Síguenos

Valencia

Confirmada la cepa india en 7 tripulantes confinados en un buque en València

Publicado

en

EFE/Archivo

Valècia, 14 may (EFE).- Sanidad Exterior ha confirmado que la cepa india es la que ha originado el brote de coronavirus que afecta a los siete tripulantes de uno de los dos buques confinados en el puerto de València que habían dado positivo en covid, mientras que en el otro buque, donde había 6 casos y ahora se suman 3 más, corresponde a la cepa británica.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que han explicado que la cepa india se ha confirmado en el buque ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y la cepa británica en el ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk.

Las mismas fuentes han precisado que el resultado de las cepas no implica ningún tratamiento al margen del que están recibiendo las personas contagiadas, y que cuando pasen tres días seguidos sin que la tripulación presente síntomas, Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno procederá otra vez a una desinfección total de los barcos para eliminar cualquier rastro del virus.

Los dos tripulantes que fueron trasladados, con la autorización de Sanidad Exterior, a centros hospitalarios de València de manera preventiva tras presentar fiebre se recuperan favorablemente, y el resto de marineros que dieron positivo están en las embarcaciones guardando cuarentena, siguen sin síntomas y a la espera de completar el aislamiento.

Los dos barcos permanecen confinados en el puerto de València desde el pasado 1 de mayo, tras comunicar sus responsables que algunos de sus marineros presentaban síntomas compatibles con la covid-19. Inicialmente de confirmaron 13 casos positivos (7 en el Skiathos I y 6 en el Maersk), si bien la última actualización los eleva a 16 (7 en el Skiathos I y 9 en el Maersk).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo