Síguenos

Valencia

Confinan un buque en Castellón con 9 positivos por covid

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 19 may (EFE).- Un buque que transporta coque (combustible sólido) está atracado y retenido en el puerto de Castellón después de que se haya confirmado que 9 de sus 25 tripulantes han dado positivo en covid-19.

El buque, denominado «Sider Onda», de 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de Marshal Islands y atracó en las instalaciones castellonenses el pasado domingo.

El barco, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, venía procedente del puerto de Rotterdam (Alemania) y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto).

Las mismas fuentes han asegurado que ,siguiendo las instrucciones de Sanidad Exterior, el buque ha sido retenido tras confirmarse 9 casos positivos en COVID-19 entre sus 25 tripulantes a bordo.

El buque transporta coque y permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos. Por el momento se desconoce la variante de covid que afecta a los tripulantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending