Síguenos

Valencia

Confinan un buque en Castellón con 9 positivos por covid

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 19 may (EFE).- Un buque que transporta coque (combustible sólido) está atracado y retenido en el puerto de Castellón después de que se haya confirmado que 9 de sus 25 tripulantes han dado positivo en covid-19.

El buque, denominado «Sider Onda», de 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de Marshal Islands y atracó en las instalaciones castellonenses el pasado domingo.

El barco, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, venía procedente del puerto de Rotterdam (Alemania) y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto).

Las mismas fuentes han asegurado que ,siguiendo las instrucciones de Sanidad Exterior, el buque ha sido retenido tras confirmarse 9 casos positivos en COVID-19 entre sus 25 tripulantes a bordo.

El buque transporta coque y permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos. Por el momento se desconoce la variante de covid que afecta a los tripulantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puig y Boluda piden «apretar el acelerador» para el Corredor Mediterráneo

Publicado

en

(EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, han reclamado mayor celeridad e inversiones para el Corredor Mediterráneo y han lamentado los retrasos en la ejecución de esta infraestructura.

En una rueda de prensa anterior a un almuerzo de trabajo, Puig ha calificado de «mala noticia» el retraso de la conexión entre Valencia y Castellón, especialmente por tratarse de una conexión interna de la Comunitat Valenciana.

Ha señalado que aunque en este caso no parece que se trate de «cuestiones relacionada con el presupuesto, sino de logística en la preparación de los proyectos y en la ejecución», cree que se va «demasiado lento».

«Hay que apretar el acelerador en la inversión en el Corredor Mediterráneo y también superar los cuellos de botella de carácter burocrático que existen en la adjudicación de las obras», ha manifestado el president.

Vicente Boluda, por su parte, también ha lamentado este retraso, especialmente porque afecta a un tramo del Corredor Mediterráneo que transcurre dentro de la Comunitat Valenciana, lo que lo hace «mucho más doloroso».

El presidente de AVE ha pedido al Gobierno y a Adif que hagan «un esfuerzo para resolver este asunto» pues el tramo entre Valencia y Castellón «es fundamental» para los empresarios valencianos.

Continuar leyendo