Síguenos

Sucesos

Condenado a 2 años y 40.000€ por subir libros a la red sin pagar derechos

Publicado

en

Juzgan a los dos hombres que violaron a una chica en un baño de una vivienda de València

(EFE).- La Audiencia de València ha condenado a dos años de prisión a un hombre que subió a la red más de 40.000 libros, aunque no cumplirá la condena si abona una indemnización de 40.000 euros y no vuelve a delinquir.

El acusado puso a disposición de terceros de manera ilegal en la red más de 40.000 obras literarias protegidas por derechos de propiedad intelectual, motivo por el cual ha sido condenado, además, a una multa de tres euros diarios durante 18 meses y al pago de las costas del juicio.

La condena por un delito contra la propiedad intelectual se produce después de que el reo haya llegado a un acuerdo con el fiscal y la acusación particular en virtud del cual reconoce los hechos y evita la celebración de juicio a cambio de una minoración de la pena y de la cuantía a la que deberá hacer frente.

Así, asume como probados los hechos relatados por la Fiscalía en su escrito de acusación, es decir, asume que es cierto que ha estado ofreciendo a través de varias páginas web títulos de obras literarias que cualquier usuario podía descargar de forma gratuita. Además, acepta que era titular de un dominio a través del cual se llevaba comisión por las ventas que generaba.

El Fiscal calcula que generó un perjuicio económico de más de 290.000 euros al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), entidad que gestiona los derechos de la propiedad intelectual.

Por ello solicitaba para el encausado una pena de prisión de cuatro años y tres meses por un delito contra la propiedad intelectual, así como el pago de los perjuicios causados.

Finalmente, queda condenado a dos años y 40.000 euros de indemnización, una pena que asume también la acusación particular ejercida por CEDRO.

La acusación pública consideraba además a la pareja sentimental del acusado cómplice de los hechos, por lo que le pedía un año y seis meses de prisión, pero en virtud del acuerdo alcanzado este jueves ella queda absuelta.

Así, el tribunal ha leído este fallo, señalando que el pago de los 40.000 euros se realizará a través de cuotas, o a través de un abono mayor si el condenado, que está en paro pero inmerso en un proceso de ERE en su empresa, cobra una indemnización por despido y abona la responsabilidad civil con ella.

Durante los cinco años señalados como límite máximo para el abono, el ingreso en prisión queda en suspenso, siempre que el reo no vuelva a delinquir y haga frente a sus pagos, ha señalado también el tribunal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo