Síguenos

Sucesos

Localizan a la conductora que se dio a la fuga tras un atropello muy grave en la Ciudad de las Artes de Valencia

Publicado

en

conductora fuga atropello Ciudad Artes Valencia
Vista general del parque del antiguo cauce del Turia a su paso por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en una imagen de archivo.. EFE/Biel Aliño / Archivo

València, 7 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Local de València ha localizado a la conductora que se dio a la fuga tras un atropello muy grave a una joven, que fue ingresada en el hospital La Fe en estado crítico en la madrugada del día 5 de abril cerca del centro comercial El Saler, junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

La conductora se dio a la fuga tras un atropello muy grave junto a la Ciudad de las Artes

El cuerpo policial municipal había pedido la colaboración ciudadana para localizar al conductor responsable del atropello y según han informado, un testigo del accidente se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía y con su ayuda han podido identificar a la autora de los hechos, a la que se investiga por un presunto de delito de abandono del lugar del accidente.

El accidente se produjo a las 02:00 horas del pasado día 5 de abril frente al paso de peatones del centro comercial, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el vehículo se dio a la fuga, según informa la Policía Local.

La víctima es una joven de 22 años que está en estado grave en el Hospital La Fe

La víctima del atropello, una chica de 22 años, sufrió politraumatismo y fue trasladada al hospital La Fe por un vehículo SAMU, cuyo equipo médico asistió a la joven en un primer momento, informan fuentes sanitarias.

La Policía señala que el conductor del vehículo cometió un delito al no socorrer a la víctima, y había pedido la colaboración ciudadana a partir de los datos que conoce del vehículo, un turismo pequeño de color blanco, marca Volkswagen Polo, con daños en el capó y luna delantera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo