Síguenos

Sucesos

Condenado un hombre a once años y medio de prisión por agredir sexualmente a su pareja

Publicado

en

Condenado a 10 años de prisión por violar a una mujer en una estación de metro de València tras dejarla inconsciente

Jun. (EUROPA PRESS) – La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a once años y medio de prisión por agredir sexualmente a su pareja y pegarle. El acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por el daño moral causado y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por un periodo de ocho años.

Así, la sala condena al acusado a diez años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual con la agravante de parentesco, y a un año de prisión por un delito de violencia de género con reincidencia.

Según la sentencia, el acusado comenzó en febrero de 2014 una relación sentimental con la víctima y llegaron a convivir en la misma vivienda en Vinaròs, que compartían con otra persona, hasta que en mayo se trasladaron a Peñíscola, donde ella había conseguido un trabajo.

Desde que comenzó la convivencia de ambos en solitario, el procesado comenzó a experimentar un cambio en su comportamiento respecto a la mujer y se enfrió la relación, que hasta el momento había sido buena. Ante tal actitud, la mujer no deseaba mantener relaciones sexuales con el procesado, razón por la cual aquel se enfadaba y, en un momento determinado, comenzó a agredirla para que accediera a sus peticiones, lo que ella hacía por temor que sentía y tras suplicarle que no lo hiciera.

La sentencia señala que el 23 de mayo la forzó por vez primera, y el 10 de julio, cuando la pareja se encontraba en el interior de su domicilio, se inició una discusión entre ambos ante las dificultades para pagar el alquiler y la mujer le dijo que tendrían que poner fin a la relación, ya que el procesado no trabajaba.

Entonces el acusado se levantó de la silla y, tras acercarse a la mujer le pegó y la agredió sexualmente en dos ocasiones a pesar de que la pareja se negaba y le suplicaba que no lo hiciera, que le pegara si quería, pero que no la forzara.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió lesiones que solo requirieron para su sanidad una primera asistencia facultativa, que tardaron cinco días en curar, ninguno impeditivo, y sin secuelas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo