Síguenos

Sucesos

Absuelven de nuevo al acosador de Paula Bonet por trastorno «erótico-maníaco»

Publicado

en

acosador paula bonet
La escritora Paula Bonet. Archivo/EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona, 26 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- La jueza ha absuelto de nuevo al hombre acusado de acosar a la artista y escritora castellonense Paula Bonet.  Ha considerado  probado que no es responsable penalmente debido a que padece un trastorno «erótico-maníaco». De este modo, ordena que siga tratamiento psiquiátrico durante un máximo de cuatro años.

Absuelven de nuevo al acosador de Paula Bonet por trastorno «erótico-maníaco»

En una sentencia la titular del juzgado de lo penal número 10 de Barcelona absuelve al procesado de los delitos de acoso, amenazas y quebrantamiento de condena. Se le ha aplicado  la eximente de alteración psíquica, pero le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años.

 

La jueza ha dictado esta nueva sentencia después de que la Audiencia de Barcelona anulara su primer fallo. Ha entendido que no estaban bien argumentabas las pruebas que le eximían de la alteración psíquica que le había aplicado inicialmente por el trastorno «erótico-maníaco».

En su primera sentencia, de julio de 2020, la jueza ordenaba el internamiento psiquiátrico del procesado, Víctor G.T., durante un máximo de tres años y tres meses, tras dar por probado el acoso al que sometió a Paula Bonet. Presentándose repetidamente a las puertas del taller de Barcelona en que trabajaba y persiguiéndola en presentaciones y actos públicos.

No obstante, también consideró que el acusado sufre un trastorno «erótico-maníaco» -lo que su defensa, trató de acreditar mediante una pericial psicológica. Argumentando que ello «condicionaba por completo su voluntad», por lo que debe ser controlado mediante tratamiento y medicación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras del centro comercial Bonaire en Aldaia

Publicado

en

 El fuego se originó sobre las 11:00 horas en un establecimiento en remodelación
 Tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia evitaron que las llamas se propagaran
 El incendio quedó totalmente extinguido alrededor de las 13:00 horas


Los bomberos sofocan un incendio en un local en obras en Bonaire

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han logrado extinguir un incendio declarado este martes en un local en obras del centro comercial Bonaire, situado en el término municipal de Aldaia (Valencia). La rápida actuación de los equipos de emergencia ha evitado que el fuego afectara a otros establecimientos del complejo comercial.

El aviso se ha recibido pocos minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que varias dotaciones de los parques de Torrent y Paterna se han desplazado de inmediato a la zona para controlar las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha sido clave para contener el avance del incendio, impidiendo su propagación hacia instalaciones próximas. A las 13:00 horas, los servicios de emergencia han confirmado que el fuego estaba completamente extinguido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado de heridos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo