las fotografías aportadas por Pérez Llorca al juzgado, en las que se reflejan las conversaciones almacenadas en su terminal.

Las conversaciones aportadas: sin mensajes en la fecha crítica

La instructora ha incorporado a la causa tres capturas del dispositivo del dirigente popular:

1. Conversación con Emilio Argüeso

Una de las fotografías corresponde a un chat con el exsecretario autonómico Emilio Argüeso, investigado en la causa. En esa imagen se observa únicamente el envío del contacto del alcalde de Algemesí, sin mensajes adicionales de ese día.

2. Conversación con Carlos Mazón

La segunda captura muestra la conversación entre Pérez Llorca y Carlos Mazón en WhatsApp. En ella no aparece ningún mensaje enviado ni recibido el 29 de octubre, justamente la fecha bajo análisis.

3. Conversación con Salomé Pradas

La tercera conversación corresponde a Salomé Pradas, también investigada. Tampoco figura ninguna comunicación entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre, por lo que ese día no hubo intercambio de mensajes registrado en el móvil.

La jueza ordena contrastar también las llamadas telefónicas

El pasado viernes, durante la declaración de Pérez Llorca como testigo, la magistrada ordenó que la LAJ cotejara todas las comunicaciones por WhatsApp entre él y Mazón, Pradas y Argüeso el día de la dana. Tras no hallarse mensajes en el dispositivo, la instructora dio un paso más.

Dado que el propio Pérez Llorca manifestó en su declaración estar conforme con el cotejo, la jueza le requirió aportar, en un plazo de cinco días, la factura detallada del teléfono corporativo del Ayuntamiento de Finestrat —del que es alcalde— desde el cual realizó o recibió llamadas el 29 de octubre.

El objetivo es determinar:

  • Si las llamadas con Mazón a las 18:57 horas fueron entrantes o salientes.

  • Si las comunicaciones con Pradas a las 18:57, 18:58 y 18:59 fueron enviadas por él o recibidas.

  • La duración exacta de cada llamada.

  • El orden cronológico en que se produjeron.

Por qué los cotejos de llamadas y mensajes son clave en la investigación

La magistrada busca reconstruir con precisión la cronología de comunicaciones políticas durante las horas críticas de la danna, un aspecto que ha generado controversias por la falta de concordancia entre algunas declaraciones públicas y los datos objetivos aportados a la causa.

Saber qué llamadas se realizaron, en qué momento, y si hubo o no mensajes intercambiados puede ayudar a esclarecer:

  • Qué autoridades estaban coordinando actuaciones.

  • Quién asumió decisiones clave durante el episodio meteorológico.

  • Si existieron retrasos en las comunicaciones internas en un momento de emergencia extrema.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo