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Conviértete en un especialista en eSports

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Conviértete en un especialista en eSports

¿Te has preguntado alguna vez qué se necesita para convertirse en un verdadero experto en eSports? ¿Te interesa saber más sobre el mundo de los juegos competitivos y cómo llegar a ser un profesional en este campo?

Si es así, ¡sigue leyendo! En esta entrada del blog, hablaremos de qué son los eSports, por qué se han hecho tan populares y por qué estudiar un Máster en Comunicación y Gestión de eSports es la mejor manera de adquirir conocimientos y experiencia en este campo.

¿Qué son los eSports?

Los eSports son competiciones organizadas de videojuegos entre jugadores o equipos profesionales. Han crecido rápidamente en la última década y ahora son uno de los deportes para espectadores más populares en todo el mundo.

Algunos de los videojuegos más populares para el juego competitivo son League of Legends, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Fortnite y Rocket League. Sin embargo, no dejan de aparecer nuevos títulos que también se unen a la lista de los eSports más populares.

El auge de los eSports

El auge de los eSports puede atribuirse a varios factores. Uno es que la tecnología ha facilitado que personas de todo el mundo se conecten entre sí a través de plataformas de juego en línea como Twitch o YouTube Gaming. Esto significa que los aficionados pueden ver a sus jugadores favoritos competir en directo desde cualquier parte del mundo.

Además, muchos torneos ofrecen premios en metálico para los ganadores, lo que ha aumentado aún más el interés por el juego competitivo. Por último, ahora hay más oportunidades que nunca para que la gente se dedique profesionalmente a los videojuegos. Por ejemplo, las compañías de eSports han comenzado a reclutar a jugadores profesionales para que formen parte de sus equipos.

Pero no solo los jugadores están recibiendo ingresos por su labor. También hay un gran número de puestos de trabajo que exigen conocimientos y experiencia en el mundo de los deportes virtuales. Y en esta línea va precisamente la oportunidad de estudiar un máster en gestión de eSports.

Máster en Gestión de eSports

Si quieres convertirte en un experto en el campo de los deportes virtuales, entonces estudiar un máster de periodismo deportivo orientado a esta nueva modalidad es tu mejor opción. Este tipo de programa te dará una visión general de todos los aspectos relacionados con el juego competitivo, incluidas las estrategias de marketing, las cuestiones legales, la gestión financiera y mucho más.

También obtendrás experiencia práctica con algunas de las principales plataformas actuales y aprenderás a crear canales de streaming o series de torneos de éxito. Con este título en tu haber estarás preparado para cualquier carrera relacionada con los juegos de competición, ya sea trabajando como entrenador o analista para un equipo profesional o dirigiendo tu propio canal de streaming o serie de torneos de éxito.

Así, con este tipo de titulación, adquirirás conocimientos teóricos y prácticos sobre todos los aspectos relacionados con los juegos de competición, lo que te ayudará a alcanzar el éxito como experto en este campo.

Tanto si tu objetivo es trabajar con un equipo u organización ya establecidos, como si quieres iniciar tu propia aventura empresarial dentro del sector, ¡tener un máster te dará todas las herramientas necesarias para triunfar!

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ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

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valencia de peter lim
EFE/ Biel Alino

València, 17 mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El desembarco de Peter Lim en el Valencia a través de la empresa Meriton Holdings cumple este viernes una década, pues hace ahora diez años la Fundación Valencia CF, que contaba con la mayoría accionarial del club, aprobó la venta de su participación en la entidad a la compañía singapurense por cien millones de euros.

El proyecto de Peter Lim ofrecía pagar 94 millones de euros a la Fundación y donar seis millones en sendos años para actividades de la misma, mientras prometía una inversión de hasta sesenta millones de euros el primer año y un préstamo al club de otros doscientos para mejorar su tesorería, en una de las muchas promesas realizadas y que explicó el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a aprobar la venta.

