Síguenos

Valencia

Confirmada la cepa india en 7 tripulantes confinados en un buque en València

Publicado

en

EFE/Archivo

Valècia, 14 may (EFE).- Sanidad Exterior ha confirmado que la cepa india es la que ha originado el brote de coronavirus que afecta a los siete tripulantes de uno de los dos buques confinados en el puerto de València que habían dado positivo en covid, mientras que en el otro buque, donde había 6 casos y ahora se suman 3 más, corresponde a la cepa británica.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que han explicado que la cepa india se ha confirmado en el buque ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y la cepa británica en el ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk.

Las mismas fuentes han precisado que el resultado de las cepas no implica ningún tratamiento al margen del que están recibiendo las personas contagiadas, y que cuando pasen tres días seguidos sin que la tripulación presente síntomas, Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno procederá otra vez a una desinfección total de los barcos para eliminar cualquier rastro del virus.

Los dos tripulantes que fueron trasladados, con la autorización de Sanidad Exterior, a centros hospitalarios de València de manera preventiva tras presentar fiebre se recuperan favorablemente, y el resto de marineros que dieron positivo están en las embarcaciones guardando cuarentena, siguen sin síntomas y a la espera de completar el aislamiento.

Los dos barcos permanecen confinados en el puerto de València desde el pasado 1 de mayo, tras comunicar sus responsables que algunos de sus marineros presentaban síntomas compatibles con la covid-19. Inicialmente de confirmaron 13 casos positivos (7 en el Skiathos I y 6 en el Maersk), si bien la última actualización los eleva a 16 (7 en el Skiathos I y 9 en el Maersk).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo