El Corte Inglés expande su tienda online a nivel global con más de 200 marcas de moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet, la mayoría de fabricación española. La empresa que dirige Dimas Gimeno inició la venta a través de Internet en 1999 en España y Portugal. En 2014 puso en marcha la web elcorteingles.eu para entrar en Reino Unido, Irlanda y Holanda.
La actividad se realiza desde la matriz española con los recursos logísticos y operativos propios, pero con el apoyo también de los principales operadores internacionales de transporte para garantizar, según la empresa, «la eficacia de los envíos». El catálogo incluye tanto enseñas propias, como Dustin, Easy Wear o Studio Classics, como marcas de terceros, como Desigual, Roberto Verino, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Adidas, Armani, El Ganso, Mirto, Viceroy, Agatha Ruiz de la Prada o Panama Jack, entre otras muchas.
El coste de los envíos se sitúa en 5,90 euros por envíos de hasta diez productos en los países miembros de la UE, en 15 euros para el resto de Europa, África, Asia y Oceanía y en 20 euros para el continente americano. A partir de 11 artículos solo hay distribución dentro de la Unión Europea y el precio se eleva a 7,90 euros por envío.
Estos gastos de envío incluyen, sin embargo, no sólo el transporte, sino también los seguros y el despacho de aduanas en origen, salvo en países no pertenecientes a la Unión Europea, donde no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos o aranceles. La compañía asegura que «el servicio de atención al cliente está disponible en los respectivos idiomas y ofrece los mismos estándares de calidad y seguridad que tradicionalmente presta El Corte Inglés a sus productos».
Los plazos de entrega varían entre tres y siete días en la Unión Europea (UE) y 10 el resto del mundo. Según se especifica en la tienda online internacional, que está en inglés y francés, los envíos son gratuitos a partir de los 60 euros. Por debajo de ese importe, los costes van variando dependiendo del producto y el país de destino.
En España, la tienda online de El Corte Inglés ofrece casi un millón y medio de referencias, y en 2016 alcanzó los 8,5 millones de clientes registrados. Dimas Gimeno asegura que «el comercio electrónico ha dejado de ser el futuro», asegurando que «es ya el presente y lo encaramos con determinación y energía». De hecho, al margen de la venta al exterior, uno de los objetivos de la web internacional es apoyar la actividad relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés. «Se trata dar a conocer la oferta de productos, servicios, marcas y colecciones antes de que el turista llegue a España y en su propio idioma», asegura la compañía.
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