Martínez explicó que el magnate ponía a la venta el estadio de Mestalla con un precio de salida de 150 millones de euros y daba dos años para encontrar comprador; de no hacerlo, pondría él esa cantidad para acabar el nuevo campo de la avenida de Las Cortes Valencianas -el Nou Mestalla- y que estuviera para el centenario del club en marzo de 2019, una operación que nunca se concretó.

De hecho, Martínez incidió en que la opción de Meriton era «la más respetuosa con el pequeño accionista», a pesar de que ha pasado de controlar el 70 % de la entidad a ser propietario de más del 90 % debido a las sucesivas ampliaciones de capital realizadas por la entidad para que el club no entrara en causa de disolución por sus pérdidas presupuestarias.

Precisamente un día después de confirmar que el Valencia se quedará fuera de competición europea por quinta campaña consecutiva, este viernes se cumple una década desde que los veintidós patronos de la Fundación Valencia CF votaran a favor de esa propuesta, que se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes.

El Valencia de Peter Lim

El patronato estudió los siete proyectos interesados en adquirir el club, que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto y en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Finalmente se eligió el proyecto de Lim, que, sin embargo, ha distado mucho de la realidad que se prometió durante esta década, en la que el Valencia ha pasado de ser el octavo mejor equipo europeo, según el ranking UEFA, a posicionarse el número 94, ha pasado a acumular más de 1.500 días sin jugar Europa o ha tenido hasta quince cambios de entrenador.

Muchos de esos técnicos, como Gary Neville, Pako Ayestaran o Albert Celades, han sido primerizos en Primera División, una situación que también se ha repetido en el área ejecutiva del club, donde los dos presidentes, tanto Layhoon Chan como Anil Murthy, no habían tenido experiencia en una entidad de fútbol.

El Valencia, cuarto en la clasificación histórica de la Liga y que llegó a ser tercero antes de la llegada de Lim al club, acumula ya cinco temporadas consecutivas sin pisar Europa y su racha se alargará, como mínimo, hasta los 1.900 días sin competición europea, fruto de la gestión y desinversión del magnate singapurense, que tuvo en el club de Mestalla su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Su presentación en Valencia

Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable. Salvo se mostró convencido de que no iba a haber «otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante».

La oferta, presentada al banco y explicada a la Generalitat a principios de diciembre, tenía como límite para ser aceptada el 15 de enero, pero nunca recibió una contestación oficial, pues el 10 de diciembre, antes de que ésta fuera pública pero cuando ya había sido efectuada, Bankia propuso un proceso abierto para encontrar un nuevo inversor.

En ese segundo proceso, pese a que parece que llegó a esbozar alguna propuesta, Salvo aseguró que Lim no llegó a participar formalmente «porque no le daba seguridad», pero cuando se inició el tercer y definitivo proceso la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora.

Todavía quedaron varios pasos, como la aprobación definitiva de la venta y la negociación con Bankia por la reestructuración de la deuda -incluida una quita- que se terminó firmando a lo largo del verano, pero el nombre de Peter Lim quedó ya ligado al Valencia.

‘Benvingut Peter Lim’

Ese furor inicial del aficionado valencianista, que se tradujo incluso en el tifo ‘Benvingut Peter Lim’ durante un encuentro en la campaña 2014-15, fue desapareciendo año tras año y, sobre todo, decisión tras decisión, lo que ha llevado a la afición del Valencia a vaciar Mestalla hace un par de años, a lucir carteles amarillos que dicen ‘Lim Go Home’ -Peter, vete ya- y a que Libertad VCF, uno de los grupos opositores de Lim, prepare un nuevo vaciado de Mestalla este próximo domingo ante el Girona para reclamar su marcha y pedir a las instituciones que no pacten con el club por el Nou Mestalla.

La historia de amor que empezó siendo se ha convertido en una auténtica pesadilla para el valencianismo, que censura que el Valencia se empequeñezca año tras año, siga sin entrar en Europa, un lugar habitual para la historia del club, y no pelee por los títulos.

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