Síguenos

Sucesos

Condenado un hombre a once años y medio de prisión por agredir sexualmente a su pareja

Publicado

en

Condenado a 10 años de prisión por violar a una mujer en una estación de metro de València tras dejarla inconsciente

Jun. (EUROPA PRESS) – La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a once años y medio de prisión por agredir sexualmente a su pareja y pegarle. El acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros por el daño moral causado y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por un periodo de ocho años.

Así, la sala condena al acusado a diez años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual con la agravante de parentesco, y a un año de prisión por un delito de violencia de género con reincidencia.

Según la sentencia, el acusado comenzó en febrero de 2014 una relación sentimental con la víctima y llegaron a convivir en la misma vivienda en Vinaròs, que compartían con otra persona, hasta que en mayo se trasladaron a Peñíscola, donde ella había conseguido un trabajo.

Desde que comenzó la convivencia de ambos en solitario, el procesado comenzó a experimentar un cambio en su comportamiento respecto a la mujer y se enfrió la relación, que hasta el momento había sido buena. Ante tal actitud, la mujer no deseaba mantener relaciones sexuales con el procesado, razón por la cual aquel se enfadaba y, en un momento determinado, comenzó a agredirla para que accediera a sus peticiones, lo que ella hacía por temor que sentía y tras suplicarle que no lo hiciera.

La sentencia señala que el 23 de mayo la forzó por vez primera, y el 10 de julio, cuando la pareja se encontraba en el interior de su domicilio, se inició una discusión entre ambos ante las dificultades para pagar el alquiler y la mujer le dijo que tendrían que poner fin a la relación, ya que el procesado no trabajaba.

Entonces el acusado se levantó de la silla y, tras acercarse a la mujer le pegó y la agredió sexualmente en dos ocasiones a pesar de que la pareja se negaba y le suplicaba que no lo hiciera, que le pegara si quería, pero que no la forzara.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió lesiones que solo requirieron para su sanidad una primera asistencia facultativa, que tardaron cinco días en curar, ninguno impeditivo, y sin secuelas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer es detenida en el aeropuerto por ocultar dos kilos de cocaína en un falso vientre de embarazada

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido recientemente a una mujer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por intentar introducir más de dos kilos de cocaína camuflados en un vientre falso de embarazada. La detención pone de manifiesto la creatividad de algunas organizaciones de narcotráfico a la hora de transportar estupefacientes en vuelos internacionales.

La detención en Barajas

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando la sospechosa llegó a Madrid procedente de un vuelo internacional. Durante un control rutinario, los agentes notaron actitudes sospechosas y formularon preguntas que levantaron las primeras sospechas. Ante la presión policial, la mujer se quitó la prótesis que simulaba un embarazo, revelando que bajo la misma ocultaba trece paquetes de cocaína adheridos directamente a su abdomen.

Tras las pruebas correspondientes, la sustancia fue confirmada como cocaína, con un peso total superior a los dos kilos. La rápida actuación de los agentes evitó que la droga entrara en el país.

Ingreso en prisión y consecuencias legales

Por estos hechos, la mujer fue detenida por un posible delito de tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de casos refleja la gravedad y sofisticación de las estrategias de tráfico de estupefacientes, así como la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Contexto de los delitos de tráfico de drogas en España

Los aeropuertos españoles son puntos críticos de detección de drogas debido a la gran afluencia de vuelos internacionales. Casos como este no son aislados: en meses recientes, la Guardia Civil ha incautado importantes cantidades de cocaína en puertos y aeropuertos, demostrando que el narcotráfico sigue utilizando métodos cada vez más ingeniosos para eludir los controles.

El uso de vientres falsos o prótesis de embarazadas es una técnica conocida por las autoridades, aunque poco frecuente, y subraya la necesidad de controles rigurosos y formación especializada del personal de seguridad.

Seguridad aeroportuaria y prevención del tráfico de drogas

La Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan reforzando los controles en aeropuertos, combinando técnicas de inspección tradicionales con equipos de rayos X, escáneres corporales y vigilancia selectiva para interceptar sustancias ilegales. La colaboración entre autoridades nacionales e internacionales es clave para reducir la llegada de drogas a territorio español.

Este caso en Barajas demuestra que, a pesar de los métodos ingeniosos empleados por los narcotraficantes, los controles y la vigilancia constante logran evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen al país, protegiendo la seguridad pública y reforzando la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo